14 de junio de 2024

Uno de los jefes de Shopify Rebellion habló con Dexerto sobre la compra de la ranura LCS de TSM, la asociación con Moist Moguls en Valorant y el futuro de los deportes electrónicos.

Shopify Rebellion hizo anuncios exitosos consecutivos el 20 de septiembre. La división de deportes electrónicos de la compañía canadiense de comercio electrónico reveló su compra de la antigua ranura LCS de TSM y también mostró su asociación con Moist Esports, líder de influencers, en Valorant.

La vertiente de esports de la empresa pública compite en títulos desde 2021 y tiene presencia en Valorant, Rocket League, DOTA 2, Starcraft y Halo. Sin embargo, la organización no ha tenido presencia en League of Legends y es una cara nueva para el público de la LCS.

El artículo continúa después del anuncio.

El líder de desarrollo del programa de deportes electrónicos de Shopify Rebellion, Dario ‘TLO’ Wünsch, habló con Dexerto sobre ingresar al espacio de League of Legends y cómo planea hacer crecer la marca en la LCS. TLO era un jugador profesional de StarCraft para Team Liquid y eligió llevar su experiencia en deportes electrónicos a Shopify Rebellion para intentar crear la próxima gran organización de deportes electrónicos.

Y, considerando que ingresarán a la LCS en 2024 y trabajarán con Moist para apoderarse del mundo Valorant, están poniendo las cosas en la siguiente marcha.

El artículo continúa después del anuncio.

Shopify Rebellion se arriesga en la LCS

La organización está reemplazando posiblemente al equipo más popular y uno de los fundadores de la liga norteamericana, TSM. TLO le dijo a Dexerto que espera presentar la marca a la nueva comunidad de deportes electrónicos con el tiempo.

“Creo que la escena se centra más en su propio juego, un poco menos de interés cruzado con otras escenas. Pero ciertamente, con el tiempo esa es definitivamente la esperanza de que esto genere y atraiga más atención y que a más gente le guste lo que estamos haciendo”, dijo el ex profesional de StarCraft.

El artículo continúa después del anuncio.

A diferencia de otras transacciones recientes en el sistema de franquicias de League of Legends, TSM y Shopify no han revelado cuánto cuesta la tragamonedas LCS. Sin embargo, los informes sitúan el precio de venta en alrededor de $ 10 millones, que es aproximadamente la misma cantidad de dinero que TSM gastó para unirse a la liga en 2018.

Si bien esta y otras métricas, como la disminución de la audiencia, han asustado a algunos de los negocios relacionados con los deportes electrónicos, TLO no está convencido de que la LCS sea una entidad moribunda.

“Creemos en el largo plazo, el potencial y la salud de la propiedad y que la forma en que se percibe en este momento y el valor de mercado que existe no es representativo de dónde estaremos durante la próxima década. En general, creemos firmemente en los ecosistemas de Riot Games”, dijo.

El artículo continúa después del anuncio.

Shopify ya es un pilar en Game Changers y el nivel 2 en el otro deporte electrónico importante de Riot, Valorant.

TLO también explicó que este parece el momento adecuado para saltar al deporte electrónico para una organización que no está demasiado preocupada por las ganancias del próximo trimestre. Si bien algunas organizaciones de la LCS están despidiendo gente a corto plazo, Shopify puede mirar hacia 2028 y más allá.

Eso no significa que Shopify no intentará ser competitivo desde el principio, ni intentará importar jugadores costosos en un intento de llegar a torneos importantes rápidamente. Sin embargo, sí significa que tienen tiempo para pensar en las decisiones durante más tiempo que las organizaciones que tienen problemas de efectivo y reducciones de personal.

El artículo continúa después del anuncio.

Shopify Rebelión HaloRebelión de Shopify

El equipo Halo de Shopify Rebellion es el Fort Worth Major.

“Siento que a veces los equipos y organizaciones se dejan llevar un poco por perseguir únicamente un título y estar contentos únicamente con un título. Evidentemente, ese es el objetivo final. Pero los resultados son mucho menos binarios. Puedes ser un equipo muy, muy fuerte y tener un año en el que estés bastante feliz sin necesariamente llevarte a casa el trofeo ese año también. Así que lo vemos de una manera muy matizada”, dijo TLO.

Shopify Rebellion también tendrá la fuerza de una empresa pública a cuestas con su enorme infraestructura. TLO dijo que espera recurrir al departamento de marketing de la compañía para el equipo LCS y ver qué pueden hacer para atraer a los fanáticos.

El artículo continúa después del anuncio.

Además de presentarse a una nueva comunidad de deportes electrónicos, Shopify también tuvo que explicar su nueva empresa en Valorant.

La organización fichó un equipo Valorant del circuito principal en 2022 y compitió en el primer año de la Liga de Challengers de América del Norte. Antes de la temporada baja, Shopify comenzó a hablar con el campamento de Moist Esports sobre intercambiar jugadores o encontrar hogares para otros jugadores y terminó saliendo con un equipo fusionado y una empresa conjunta, Moist x Shopify Rebellion.

El artículo continúa después del anuncio.

Los dos equipos se fusionaron en uno, ocupando solo un lugar en la liga, y los 10 jugadores se consolidaron en cinco. Mostrando la estructura y estabilidad de Shopify como organización combinada con el alcance y la pasión de los creadores propietarios de Moist. Ludwig Aghren, copropietario de la marca Moist, ya ha organizado dos showmatches para el nuevo equipo durante la temporada baja.

Moist tiene sus manos en otros deportes electrónicos, algunos de los mismos que Shopify, pero no tiene una asociación como esta en ningún otro título. En este momento, el acuerdo es más un experimento y “casual” según TLO, ya que podrían surgir estructuras legales más serias dependiendo de los resultados durante la temporada.

El artículo continúa después del anuncio.

“Una vez que eres dueño de un espacio como ese, las cosas se vuelven mucho más serias”, dijo cuando se le preguntó cómo funcionaría el acuerdo si el equipo obtuviera un ascenso en VCT Americas.

Las iniciativas lideradas por creadores en los deportes electrónicos se están volviendo más comunes a medida que es más difícil conseguir inversiones externas en el clima económico actual. Las organizaciones propiedad de creadores de contenido, como KOI y Karmine Corp, también son algunas de las marcas de deportes electrónicos más populares en su región y han entrado en el mismo ámbito que los equipos tradicionales de la LEC.

El artículo continúa después del anuncio.

Si bien no contrató directamente a Ludwig, ni a su copropietario Charles ‘Cr1TiKaL’ White Jr., como creadores, TLO le ha dado a Shopify más alcance del que tenía anteriormente en los deportes electrónicos y más allá.

El director de Shopify Rebellion dijo que el experimento es mejor que contratar a una celebridad o un creador para vincularlo al deporte electrónico que, para empezar, no es tan apasionado por él.

Equipo Moist x Shopify Rebellion ValorantNube9

Los equipos de Moist x Shopify Rebellion y Valorant de Cloud9 después de un showmatch.

“Muchos equipos se han inclinado mucho para intentar involucrar a personas influyentes y creadores de alguna manera, pero creo que el problema hasta ahora ha sido que no había suficiente conexión genuina con ello”, dijo TLO.

El artículo continúa después del anuncio.

El ex jugador de Team Liquid explicó que algunas celebridades interactuarán con un deporte electrónico o un equipo una vez y luego nunca volverán a involucrarse a ese nivel. Ejemplos destacados de esto incluyen a Drake, que se volvió viral por jugar Fortnite con Ninja y ha invertido en 100 Thieves, y Snoop Dogg, que usó una cadena de FaZe Clan en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de 2022 y fue parte de la junta directiva de la compañía. Ambas celebridades no han interactuado ni han mostrado mucho interés en los deportes electrónicos desde su inmersión inicial en el espacio.

“Es necesario encontrar personas que estén realmente entusiasmadas por ser parte de esto y que tengan cierto grado de propiedad sobre ello. Entonces obtienes un valor real y la gente no se convierte simplemente en fanática de esa celebridad”, dijo el director de Shopify.

El artículo continúa después del anuncio.

ludwig y tarikcentinelas

Ludwig y tarik en el showmatch de MxS vs Sentinels.

Shopify Rebellion se encuentra ahora en lo que parece ser un período de crecimiento después de dos años de hacer malabarismos con las responsabilidades de un par de deportes electrónicos diferentes. La organización todavía necesita tiempo para formar personal para su nuevo equipo de la Liga y tendrá que esperar y ver cómo funciona su asociación con Moist, pero eso no significa que no haya cosas nuevas en el horizonte.

Mientras que las organizaciones se están reduciendo o hundiendo a un ritmo decente en América del Norte, Shopify se está moviendo en la dirección opuesta con un plan en mente.

El artículo continúa después del anuncio.

“No creo que este sea el final de la expansión, pero primero queremos asegurarnos de que estamos completamente configurados hasta que consideremos el siguiente paso”, dijo TLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *