21 de abril de 2024

Aquí está la lista completa de los equipos que clasificaron para MSI 2023, el primer League of Legends internacional para la temporada 13.

equipos msi 2023

Créditos de imagen | Juegos antidisturbios

Equipos que participarán en el MSI 2023

MSI es la segunda competencia internacional más grande de League of Legends, solo detrás del Campeonato Mundial. Teniendo lugar entre la primavera y el verano, la edición de este año se llevará a cabo en Londres, a partir del 2 de mayo. Esto marca el regreso del torneo al mundo occidental después de las ediciones de 2018 (Berlín) y 2021 (Reykjavík).

Riot Games anunció un importante cambio de formato para ambos torneos internacionales este año. Para MSI, tendremos un total de 13 equipos, con las principales regiones (LPL, LCK, LEC y LCS) cada una enviando dos representantes (uno a la fase de grupos, uno a los play-ins). Dicho esto, la LCK, la región que ganó el Mundial del año pasado, tendrá a ambos cabezas de serie yendo directamente a la fase de grupos.

Si no ha podido mantenerse al día con las diversas divisiones de primavera en todo el mundo, aquí están todos los equipos que se clasificaron para MSI 2023. La lista se actualizará cuando los nuevos equipos aseguren su participación en el evento.

Principales regiones

LCK (Corea)

  • T1 (Desempate)
  • Gen.G (Playoff)

Después de vencer a T1 en los últimos LCK Spring Playoffs, Gen.G tendrá su primera aparición en MSI. Serán el primer sembrado de Corea. Los subcampeones T1, en cambio, serán el segundo sembrado de la región y su sexta aparición en el torneo.

LCS (América del Norte)

  • Cloud9 (eliminatoria)
  • Golden Guardians (Play-In)

Cloud9 y Golden Guardians serán los dos equipos que representarán a la LCS en el MSI 2023. Con Cloud9 ganando el Campeonato, pasarán directamente a la fase de grupos.

LPL (China)

  • JDG/TBD (eliminatoria)
  • JDG/TBD (Play-In)

LEC (Europa)

  • Por determinar (eliminatoria)
  • G2 Esports (Play-In)

El 26 de febrero, G2 Esports se convirtió en el primer equipo en calificar para el MSI 2023 después de ganar la división de invierno de la LEC. Dicho esto, tendrán que averiguar si irán a los play-ins o a la fase de grupos, en función de su actuación en las eliminatorias de primavera de la LEC.

Regiones menores

CBLOL (Brasil)

VCS (Vietnam)

LJL (Japón)

LLA (América Latina)

PCS (Taiwán, Hong Kong, Macao, Sudeste Asiático y Oceanía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *