24 de mayo de 2024

Tras su eliminación en el Mundial 2023, la organización española MAD Lions permitió a sus jugadores explorar opciones para la próxima temporada 2024.

leones locos LEC

Créditos de imagen: Michal Konkol/Riot Games

MAD Lions podría pasar por una reestructuración en 2024

Según un informe de Sheep Esports, MAD Lions les dijo a algunos miembros de su personal y jugadores que se les permitiría explorar opciones para 2024, lo que significa que probablemente ya no podrían quedarse con el equipo en la próxima temporada.

Si bien poder explorar opciones no es un gran problema en sí mismo, esto ocurre poco después de la eliminación de MAD en Worlds 2024. Según el informe, los tres jugadores afectados son el mid laner Yasin “Nisqy” Dinçer, AD Carry Matyáš “Carzzy” Orság y Support Zdravets “Hylissang” Iliev Galabov, así como la mayor parte del cuerpo técnico.

El jugador de la selva Javier “Elyoya” Prades Batalla no parece verse afectado, aunque su contrato vence el próximo mes (noviembre de 2023). Durante la temporada baja de 2022, se informó que Elyoya estuvo en negociaciones con G2 y FNC, pero finalmente fracasaron debido al alto precio de compra.

En cuanto al resto de la plantilla, todos los jugadores siguen bajo contrato al menos hasta el próximo año. Los contratos de Nisqy y Hylissang expirarán a finales de 2024, mientras que, en teoría, Chasy y Carzzy deberían durar hasta 2025.

MAD Lions podría estar considerando asociarse con Movistar Riders

Además de esta noticia, Sheep Esports también ha revelado una posible asociación entre MAD y Movistar Riders, con el objetivo de abrirse al creciente mercado español. Si bien aún no se ha llegado a un acuerdo, Movistar Riders ya mostró interés en unirse a la LEC en 2018, cuando se formó por primera vez.

En caso de un acuerdo entre las dos organizaciones, la renuncia de Elyoya se convertiría en una prioridad y, en consecuencia, afectaría las decisiones sobre la plantilla. La superestrella española ha expresado anteriormente su deseo de jugar con AD Carry David “Supa” Martínez García y Support Álvaro “Alvaro” Fernández del Amo, los dos jugadores de la calle inferior de Movistar Riders. Si se quedara y Movistar Riders se uniera a MAD, marcaría el regreso a una organización en la que trabajó anteriormente en 2020 y que lo lanzó a la principal competición europea de League of Legends.

El 27 de octubre, el director de operaciones del equipo de MAD Lions, Till Werdermann, comentó sobre la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *