21 de abril de 2024

Las regiones comodín han sido estigmatizadas durante mucho tiempo por no tener ninguna posibilidad en comparación con los equipos de regiones importantes como LCS, LEC, LPL y LCK. Sin embargo, dado el fuerte aumento de algunos equipos selectos en algunas regiones comodín como TCL, OPO y LJL, es posible que pronto tengan una oportunidad decente en 2020. Si bien aún es demasiado pronto para determinar su éxito para el resto de 2020, si estos equipos continúan desarrollándose, podemos esperar un buen espectáculo en los campeonatos mundiales de League of Legendeds 2020.

Resumen de iluminación de algunas regiones Wildcard 2020 - LoL

Liga de Campeonato de Turquía

La Liga de Campeonato de Turquía, también conocida como TCL, suele albergar a 10 equipos. Sin embargo, esta temporada Galatasaray Esports ha sido suspendido por no cumplir con las obligaciones de pago de sus socios. La suspensión de Galatasaray Esport de la TCL se reevaluará antes del inicio de la próxima temporada de verano. Esto definitivamente es una sorpresa dado que Galatasaray sonaría en la cabeza de la mayoría de las personas, y sí, están asociados con el club de fútbol por valor de cientos de millones.

Por el contrario, el Fenerbahce de 1907 lidera la TCL dado que han sido debidamente financiados por su principal club de fútbol matriz. Fernebache ha jugado fuerte y consistentemente a lo largo del split. Hasta la fecha, solo perdieron partidos contra Dark Passage (en segundo lugar) y Besiktas Esports. Es probable que 2020 sea el año de 1907 Fenerbache, ya que continúan dominando la Liga de Campeonato de Turquía.

Liga profesional de Oceanía

Con la mayoría de los equipos de Australia, la Oceania Pro League, también conocida como OPL, pronto puede estar en aumento. Esto se debe especialmente al Legacy Esports recientemente reformado. Habiendo enfrentado un 2019 difícil, Legacy Esports hizo algunos movimientos poderosos en la lista, lanzándolos desde el último lugar en 2019 hasta la cima en 2020.

Mientras que Legagy Esports terminó primero en la OPL, con un récord de 18-3, Chief Esports Club lo sigue de cerca con 17-4. Estos dos equipos están muy por delante de los equipos restantes, con Dire Wolves en tercer lugar con solo 12-9.

Legacy Esports continúa mejorando y probablemente será una fuerza importante en el próximo Split 2, y posiblemente incluso en el Campeonato Mundial de LoL 2020. Obtenga más información sobre el auge de Legacy Esports en nuestro artículo anterior.

League of Legends Liga de Japón

La League of Legends Japan League o LJL es una a la que hay que prestar atención en 2020. Habiendo recibido su servidor dedicado para la región de Japón, solo les ha faltado un equipo dominante. Esto puede cambiar pronto, 2020 se ve muy bien para la región a través de DetonatioN FocusMe. DetonatioN FocusMe había barrido fácilmente a los otros equipos en la LJL por el primer lugar, terminando 12-2. Son, con mucho, el equipo más fuerte de la región, con Sengoku Gaming y V3 Esports, sus competidores no tan cercanos que terminaron 9-5 y 8-6 respectivamente.

El futuro

Las regiones comodín quedan marcadas para siempre como perdedoras en la competencia mundial. Esto podría cambiar esta década, ya que Riot está brindando más apoyo en todas las regiones en desarrollo. El fin de semana pasado, Riot anunció que la franquicia LCK tendrá lugar a partir de 2021. Además, insinuaron que las ligas brasileña y turca podrían seguir el sistema de franquicia.

Esto definitivamente significaría más estabilidad para al menos dos regiones más. Si todo va bien, podemos esperar un ecosistema de League of Legends totalmente franquiciado en los próximos años.

Read next: A deep dive into the 2020 LEC Spring Playoffs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *