14 de junio de 2024

Durante mucho tiempo antes del lanzamiento de Valorant, el género FPS estuvo liderado por juegos como CS:GO y Overwatch. Desde entonces, Valorant ha ganado muchos seguidores y ha tenido un gran impacto en la escena de los deportes electrónicos. Muchos incluso abandonaron el barco para unirse a la nueva experiencia FPS que Valorant tenía para ofrecer. Con el enorme éxito de Valorant en PC y la reciente popularidad de Cross-Play y Cross-Platform, naturalmente, la demanda de una consola y un lanzamiento móvil ha ido en aumento con el tiempo. ¿Pero Valorant está en PS5?

Riot ha presentado mejoras en el juego, desarrollando soporte para controladores en PC. Con eso, la gente comenzó a especular si este era el primer movimiento de Riot para desarrollar Valorant para consolas.

valorant

Crédito: wallpapercave

¿Valorant llegará a la consola?

A partir de ahora, Valorant sigue siendo un juego de PC. La productora ejecutiva Anna Donlon declaró: “Continuamos nuestro trabajo para llevar Valorant a nuevas plataformas, va más lento de lo que esperábamos, probablemente más lento de lo que esperabas, pero queremos hacerlo bien”. Así que no es una cuestión de si, sino de cuándo.
Según filtraciones anteriores, Valorant estaba programado para lanzarse para la consola en algún momento alrededor de 2023. Pero según las declaraciones y el desarrollo recientes, es más probable que no veamos que eso suceda hasta al menos 2024. Tenga la seguridad de que no solo los fanáticos de PlayStation se ven afectados. , Valorant en Xbox es un sueño que aún no se ha hecho realidad. Todavía podemos ver listas de trabajos que también indican que Riot está trabajando activamente en juegos de consola.

Seguir el ejemplo de juegos como Fortnite, Overwatch y Apex Legends suena como un buen movimiento comercial a primera vista. ¿Pero es? La dedicación del equipo de Valorant para centrarse en crecer con su comunidad es lo que más les gusta a los jugadores. Cambiar su enfoque para lanzar Valorant en múltiples plataformas podría tener un costo para el juego en su conjunto. Incluso con los cambios recientes, como las frecuentes actualizaciones/nerfs a los amados agentes, hemos visto que a los jugadores les disgusta el hecho de que los desarrolladores “ya no están escuchando”. Entonces, ¿qué pasaría si parte del presupuesto y la atención para el juego de PC cambiaran hacia un posible lanzamiento de consola? Los desarrolladores de Valorant todavía actualizan regularmente a los fanáticos sobre el progreso del juego, ¡así que parece solo cuestión de tiempo antes de que se anuncie el juego de la consola!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *