24 de mayo de 2024

NAVI y Team Liquid se encuentran entre los dos contendientes más fuertes de Europa, solo por debajo de Fnatic. Después de su duelo de la semana pasada que le fue bien a NAVI, Liquid busca recuperarse esta semana y asegurar una posición favorable en los playoffs. Del mismo modo, NAVI espera continuar con la tendencia ganadora y desafiar a Fnatic por el primer puesto.

Ambos equipos se enfrentan a sus homólogos turcos en Futbolist y BBL respectivamente.

Calendario de la semana 7 de VCT

Fuente: Valorant Esports EMEA

NAVI aprovechando la temporada

Navi comenzó el año con una nueva lista, compuesta principalmente por jugadores de la alineación anterior de FunPlus Phoenix. Dado el éxito de FPX en 2022, el equipo estaba preparado para tener un buen desempeño de cara al San Paolo Lock in, el primer evento internacional del año. El equipo se desempeñó con fuerza antes de ser eliminado por Fnatic en las semifinales, terminando con un respetable resultado entre los 4 primeros.

Desafortunadamente para ellos, en solo el primer juego de la VCT EMEA League 2023, sufrieron una sorprendente y paralizante derrota por 0-2 ante KOI. Sin embargo, Navi dio la vuelta a los escépticos y se dio la vuelta por completo con una racha de 6 juegos ganados, mejorando constantemente desde victorias cerradas pero contra niveles medios como Giants y Heretics, antes de demoler recientemente a Team Vitality y Team Liquid en finales decisivos de 2-0.

La nueva consistencia de Natus Vincere los coloca en una excelente posición para luchar por el primer puesto si Fnatic pierde un balón.

Líquido NAVI VCT

Fuente: Valorant Esports EMEA

Team Liquid contra las cuerdas

Team Liquid hizo un gran llamado a fines de 2022 para dejar ir a Nivera junto con IGL y el ex CS: GO pro ScreaM, un pilar alrededor del cual habían construido inicialmente su lista. Trayendo sangre nueva, Liquid fichó en particular a nAts & Redgar, ex ganadores de VCT Master Berlin 2021 y subcampeones en Valorant Champions 2021. Con Redgar ahora en el asiento del conductor, se esperaba que Liquid diera un salto adelante con estrategias de clase mundial, una debilidad de la que Scream carecía dada su experiencia en CS:GO que priorizaba los duelos de puntería arriesgados y la fuerza bruta.

Al igual que NAVI, Liquid tuvo un comienzo lento, perdiendo su primer partido contra Vitality antes de que pudieran encontrar su punto de apoyo, arrasando con el resto de la competencia, aparte de Fnatic.

La ubicación de Liquid ahora depende tanto de cómo le vaya a NAVI en su partido contra Futbolist, como de cómo le vaya a TL contra BBL. Tanto Liquid como Futbolist tienen una marca de 4-3, mientras que BBL tiene una marca de 3-4 y empatarán si vencen a Liquid esta semana.

Clasificación VCT EMEA Semana 7

Fuente: Valorant Esports EMEA

Para fines de esta semana, es probable que tengamos una alineación completa de Playoffs confirmada en EMEA.

Read next: All Valorant Bind Changes - Use them to your advantage

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *