24 de mayo de 2024

VALORANT Champions Tour 2023: Masters Tokyo será el segundo internacional global de Valorant este año. Tras la conclusión de las ligas regionales, los equipos rivales están listos para una pelea por segunda vez esta temporada.

Masters Tokyo contará con el doble del pozo de premios de su predecesor VCT LOCK//IN Sao Paulo, con $1,000,000 USD.

Equipos VCT Masters Tokio

Como es tradición, presentamos nuestros Power Rankings una semana antes del evento. Establezcamos algunas expectativas y le demos nuestras predicciones.

Ranking de poder de VCT Masters Tokio

1. FUERTE

Loud son los favoritos indiscutibles para hacerse con el primer puesto del Masters de Tokio. El equipo son los campeones reinantes de Valorant 2022 y han demostrado su valía constantemente este año, asegurando 2Dakota del Norte lugar en el 2023 VCT ​​LOCK//IN Sao Paulo, y recientemente dominando la Liga de las Américas. LOUD logró terminar la temporada regular en la Liga de las Américas casi invicto, 8-1, y luego demostró aún más su dominio con un final de 3-0 contra NRG en la gran final para reclamar el primer lugar.

2. Fnático

Fnatic ocupa un cercano segundo lugar, ya que fue el mejor equipo del mundo a principios de año, derrotando a LOUD 3-2 en el VCT LOCK//IN Sao Paulo en la final para reclamar el primer puesto. Si bien Fnatic fue muy fuerte y logró jugar consistentemente en la Liga EMEA, anotando un final perfecto de 9-0 en la temporada regular, el equipo perdió su gran juego final, perdiendo 1-3. Si bien Fnatic es sin duda un equipo fuerte, es posible que pierdan la cabeza después de romper su larga racha ganadora.

Victoria de Fnatic Lock IN

Fuente: @Fnatic | Gorjeo

3. Equipo Líquido

Team Liquid tuvo un comienzo difícil en la VCT EMEA League, pero se recuperó rápidamente a medida que avanzaba la competencia. Esto era de esperar ya que el equipo fichó a dos superestrellas de primer nivel, nAts y Redgar, que tuvieron que instalarse no solo en un nuevo equipo sino en una región completamente diferente. Con Team Liquid que encontró su forma al derrotar recientemente a Fnatic en la final de los playoffs de la Liga EMEA y terminar primero, Liquid está listo para ser un fuerte contendiente global.

4. Deportes electrónicos NRG

Al igual que Team Liquid, NRG tuvo un comienzo inestable en la Liga de las Américas, lo que llevó a muchos a dudar inicialmente de ellos. Esto se esperaba una vez más, ya que NRG rehizo por completo su lista en torno al jugador estrella s0m. El equipo mejoró rápidamente, registrando una fuerte racha de victorias por 2-0 en la segunda mitad de la temporada regular, incluida la de LOUD, su única derrota de la temporada.

5. DRX

Si bien DRX está en la fase de grupos, está por encima de Paper Rex debido a su excepcional desempeño general en la VCT Pacific League 2023. DRX pudo terminar la temporada regular con una sola derrota, 8-1. El equipo también terminó entre los 4 primeros en el VCT LOCK//IN Sao Paulo y ha demostrado ser uno de los contendientes más fuertes a nivel mundial.

Victoria del Pacífico de DRX VCT

Fuente: @DRX_VS | Gorjeo

6. Papel Rex

Paper Rex tiene un gran potencial, pero ha demostrado ser muy inconsistente a pesar de tener un desempeño nacional sólido en general. A nivel internacional, PRX terminó en la mitad inferior del evento Valorant Champions 2022 y fue eliminado en el primer partido del VCT LOCK//IN Sao Paulo, terminando 17-32Dakota del Norte. A nivel nacional, el equipo terminó la temporada regular de la Liga del Pacífico solo detrás de DRX con un récord de 7-2, pero luego derrotó a DRX en la gran final en un mejor de 5 extremadamente cerrado, terminando a su favor 3-2.

7. Natus Vincere

Después de una importante revisión de la lista, muchos continuaron dudando de NAVI a principios de año debido al desempeño deficiente del equipo en 2022. Sin embargo, NAVI demostró que los escépticos estaban equivocados al obtener victorias contra las principales fuerzas como Kru Esports, Team Secret y Leviathan en el VCT LOCK// EN Sao Paolo, antes de ser eliminado por Fnatic para terminar entre los 4 primeros. El equipo también se desempeñó con fuerza en la Liga EMEA, terminando con un respetable 7-2, pero había perdido el balón en el último minuto con derrotas consecutivas en los playoffs.

8. Genios malvados

Inicialmente, Evil Geniuses había sido cancelado al comienzo de la VCT Americas League debido a su desempeño por debajo del promedio, cediendo juegos a varios equipos de nivel bajo a medio.

EG apenas se clasificó para los playoffs, y muchos esperaban que abandonaran pronto debido a los duros oponentes que se avecinaban. Sorprendiendo a los fanáticos de toda la Liga de las Américas, pudieron lograr numerosos logros en los playoffs. El equipo, contra viento y marea, logró derrotar a NRG en los cuartos de final del grupo superior antes de barrer a Cloud 9 2-0 en las semifinales, y luego tomó un mapa contra LOUD, dando a los eventuales campeones su única derrota en el mapa en los playoffs. Evil Geniuses claramente tiene un gran potencial, y con la “mejora calva” de Demon1, quién sabe qué puede lograr el equipo a continuación.

Valorante por ejemplo

9. Deportes electrónicos FUT

FUT fue previamente el mejor equipo en las Finales de las Ligas Regionales de Valorant 2022 y había terminado en la mitad superior del LOCK//IN en Sao Paolo. El equipo también ha demostrado ser una fuerza consistente de nivel medio superior en la Liga EMEA, con distintas victorias y derrotas sin grandes sorpresas en ningún sentido. El equipo también eliminó notablemente a Natus Vincere en los playoffs de la Liga EMEA, uno de los principales contendientes en la liga.

10. Juego de Edward

EDG ha sido constantemente uno de los mejores equipos chinos de Valorant con los 2 primeros resultados en varios eventos nacionales desde 2022. Esto incluye su reciente primer puesto en el FGC Valorant Invitational 2023: Acto 2, donde lograron derrotar a sus oponentes Bilibili Gaming en la gran final. 3-0. Sin embargo, a pesar de ser fuertes a nivel nacional, han luchado contra la competencia internacional, ubicándose efectivamente en el último lugar tanto en el Valorant Champions de 2022 como en el VCT LOCK//IN Sao Paolo de 2023.

EDG Valorant 2023

Fuente: @EDG_Edward | Gorjeo

11. T1

T1 es un equipo decente en la Liga del Pacífico, pero es claramente más débil en comparación con otros equipos más destacados como DRX y Paper Rex. Si bien desafiaron a DRX en la etapa de playoffs de la reciente VCT Pacific League 2023, llevándola al mejor de 5, el equipo había perdido juegos constantemente contra los mejores equipos. Si bien es consistente, su falta de éxito contra los mejores equipos pinta una mala perspectiva para el equipo en una competencia que reúne solo a los mejores equipos de todo el mundo.

12. ASE

Si bien ASE pudo derrotar a EDG por el primer puesto en el FGC Valorant Invitational 2023: Acto 1, su reciente tercer puesto en el siguiente FGC Valorant Invitational 2023: Acto 2, y la falta de experiencia en el escenario global los coloca en desventaja en comparación con otros equipos.

Read next: VCT Masters Tokyo - Schedule, Teams & Info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *