Con el final de la primera división de la temporada clasificatoria el 17 de julio, Riot Games nos trajo algunas actualizaciones interesantes para el sistema clasificado y Clash.
Créditos de imagen | Juegos antidisturbios
Riot Games está cambiando el sistema clasificado para la próxima división
A partir de este año, Riot realizó algunos cambios importantes en el sistema clasificado. No solo dividieron la temporada en dos períodos, sino que también eliminaron los rangos visibles del emparejamiento y redujeron la cantidad de juegos promocionales jugados de 5 a 3.
Los Rioters Brightmoon y Meddler afirmaron que estaban contentos con los cambios, pero también buscan mejorar el sistema de clasificación, comenzando por su distribución.
“En este momento, la mayoría de los jugadores son plata e inferior, con solo una pequeña proporción de la base de jugadores por encima de oro 4. Creemos que la distribución está demasiado sesgada hacia el extremo inferior del espectro”, dijo Riot Meddler. “Queremos hacer un mejor uso de la amplia gama de rangos para reflejar los diferentes niveles de habilidad que existen realmente, según el nivel del jugador, en lugar de agrupar a los jugadores en una banda tan estrecha, por lo que cambiaremos la distribución de rangos”.
Como resultado, Riot ha decidido agregar un nuevo nivel, Emerald, para la segunda división de 2023. Se ubicará entre platino y diamante, similar a cómo funciona el sistema en Wild Rift. Al hacerlo, esperan distribuir mejor a los jugadores y, al mismo tiempo, mantener altos requisitos para aquellos que buscan alcanzar el diamante Elo o superior. En el blog oficial de desarrollo, mencionaron que durante el restablecimiento de rango para la segunda división, los jugadores solo tendrán que jugar 5 partidas clasificatorias, en lugar de las 10 habituales al comienzo de la división.
Además de eso, y este es un cambio bastante radical, Riot ha decidido eliminar las promociones en todos los ámbitos. Esto significa que los jugadores ya no tendrán que ganar dos de tres juegos para saltar de rango, lo que hará que la escalada sea más fácil de lograr en el papel. LoL está evolucionando, al igual que el sistema que lo rodea.
Read also: LoL Patch 13.12 - What changes will be coming in?
Clash tendrá algunas soluciones a corto plazo para lidiar con tres puntos débiles
Para Clash, en cambio, Riot Brightmoon ha mencionado sus planes para resolver algunos de los problemas clave que han plagado el sistema competitivo para la base de jugadores ocasionales. Aunque no mencionó las soluciones a largo plazo, el desarrollador mencionó que están buscando cambiar el sistema de recompensas en función de la cantidad de juegos que ganes o pierdas durante el torneo.
Créditos de imagen | Juegos antidisturbios
Al hacerlo, esperan poder reducir la cantidad de pérdidas que ocurren después de la derrota en la primera ronda, así como hacer que Clash sea una experiencia más agradable para todos los jugadores. Además, Riot busca aumentar la confiabilidad del modo de torneo al cambiar la forma en que monitorean y brindan soporte a Clash, así como codificando los servidores para garantizar una mejor estabilidad. Por eso, Riot decidió hacer torneos mensuales de Clash en lugar de cada dos semanas.
Finalmente, Riot anunció el regreso de ARAM Clash, luego de su éxito visto al final de la temporada 2022. Riot Brightmoon mencionó que buscarán recuperar el modo de juego este año, comenzando con el primero más adelante en agosto.
Read more: PARABLED: Revolutionizing Coaching in Esports
- Redactor, Colaborador en diversos medios, e trabajado en diferentes plataformas y ejercido distintos cargos
- 6 años de experiencia en diarios y portales de noticias de Internet
- Áreas de interés: esports
- Idiomas: Español, Inglés