Después de su victoria contra MAD Lions, tuve la oportunidad de hablar con WBG Crisp sobre la serie, el meta del Mundial y los objetivos futuros.
Crédito de la foto: Colin Young-Wolff/Riot Games
WBG Crisp: una última serie para clasificarse para la fase eliminatoria
El equipo chino Weibo Gaming avanza a la última ronda de la fase suiza del Mundial 2023 después de su segunda victoria contra el representante europeo MAD Lions. El cabeza de serie número 4 de la LPL pudo cumplir con las expectativas, a pesar de que el Juego 1 fue mucho más difícil de lo que el equipo probablemente hubiera querido, ya que el medio enemigo Nisqy se alimentó de Sylas. Dicho esto, Crisp pareció sereno cuando se le preguntó si se sentían amenazados en esa situación:
En el primer partido conseguimos los campeones que queríamos y creo que jugamos bien. Sylas nos presionó un poco, pero creíamos en la composición de nuestro equipo. Sabíamos que si jugábamos bien y no cometíamos errores, habríamos podido ganar porque Sylas es una campeona que necesita entrar. Y con Kalista en nuestra composición, fue un desafío para ellos lidiar con ella.
También pregunté si el equipo hizo algún ajuste especial después del Juego 1, especialmente considerando la actuación dominante en el segundo juego:
No hicimos ningún ajuste especial, Daeny (entrenador en jefe del GBM) simplemente dijo que lo tomáramos con calma. Nos dijo que deberíamos jugar de forma conservadora cuando llegue el momento de hacerlo: no hay necesidad de apresurarnos y simplemente deberíamos haber intentado forzar a los oponentes a cometer un error.
A pesar de que Crisp tuvo dos juegos sólidos contra Renata Glasc, logrando cambios definitivos en las peleas en equipo, el jugador sintió que podía hacerlo un poco mejor:
Me daría un 7 sobre 10. Cometí algunos errores en el primer y segundo partido. Si pudiera manejarlos mejor, podría haber obtenido una puntuación más alta.
Read also: Worlds 2023 pick and bans
Hablando del meta y de la nueva ronda suiza
Hasta ahora, Crisp solo ha jugado contra Leona y Renata en el Mundial. Terminé preguntándome si le gustaba el meta de soporte:
Creo que no es difícil adaptarse a este meta. Los campeones populares en este meta como Alistar, Rell y Bard son aquellos con los que puedo jugar, así que no hay mucha presión.
Eso sí, sí dijo que el nuevo formato les obliga a prepararse más al no saber a qué equipo se enfrentarán a continuación.
En el formato anterior, conocías a todos tus oponentes de antemano. En la ronda suiza, no conoces a tus oponentes hasta el sorteo, por lo que necesitas prepararte más.
Crédito de la foto: Colin Young-Wolff/Riot Games
Hablando de próximos oponentes, Crisp espera enfrentarse a uno de los equipos más débiles en la siguiente ronda, por lo que será más fácil para el equipo avanzar:
Por el momento no quiero enfrentarme a los equipos más fuertes del Grupo 2. Creo que nos enfrentaremos a ellos en las últimas fases. Dado que el próximo partido es crucial, espero enfrentarme a un equipo un poco más débil porque no creo que nuestro equipo esté en su mejor forma. Todavía tenemos algunas cosas que ajustar y necesitamos más tiempo para mejorar.
Entre los equipos y jugadores que más le impresionaron, Crisp mencionó instantáneamente a Gen.G Delight y JDG Missing, los dos jugadores de apoyo que ya avanzaron a la siguiente ronda.
Una mirada retrospectiva a su propio año.
Aunque el Campeonato Mundial aún no ha terminado, le pregunté a Crisp sobre su año en general y las perspectivas de su propio futuro:
Siento que mi forma ha sido bastante buena esta temporada, pero todavía hay algunos errores, principalmente debido a la presión que conlleva jugar en estas competiciones. Cuando los oponentes me presionan, siento que mi toma de decisiones y mis acciones pueden verse afectadas, lo que lleva a un desempeño no óptimo. Entonces mi objetivo es mejorar en ese sentido.
El estrés y la presión son algo que los profesionales de LoL enfrentan todos los días durante toda la temporada. Tenía curiosidad por saber si Crisp tenía alguna forma o práctica particular para desestresarse. Si bien dijo que realmente no tiene nada en particular, cree que ha progresado mucho en términos de mentalidad esta temporada:
Incluso cuando perdemos, mi estado de ánimo dentro del equipo es relativamente bueno, por lo que actualmente rara vez dejo que los problemas emocionales me afecten.
Antes de finalizar la entrevista, le hice una pregunta sobre el color de cabello favorito de Crisp entre los que tuvo en los últimos años. Cuando se le preguntó al respecto, en realidad no dio una respuesta específica:
No tengo un color de cabello favorito en particular. Elijo principalmente el que quiero en ese momento. Para mí, no importa mucho si me tiño el pelo o no.
A dos días de partidos antes del final de la cuarta ronda de la etapa suiza, WBG tendrá algo de tiempo para prepararse antes de descubrir a quién se enfrentará a continuación.
Read more: Esportle - Guess the esports player
- Redactor, Colaborador en diversos medios, e trabajado en diferentes plataformas y ejercido distintos cargos
- 6 años de experiencia en diarios y portales de noticias de Internet
- Áreas de interés: esports
- Idiomas: Español, Inglés