21 de abril de 2024

A pesar de haber formado una “alianza estratégica” hace menos de un año, parece que Rogue está luchando con problemas financieros que están afectando a KOI y al acuerdo de asociación.

Luchas financieras de KOI Rogue

Créditos de imagen | Koi, pícaro

Rogue se ha retrasado en los pagos en la empresa conjunta de deportes electrónicos con KOI

Según un informe del medio español Esportmaníacos, parece haber problemas financieros con la empresa de tecnología detrás de Rogue, Infinite Reality, Inc. Recientemente adquirió ReKtGlobal, la empresa matriz de Rogue y los Royal Ravens de Londres, por un total de 470 millones de dólares en Abril de 2022.

A partir de este año, Rogue y KOI han formado una ‘alianza estratégica’, con el objetivo de que los equipos League of Legends, Rocket League y Rainbow Six comiencen a competir bajo el nombre de KOI. KOI es la organización española de esports fundada por Ibai Llanos y Gerard Piqué, y ha sido uno de los equipos más seguidos del panorama europeo.

Si bien se suponía que sería una asociación positiva, parece que el resultado no es tan bueno como esperaban. Según se informa, Infinite Reality está atrasada en los pagos a los empleados de la empresa, así como a los creadores y jugadores de contenido. Además, la empresa matriz de Rogue también ha tenido dificultades para pagar las tarifas de franquicia del puesto en el Campeonato EMEA de League of Legends, lo que podría dañar a KOI en un futuro próximo.

Read more: LoL Patch 13.18

Ibai habría estado cubriendo sueldos impagos con su dinero

La personalidad española ha estado utilizando su propio dinero para cubrir algunas de las deudas y los pagos atrasados, que ascienden a cerca de 3 millones de euros (3,28 millones de dólares). Pagó los salarios de los jugadores a los creadores de contenido y también cubrió los gastos de la casa de juegos del equipo de la Superliga.

“Todo ello ha generado una gran preocupación en torno a KOI al ver que el proyecto carece de solvencia económica y está generando una gran inestabilidad en el club”, añade el informe. “Se está considerando la continuidad del proyecto como tal”. Según otro creador de contenidos español, Kuentin, Ibai está barajando la posibilidad de dejar KOI por estos problemas.

Considerada una de las personas más influyentes en los videojuegos y los deportes electrónicos, Ibai ha tenido un gran impacto en la Liga Europea con sus propios seguidores. Se le concedió la transmisión conjunta al comienzo de la temporada de la LEC, ya que sus seguidores generarían cifras máximas de audiencia en divisiones anteriores. Después de ganar el campeonato de la LEC como Rogue la temporada pasada, esta temporada KOI no pudo clasificarse para el Mundial 2023 y solo terminó séptimo en puntos del campeonato.

Read also: All LoL teams qualified for Worlds 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *