24 de mayo de 2024

Se acerca la nueva temporada de VALORANT y se están produciendo bloqueos suaves de la lista. La mayoría de los anuncios son listas de los equipos asociados en 2023.

Debido a la falta de reporteros en la región, partes de los equipos que participarán en la Liga del Pacífico no han sido filtradas en su totalidad, lo que ha mantenido alta la expectativa por mucho tiempo. Sin embargo, DetonatioN Gaming anunció recientemente su nueva lista y no decepciona.

El equipo joven con mucho potencial - DetonatioN Gaming VCT 2023

Con la organización convirtiéndose en un equipo asociado para VCT 2023, todos esperaban que hiciera algunos cambios en su lista. Sin embargo, DetonatioN Gaming eligió ir en una dirección completamente nueva y reemplazó a todos sus jugadores junto con el cuerpo técnico. Al hacerlo, continuaron usando sus viejas costumbres y crearon un equipo mixto de jugadores japoneses y coreanos.

El más notable de los nuevos jugadores es Seoldam, un jugador coreano de 21 años. Se esperaba que asumiera el papel de duelista principal en el equipo, estuvo ausente de la escena competitiva la temporada pasada. Después de gastar VCT 2021 en Norte de manera promedio, se transfirió a mapache loco como streamer en la temporada 2022.

El jugador más viejo del equipo en términos de edad es Reita, quien jugó por última vez para ZETA DIVISION. Puede alternar entre los roles de controladora y fumadora y ha jugado en algunas de las principales organizaciones de la región, como REJECT y Absolute JUPITER. Su única experiencia internacional en el escenario VALORANT es VCT 2021: Stage 3 Masters – Berlin, donde fue eliminado temprano con ZETA.

Nuevo equipo establecido en torno a los jóvenes

DFM priorizó a jugadores jóvenes y prometedores en toda la lista. Sugerir, quien ocupó el tercer lugar a nivel mundial con NUTURN Gaming en el primer año de VCT, es uno de ellos. Sin escasez de talento y fragmentación, Suggest se alejó del rol de duelista con el que comenzó su carrera para asumir el rol flexible. Fue visto por última vez en DetonatioN Gaming White, donde no logró ningún éxito notable.

En la lista renovada, xnfri tuvo la temporada VCT más ocupada y exitosa del lote. El joven de 23 años pasó la temporada pasada con Northeption, donde formó parte de uno de los equipos más exitosos de la región. Además de los playoffs regionales durante la temporada, también ganó experiencia en escenarios internacionales al participar en VCT 2022: Stage 2 Masters – Copenhagen. Su similitud en el papel de Sugerencia plantea preguntas sobre quién asumirá qué papel.

El equipo joven con mucho potencial - DetonatioN Gaming VCT 2023

Se espera que el rol de controlador principal sea asumido por tomarj. Uno de los jóvenes talentos importantes de Japón, el jugador jugó en los grandes equipos de la región y finalmente se fue a DetonatioN. Pasó la temporada 2022 con REJECT sin ningún éxito, con fallas ocasionales en el rendimiento. Sin embargo, demostró durante la era ZETA que puede ser un gran colaborador en la situación adecuada.

La pieza final de la lista, Anthem es el jugador más subestimado de la lista debido a los equipos para los que juega, pero puede ser una pieza muy útil con su contribución de fragmentación de vez en cuando. El jugador, que generalmente prefiere agentes agresivos, jugó recientemente para REJECT como suplente.


La VCT Pacific League está llena de organizaciones muy fuertes y sus listas ambiciosas.

Entre todos estos poderes establecidos, la lista de DetonatioN es relativamente débil en el papel, pero con un techo muy alto y potencial para desarrollarse. La falta de roles claros dentro del equipo puede ser un obstáculo a corto plazo, pero les dará mucha flexibilidad a medida que el meta evolucione hacia adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *