14 de junio de 2024

Después de ver a la región europea albergar el Mid-Season Invitational 2023, parece que el Mundial 2024 regresará a París para las semifinales.

Mundial 2024 París

Crédito de la imagen: Colin Young-Wolff/Riot Games

Las semifinales del Mundial 2024 se celebrarán en París

Según un informe de Brieuc “LEC Wooloo” Seeger para Sheep Esports, las semifinales del Campeonato Mundial de League of Legends se celebrarán en París, lo que insinúa el hecho de que Europa será la región anfitriona de la edición de 2024. Las fuentes le dicen a Sheep Esports.

Poco después del final del Mid-Season Invitational de 2023 en Londres en mayo, Esports News UK había informado anteriormente que la ciudad francesa podría albergar una etapa del torneo, junto con Londres, Berlín y Barcelona. Además, se informa que Londres será la ciudad anfitriona de la Gran Final, siendo el O2 Arena el lugar elegido. En comparación, MSI 2023 se llevó a cabo en el Copper Box Arena.

Los mundos volverán a la UE después de cinco años

Si este fuera el caso, Worlds 2024 regresaría a la región europea después de cinco largos años de espera. La última vez que la UE organizó un Campeonato Mundial en 2019 fue en la gran final en Europa, cuando G2 Esports sucumbió ante el equipo de la LPL FunPlus Phoenix (FPX) frente a su propio público.

La celebración de otro importante evento de deportes electrónicos en Francia y Europa demuestra aún más la afinidad del país con el espacio de los juegos y los deportes electrónicos. A principios del mes pasado, Montpellier fue la ciudad anfitriona del Campeonato Europeo de League of Legends (LEC) con tres días consecutivos de acción entre EMEA Masters y las finales de temporada de la LEC.

Además, la organización francesa Karmine Corp organizó su propio evento KCX3 en París, en el La Defense Arena, atrayendo a casi 30.000 fanáticos en uno de los eventos de deportes electrónicos más grandes jamás celebrados en Europa. Dicho esto, aún no se ha confirmado qué ciudades albergarán las diferentes etapas del Mundial 2024. Estén atentos para encontrar más cobertura sobre esta historia a medida que se desarrolle en el futuro.

Read more: Karmine Corp looking to buy franchising slot in the LEC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *