Después de años y años de problemas de toxicidad en LoL, Riot Games busca implementar sanciones más severas para las colas clasificatorias en el próximo parche.
Créditos de imagen | Juegos antidisturbios
Riot Games aborda el comportamiento doloroso en LoL con duras sanciones en las clasificaciones
La toxicidad y el comportamiento negativo han sido un problema constante que han tenido la mayoría de los juegos en línea, incluido LoL, a lo largo de los años. Si bien se han implementado algunos cambios a lo largo de los años, incluida la posibilidad de silenciar los pings y el chat para todos los jugadores, todavía hay muchos casos en los que la toxicidad genera una experiencia de juego negativa.
El 19 de septiembre, el equipo de desarrollo de Riot Games tuiteó su intención de agregar sanciones a la cola clasificatoria para “la mayoría de las infracciones”, en un intento de reducir los posibles casos tóxicos.
Los desarrolladores han declarado que se implementará un nuevo sistema para castigar a los agresores y el comportamiento tóxico general en el juego, y se lanzará en el próximo parche 13.19, el parche Worlds, que está programado para llegar a los servidores en vivo el 27 de septiembre. Según el tweet, los jugadores tóxicos tendrán la cola clasificatoria desactivada y tendrán que jugar un par de juegos de recuperación en una cola no clasificatoria mostrando un comportamiento positivo.
Por cola no clasificada, Riot se refiere a cualquier selección ciega, selección de draft, ARAM o cualquiera de los modos de juego rotativos, cuando esté disponible. Si muestran un comportamiento no negativo en esos “juegos de recuperación”, podrán volver a jugar partidos igualados.
Related: Riot Games addresses why they are removing Mythic in 2024
Los desarrolladores de Riot revelan los delitos que se castigan con sanciones en cola en solitario
En un tweet secundario, el equipo de desarrollo dijo que infracciones como sanciones por abandonar, AFK, jugabilidad y chat se considerarán para las sanciones por cola clasificatoria. Si bien aún no está claro qué tan “estricto” y cómo detectará el sistema el comportamiento de duelo relacionado con el juego, esto definitivamente reducirá la toxicidad en los juegos clasificados hasta cierto punto y llevará las colas clasificatorias en una mejor dirección.
Lo mejor es que los agresores que sean castigados no podrán continuar jugando juegos clasificados por un tiempo, lo que reducirá las posibilidades de conseguir los mismos jugadores en salas posteriores, algo común en los extremos superiores de la escala de cola en solitario.
La posible desventaja es que los jugadores tóxicos sean redirigidos a modos de juego casuales, donde podrían surgir nuevos problemas potenciales de toxicidad. Dado que los modos de juego casuales se han creado específicamente para evitar entornos altamente competitivos donde suele haber toxicidad, es posible que a los jugadores ocasionales no les guste mucho este cambio. En última instancia, dependerá de cómo Riot establezca el sistema y qué tipo de “reglas” existen en torno a las sanciones.
Read more: Karmine Corp announced they are close to joining LEC at KCX3
- Redactor, Colaborador en diversos medios, e trabajado en diferentes plataformas y ejercido distintos cargos
- 6 años de experiencia en diarios y portales de noticias de Internet
- Áreas de interés: esports
- Idiomas: Español, Inglés