14 de junio de 2024

Project L es uno de los próximos juegos de lucha desarrollados por Riot Games. Repasemos todo lo que sabemos actualmente al respecto.

jugabilidad del proyecto L

Créditos de imagen | Juegos antidisturbios

Proyecto L – ¿Qué es?

Project L ha sido uno de los juegos más esperados del universo de League of Legends. Alejándose del género MMORPG, Riot Games planea ingresar a la categoría de juegos de lucha con este proyecto.

El juego está clasificado como un luchador 2D, donde cada jugador toma el control de un par de personajes de League of Legends en una batalla 2v2 donde ambos personajes en un equipo deben ser eliminados para ganar. Una de las similitudes más directas es con la serie Smash Brothers. Será un luchador de tres botones, con entradas de movimientos especiales con comandos de dirección simples, lo que lo diferencia de algunos de los juegos de lucha tradicionales.

“Queremos crear un juego en el que puedas divertirte de inmediato, al mismo tiempo que te recompensamos por el tiempo que dedicas a dominarlo”, dijo Shaun “Unconkable” Rivera, director del juego y líder de diseño de jugabilidad en Project L. Por esa razón, el El juego se enriquecerá con numerosas etiquetas y mecánicas defensivas, creando varias interacciones para que el juego sea siempre refrescante. Rivera quiere recompensar a los jugadores por jugar ofensivamente con combos grandes y explosivos.

Créditos de imagen | Juegos antidisturbios

Dicho esto, Riot también se asegurará de equilibrar adecuadamente la mecánica defensiva con la fuerte ofensiva, sin hacer que ninguno de ellos sea demasiado poderoso.

Al igual que todos los demás productos de Riot Games, los desarrolladores anunciaron en su diario de desarrollo de agosto de 2022 que el juego será gratuito, lo que brindará a todos los jugadores la oportunidad de probar el juego de lucha. Tom Cannon, director sénior y productor ejecutivo de Project L, quiere que la gente “pueda jugar sin importar dónde viva, cuál sea su nivel de habilidad o cuánto dinero tenga para gastar en un juego” y eso en lo que respecta a la monetización. , respetarán “tu tiempo y tu billetera”.

¿Cuándo es la fecha de lanzamiento del Proyecto L?

Actualmente no hay confirmación sobre cuándo se lanzará el juego. Después de mostrarse por primera vez en noviembre de 2021 durante el gran evento Arcano, solo hemos tenido algunas actualizaciones en el lado del juego. Según la información hasta el momento, parece que el juego aún está bastante lejos de ser lanzado a una versión beta cerrada, y mucho menos a los servidores en vivo.

¿Cuánto tiempo ha estado en desarrollo el Proyecto L?

Teóricamente, el Proyecto L puede haber estado en proceso ya en 2016 cuando Riot adquirió Radiant Entertainment, la compañía desarrolladora de videojuegos fundada por Tom y Tony Cannon. Dicho esto, Tom Cannon anunció que Radiant estaba desarrollando un juego de lucha conectado al universo de League of Legends en agosto de 2019, que resultó ser Project L.

Read more: LoL Deathmatch 2023 - Details, Release date, and more

¿Cuándo es la próxima beta?

Desafortunadamente, los jugadores tendrán que esperar otro tiempo antes de ver una versión beta de Project L. Hasta ahora, ha habido pruebas de juego solo por invitación, lo que significa que solo unas pocas personas seleccionadas tuvieron el juego en sus manos.

¿Qué personajes hay en Project L?

A continuación se muestran los personajes que se ven en el material promocional del Proyecto L:

  • katarina
  • Darío
  • Ahri
  • ekko
  • Gafe
  • Illaoi

Si bien no hay confirmaciones sobre la cantidad total de personajes y qué campeones podrían aparecer, es probable que veamos la lista expandirse antes de que el juego se lance por completo. Sin embargo, según el youtuber Remus, parece que el total filtrado actual es 23. A continuación puede encontrar la lista filtrada:

  • akali
  • Braum
  • Blitzcrank
  • Ezreal
  • katarina
  • Karma
  • Parientes
  • lux
  • Rengar
  • Hendido
  • Sena
  • conjunto
  • Trillar
  • Vi
  • Yasuo
  • teemo
  • Samira
  • Zed

Todas las actualizaciones oficiales del Proyecto L

Si quieres conocer las actualizaciones oficiales del Proyecto L y todo lo que Riot Games ha estado trabajando hasta ahora, puedes encontrar la lista de todos sus videos a continuación:

Riot también es conocido por producir actualizaciones y declaraciones escritas sobre todos los juegos en los que trabajan. Si no publican una actualización de video, es probable que veamos algunas publicaciones escritas en su blog oficial oficial de Riot Games.

¿En qué plataformas se lanzará el juego?

No se sabe a qué plataformas llegará Project L. Dicho esto, es probable que veamos a Riot Games lanzar el juego para PC, al igual que todos los demás títulos de juegos. Sin embargo, si Project L llegará a las versiones de consola, sigue siendo un misterio.

Read more: Arcane season 2 - Lore, Updates, Release Date & Everything we know

¿Quién está trabajando en el Proyecto L?

Ya mencionamos a Tom Cannon y Shaun “Unconkable” Rivera en esta publicación, pero echemos un vistazo más de cerca a sus antecedentes y por qué debería estar entusiasmado con este próximo título de juego.

Tom Cannon, quien fundó Radiant Entertainment, tiene una larga historia en el género de los juegos de lucha. Es el fundador de EVO Championship Series, el torneo de juegos de lucha más grande del mundo, y junto con su hermano Tony, también fundaron la tecnología rollback netcode, GGPO. Además de liderar el Proyecto L, Tom también dirige el estudio Riot’s Bay Area, que tiene su sede en Redwood City, California.

Había otro nombre importante involucrado en el juego, aunque se fue a trabajar a Epic Games en 2019 y ahora trabaja con Netflix Games como Jefe de Diseño. Seth Killian también tuvo un papel importante en el desarrollo inicial del juego.

Shaun “Unconkable” Rivera, en cambio, ya solía trabajar para Riot Games, ya que anteriormente era diseñador sénior. para Legends of Runeterra, antes de cambiar a Project L como director de juego y líder de diseño de juego. Cuenta con casi 11 años de experiencia en Riot Games, ya que comenzó en 2012. Junto a estos nombres, hay un equipo de otros Desarrolladores de I+D de Riot trabajando en las oficinas de Riot en San Francisco.

¿Habrá una escena competitiva/esports dedicada?

Ha sido un período difícil para los deportes electrónicos en general, con equipos que luchan por ser rentables y los fondos de capital se están agotando. Si bien no hay nada confirmado hasta el momento, es probable que Project L tenga su propia escena competitiva, pero será bastante diferente de las que se ven en los juegos basados ​​​​en equipos como League of Legends y VALORANT.

Nada está escrito en piedra, pero es posible que veamos un enfoque similar al que se usa en otros juegos de lucha como Super Smash Bros. Estén atentos para obtener más detalles.

Read more: League of Legends esports drama - Everything we know so far

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *