7 de diciembre de 2023

Weibo Gaming y Fnatic tuvieron cada uno una última oportunidad de llegar a la fase eliminatoria del Mundial 2023, uno lo lograría mientras el otro regresaría a casa.

A pesar de un comienzo positivo para Fnatic en el mejor de tres, ya que se llevaron el primer juego, Weibo, el favorito de la serie, dio un paso al frente para reclamar el segundo juego antes de flexionar sus músculos y dominar por completo a los europeos en el tercer juego.

Weibo Worlds 2023 SuizaWeibo Worlds 2023 Suiza

Weibo cerró la serie con estilo después de una derrota en el Juego 1.

Una vez que terminó la serie, el mid laner de Weibo, Li “Xiaohu” Yuan-Hao y el entrenador en jefe de Fnatic, Tomáš “noche compartidaKněžínek respondió a las preguntas de los medios.

El primero ya esperaba con ansias los octavos de final y explicó cómo apuntará su equipo “tener una buena fase de selección/baneo y, después de eso, jugar con confianza” para continuar su carrera. Xiaohu preferiría “centrarse más en nuestro propio desempeño” en lugar de preocuparse por las capacidades de su oponente potencial.

Se le preguntó al tres veces ganador del MSI sobre el primer juego, donde el problema de rendimiento de Weibo los hizo inicialmente quedarse atrás en la serie:

“En el primer juego no logramos tener un draft muy bueno, en la fase de selección/banque simplemente abrimos el Orianna a nuestros oponentes… realmente siento que en términos de habilidad individual definitivamente no éramos más débiles que los oponentes, así que Después de eso, simplemente nos concentramos más en nuestros juegos”.

Nightshare tuvo un “viaje agradable” en el Mundial 2023

En el otro lado del Rift, el entrenador en jefe de Fnatic, Nightshare, se unió a su equipo a principios de este año antes del Spring Split después de que el equipo hubiera experimentado un invierno desastroso. Luego mostraron una mejora gradual a lo largo del año, terminando finalmente en segundo lugar en las finales de la temporada de la LEC y haciendo su aparición en el Mundial.

En la montaña rusa que supone entrenar a Fnatic, Noche compartida dice ha tenido un “paseo agradable” añadiendo que el equipo está “en una buena trayectoria ascendente”.

“Aunque puede ser una montaña rusa, lo he estado disfrutando”.

El impulso alcista se ha estancado tras la pérdida de Weibo. El tercer juego fue un punto particularmente débil, uno en el que la elección de Alistar de Fnatic generó críticas instantáneas y luchó por tener algún impacto en un carril difícil contra Caitlyn y Lux. Sobre la elección, Nightshare reveló que “finalmente Trymbi eligió Alistar, así que elegimos Alistar”.

“Creo que la elección no es la mejor, pero si en realidad estuviéramos jugando un poco mejor contra Caitlyn/Lux todavía hubiéramos estado en el juego… Tienes que renunciar a XP, CS y simplemente hacer todo. Está en tu poder mantenerte saludable y simplemente esperar una emboscada”.

Añadió que las selecciones de Caitlyn/Lux lo habían sorprendido ya que no habían visto a Weibo elegirlo ni en scrims ni a través de exploración, y Fnatic “estaba discutiendo si deberíamos respetar la prohibición, pero decidimos no hacerlo”.

Read also: LoL Worlds Picks and Bans: What will the meta be like in Knockouts?

G2 vuelve a ser el principal objetivo en el futuro

Cuando se le preguntó cómo se ha desarrollado el equipo a lo largo del año y qué expectativas hay ahora para 2014, Nightshare se mostró optimista.

“Muchos de los jugadores y todo el personal de Fnatic se dan cuenta de que hemos dado un gran paso… Sólo queremos hacerlo mejor en cada split, cada año y básicamente ahora en el próximo split queremos rivalizar con G2. Queremos enfrentarnos cara a cara con G2. Si Europa tiene dos equipos fuertes, ayudará a la propia región”.

Mundos de pérdida FNC2Mundos de pérdida FNC2

¡El año que viene seremos mejores!

“La visión para el próximo año es: rivalicemos con G2, hagamos dos equipos que sean increíblemente fuertes en Europa y elevemos toda la competitividad de la región e intentemos hacerlo en los próximos Mundiales”.

Añadió que manejar la presión del torneo es un aprendizaje clave de la experiencia de Fnatic Worlds, particularmente “porque el entorno es realmente difícil”.

“Básicamente estás en una habitación de hotel, y la habitación del hotel está hecha para una sola persona, y estás ahí como un equipo, como doce personas, y si pasas mucho tiempo en un ambiente tan cercano con la gente, el estrés se acumulará. Es el torneo competitivo más alto del mundo, así que todo importa, cada clic importa, todo lo que dices y cómo lo dices importa. Así que, básicamente, el mayor aprendizaje para nosotros es cómo manejamos la presión que viene en el próximo Mundial”.

Finalmente, Nighshare compartió su comprensión sobre cómo los equipos occidentales pueden vencer a los equipos de la LPL y la LCK, insistiendo en que “cada juego se decide en los primeros 15 minutos”, por lo que “tienes que elegir algo que sea fuerte al principio del juego porque lucharán contigo hasta la muerte”.

“Ahora entendemos un poco más por qué G2 estaba practicando de esta manera; por qué elegían selecciones tan agresivas y por qué intentaban ganar o perder los juegos en 15 minutos. Nos está dando dirección sobre lo que deberíamos hacer en la próxima división y cómo deberíamos prepararnos, no sólo para la LEC sino, en última instancia, para el Mundial”.

Read next: Bdd thinks KT gained so much from tough Swiss Stage run

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *