24 de mayo de 2024

Hablamos con un BrokenBlade abatido luego de la derrota de G2 Esports por 3-1 ante Bilibili Gaming en el Soporte inferior MSI 2023. Pudo encontrar aspectos positivos a pesar de la derrota, pero finalmente está decepcionado con la salida.

Hoja rota MSI 2023

Fuente: LoL Esports

¿Cuál fue la diferencia entre los lados hoy?

Creo que la diferencia es que simplemente fueron más decisivos en ciertas situaciones, creo que apretaron el gatillo mejor que nosotros en algunas situaciones. Creo que a veces nos emocionamos demasiado.

Lee Jones: Tú, Hans Sama y Tapas Todos parecían muy confiados de cara a la serie y dijeron que la práctica iba bien.

¿Por qué crees que esto no se tradujo a la serie hoy?

Estamos jugando contra los mejores equipos del mundo, cierto, así que nunca será fácil. Pensé que teníamos confianza porque lo estábamos. Tuvimos buenos resultados, tiene sentido que tengamos confianza. Creo que entrar en un partido competitivo y no tener confianza es lo peor que puede pasar como jugador profesional o como atleta.

Creo que nuestra confianza se justificó por la forma en que practicamos, la forma en que pensamos que nuestro nivel se comparaba con el resto, y me gustaría creer que los juegos de hoy fueron muy, muy competitivos en ambos lados.

¿Cuál fue la retroalimentación que condujo a una victoria en el juego dos después de perder el juego uno?

En el primer juego, creo que estábamos en una posición ganadora con nuestros campeones, luego, nuevamente, nos emocionamos demasiado. La conclusión fue simplemente relajarse un poco: calmarse, calmarse unos a otros y terminar los juegos. Por eso obtuvimos la victoria en el segundo juego.


G2 hoja rota MSI 2023

Crédito: LoL Esports

Fudge de Cloud9 admitió que estaba nervioso antes de enfrentarse a Bin, el top laner de BLG. ¿Cómo encontraste el emparejamiento?

Creo que lo estaba haciendo bastante bien, tenía bastante confianza. No me siento tan presionado por él como hace un par de años, creo que mi juego ha mejorado bastante, así que en los juegos de hoy me sentí muy bien. Creo que también se notó, lo estaba presionando mucho. Definitivamente es un jugador muy, muy bueno, está jugando bien.

LS tuiteó que pensó que G2 se “olvidó” de la posible Lucian/Nami elige en el draft del cuarto juego. ¿Puedes darme tu opinión sobre ese carril inferior?

Realmente no lo dejamos pasar, sabíamos que podían elegirlo y sabíamos que podían jugarlo.

Lo que pasa con Lucian/Nami es que cuando explota, explota muy, muy fuerte porque puedes hacer una bola de nieve muy fuerte con estos campeones.

Pero sabíamos que podían elegirlo, obviamente no es que no estuviéramos preparados para entrar en esto. Lo jugaron bastante bien, se adelantaron y luego el juego es difícil de jugar.

Me di cuenta de que “reunías a las tropas” entre juegos durante el torneo. ¿Es ese un papel que has tratado activamente de tomar?

Creo que es el papel que me dieron mi equipo y mi personal, y es un papel que me gusta adoptar, me gusta hacerlo.

Obviamente es una gran responsabilidad, estar en este tipo de posición y decir las palabras correctas en el momento correcto, y obviamente ser capaz de respaldar eso, no solo con malas palabras, sino con buenas palabras. Me gustaría pensar que soy muy bueno en eso, al menos mis compañeros confían en mí en esta posición, así que siempre que tengo la necesidad de decir algo y levantar el ánimo, lo hago. Creo que soy muy bueno en eso.

Hoy no lo necesitábamos tanto porque entramos con mucha confianza, entramos pensando que íbamos a ganar y sentí que realmente estábamos allí en los juegos.

En el juego Gen.G, noté que la vibra estaba un poco apagada, y luego sentí que tenía que decir algo.

Salida G2 MSI

Fuente: @lolesports | Gorjeo

¿Cuál es el plan para el verano?

Sabíamos que podemos igualar a estos equipos, obviamente habrá gente que diga “ah, perdiste” y esas cosas, pero para nosotros obviamente es mucho más grande que eso. Sabemos cómo juegan ahora y cómo poder jugar. Creo que igualamos muchas de sus jugadas, lo hicimos realmente competitivo.

Así que ahora creo que depende de nosotros llevar todo lo que aprendimos a Europa, para aplastar a Europay volver de nuevo más fuerte y con más hambre.

Creo que este año a nivel internacional me he sentido muy, muy bien, y las otras dos veces que fui a torneos internacionales creo que nunca jugué tan bien. Así que estoy muy, muy feliz con mi desempeño, pero sigo pensando que obviamente no es suficiente porque perdimos. Eso significa que probablemente hay algo que no hice lo suficiente, así que eso es algo sobre lo que tengo que reflexionar. Creo que hay mucho sobre lo que reflexionar como jugador individual, pero también como equipo en general. Así que definitivamente buscaré tomar todo lo que pueda de lo que sucedió.

Next: BLG Xun - “Our team doesn’t really struggle when playing from behind”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *