24 de mayo de 2024

En los últimos días han comenzado a circular noticias sobre el estado de The Guard en el próximo torneo VCT Americas 2024. Lamentablemente, la organización no logró clasificarse para el VCT Americas 2024 y, según Riot Games, se debe a la propia inacción de la compañía y a su incapacidad para cumplir con los plazos. Sorprendentemente, esto ha tenido un efecto en cadena en todos los ámbitos, cambiando efectivamente la cara del torneo para la próxima temporada y obligando a Riot a adoptar nuevas reglas en el último segundo.

Ahora, los fanáticos se están uniendo detrás de The Guard, que ha visto una buena cantidad de luchas en los últimos meses. Hay peticiones para permitir que la organización acceda al evento VCT Americas 2024 a pesar de que no cumplieron con la ‘fecha límite para aceptar el Acuerdo de Participación del Equipo’ del torneo. Ha llegado tan lejos que el entrenador de The Guard, JoshRT, se ha acercado a fanáticos famosos de VALORANT, como Ben Affleck y Elon Musk, suplicándoles ayuda de alguna manera.


¿La Guardia se quedará corta?

la guardia de deportes electrónicos

Tras una extensa declaración publicada en Twitter por Leo Faria, director de VALORANT Esports en Riot Games, parece muy poco probable que The Guard regrese al VCT Americas de 2024. Fue un desglose fantástico de los eventos hasta el momento y una declaración muy transparente de Faria, pero una vez más enfatizó que es culpa de The Guard que no competirá en la próxima competencia.

Estamos muy decepcionados por parte de los jugadores que compitieron toda la temporada y no podrán clasificarse como equipo debido a circunstancias fuera de su control. Por muy doloroso que sea tomar esta decisión, tenemos la responsabilidad de proteger la integridad del deporte y siempre haremos lo mejor a largo plazo.

Se explicó que Riot contactó a The Guard varias veces durante un período de dos meses y, a pesar de que la organización originalmente calificó para el VCT Americas 2024, no logró firmar acuerdos que garantizaran un lugar. A través de un impacto en cadena, Riot se vio obligado a encontrar un camino a seguir, y tenían tres opciones:

  • Ficha a los cinco jugadores ‘ahora no calificados’ para una nueva organización
  • Promocionar el subcampeón de Ascención, M80
  • No promocionar ningún equipo de Challengers más allá de Ascension

Al final, Riot decidió elegir la última opción: optar por no promover ningún equipo Challengers más allá de la Ascensión al VCT Americas de 2024.

¿Qué está pasando con la guardia?

A principios de año, The Guard se encontró en problemas tras una huelga masiva y repentina de despidos que afectó a la mayoría del personal de la empresa. Esta organización respalda a varios equipos de deportes electrónicos, como The Guard en VALORANT, LA Gladiators en Overwatch y LA Guerrillas en Call of Duty League. Si bien todo ha estado relativamente tranquilo en el frente del cierre, parece que The Guard todavía está interesado en competir activamente en torneos de deportes electrónicos.

Sin embargo, dadas estas noticias recientes, parece que todavía hay problemas administrativos presentes dentro de la empresa. Dado que el equipo no pudo firmar los documentos que les habrían asegurado el acceso al VCT Americas 2024, efectivamente reescribieron un torneo popular y afectaron seriamente su suerte para la próxima temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *