21 de abril de 2024

Una vez finalizada la etapa de play-in del Mundial 2023, veamos todo lo que necesitas saber sobre la ronda 1 de la etapa suiza más nueva.

Primera ronda de la etapa suiza del Mundial 2023

Crédito de la imagen: Colin Young-Wolff/Riot Games

Ronda 1 de la etapa suiza del Mundial 2023: los sorteos

El Mundial 2023 eliminó la tradicional fase de grupos e introdujo un nuevo formato para los 16 mejores equipos. El torneo de estilo suizo ya no verá a los equipos divididos en grupos, lo que significa que los equipos potencialmente pueden pelear contra cualquiera en esta etapa. Sin embargo, existen algunas limitaciones.

La fase suiza tendrá un total de 5 rondas, y en cada ronda se enfrentarán los equipos con el mismo récord. Esto funciona hasta que un equipo obtiene dos victorias o dos derrotas, y luego tendrá que jugar la clasificación Bo3 (o partidos de eliminación).

Esto funciona para todas las rondas excepto para la primera, donde los equipos se sortean al azar. Una vez finalizado el sorteo, a continuación se muestran los enfrentamientos con el calendario correspondiente.

Related: LoL 2023 Worlds Power Rankings

Enfrentamientos de la primera ronda

Partido 1

  • T1 vs TL – 19 de octubre, 07:00 CET

Partido 2

  • C9 vs MAD – 19 de octubre, 08:00 CET

Partido 3

  • GEN vs GAM – 19 de octubre, 09:00 CET

Partido 4

  • JDG vs BDS – 19 de octubre, 10:00 CET

Partido 5

  • G2 vs DK – 19 de octubre, 11:00 CET

Partido 6

  • NRG vs WBG – 19 de octubre, 12:00 CET

Partido 7

  • FNC vs GNL – 19 de octubre, 13:00 CET

Partido 8

  • BLG vs KT – 19 de octubre, 14:00 CET

Desglose de enfrentamientos

Para los enfrentamientos del día 1, hay 4 partidos por los que los fanáticos deberían estar particularmente entusiasmados. Personalmente, el partido más emocionante es sin duda el de DK contra G2. No sólo se trata de una vieja rivalidad de años anteriores, sino que será un buen punto de referencia para que G2 comprenda sus posibilidades de éxito en el Mundial de este año.

El segundo enfrentamiento es la batalla entre KT y BLG. El puesto número 3 de la LCK frente al puesto 2 de la LPL nos dará una mejor idea de cómo les está yendo a las dos regiones orientales en relación con la otra. Para BLG, en particular, será importante ya que la mayoría de sus jugadores tuvieron menos preparación considerando que jugaban para la selección nacional en los Juegos Asiáticos.

Predicciones para el play-in del Mundial de 2023

Crédito de la imagen: Colin Young-Wolff/Riot Games

Hablando de LPL, JDG contra BDS también es emocionante. Puede que sea un pisotón, pero Adam fue definitivamente uno de los protagonistas en la etapa de play-in y enfrentarse a 369 es definitivamente un enfrentamiento fantástico.

El último partido es el partido contra C9 y MAD Lions y es específicamente para los fanáticos de los Westerns. Esta será la revancha entre NA y EU luego de la eliminación de Golden Guardians en la Serie de Clasificación Mundial. ¿Podrá C9 vengarse de la LCS? ¿O MAD demostrará aún más que la UE es la mejor región? Descúbrelo el jueves 19 de octubre, cuando comience oficialmente la etapa suiza.

Read more: Paris rumored to be hosting city for Worlds 2024 semifinals

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *