24 de mayo de 2024

Después de algunas semanas de rumores e informes, Riot Games dio información importante sobre las reglas de importación de LCS y su segunda división, la NACL.

Reglas de importación de LCS

Créditos de imagen | Juegos antidisturbios

Los equipos de LCS ya no están obligados a presentar un equipo de la academia

Riot confirmó en su declaración pública que los equipos de la LCS ya no estarán obligados a presentar un equipo en la North American Challengers League (NACL). Este cambio será casi inmediato ya que comenzará con el próximo Summer Split.

La decisión se tomó después de que varios equipos de LCS le pidieran al editor que garantizara una mejor flexibilidad operativa y financiera. Riot aceptó la solicitud con el objetivo de mantener un ecosistema de deportes electrónicos profesional sostenible en NA.

Dicho esto, Riot todavía quiere hacer evolucionar la tubería de desarrollo de talentos de NA. Por lo tanto, la NACL seguirá estando operativa en el futuro, pero habrá algunos ajustes en el formato.

Primero, Riot implementará un verdadero sistema de ascenso/descenso para la NACL, donde todos los equipos de la NACL son elegibles para el descenso. Los servidores de Chicago estarán disponibles para la competencia para que la NACL sea más accesible geográficamente. Además de eso, los organizadores también buscarán implementar suscripciones de Twitch e integraciones de transmisión de socios del equipo que reflejen el LCS para ayudar con la sostenibilidad a largo plazo.

Sin embargo, lo más importante es que Riot está considerando expandir las oportunidades competitivas para el sistema de desarrollo de NA al ofrecer competencia entre regiones para las Américas a partir de 2024, incluidos América del Norte, América Latina y Brasil. Se compartirán más detalles en un futuro próximo.

Read more: Riot CEO will be stepping down to 'focus on family'

Actualización de las reglas de importación de LCS

Con la NACL experimentando cambios importantes durante este receso de mitad de temporada, Riot anunció que no tiene planes de cambiar las reglas de importación actuales para la LCS. Esto niega el rumor que se estaba dando en las últimas semanas acerca de que la LCS podría estar buscando aumentar la cantidad de importaciones a 3 jugadores por equipo.

“Trabajaremos con los equipos de LCS para garantizar que tengan vías sólidas para buscar jugadores, incluso si no están involucrados directamente en el ecosistema de desarrollo de NA”, dijo Raúl Fernández, director de Esports para la región de las Américas. “También continuaremos tomando medidas para hacer evolucionar nuestro ecosistema de desarrollo para garantizar que los sistemas y las estructuras existentes respalden las aspiraciones de los posibles jugadores profesionales al ayudarlos a crecer, desarrollar sus marcas, compartir sus historias, crear oportunidades para ser exploradas y encontrar un camino al siguiente nivel de juego.”

Read also: MSI 2023 - Schedule, Results, Standings, and more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *