24 de mayo de 2024

¿Has oído hablar alguna vez de LoL Ascension? Esto es lo que necesitas saber sobre uno de los modos de juego destacados temporales más antiguos.

Ascensión de LoL

Créditos de imagen | Juegos antidisturbios

Ascensión LoL – embarcándose en el viaje de Xerath

Ascension tiene lugar en el desierto de Shurima y el objetivo principal del modo de juego es sumar 200 puntos más rápido que el equipo enemigo. Hay un par de formas de ganar puntos, como por ejemplo:

  • Matar campeones enemigos – 1 punto. (Si un asesino es Ascendido – 2 puntos)
  • Reclamar una reliquia de Shurima – 3 puntos
  • Matar a un campeón ascendido – 5 puntos
  • Matar al antiguo ascendente – 5 puntos.

El desafío es básicamente proteger a tu campeón ascendido mientras te aseguras de poder matar a los enemigos tanto como sea posible. Existe un equilibrio entre ser el equipo “ofensivo” y el “no ascendido”, lo que conduce a varias escaramuzas y estrategias durante el juego.

Al igual que en cualquier modo de juego normal, puedes elegir cualquier campeón de LoL del juego. Dicho esto, siempre fue mejor tener personajes específicos que tuvieran mucha movilidad y buen daño, como la mayoría de los matones.

¿Cómo funcionó el mecánico de reliquias?

Las tres reliquias fueron colocadas en tres lugares del mapa de la Ascensión: arriba a la derecha, arriba a la izquierda y abajo en el centro en un patrón circular. Las reliquias proporcionan revelación para un alcance de ~300 y se encuentran sobre un aura que aumenta la velocidad.

Para capturar una reliquia, los jugadores tenían que permanecer dentro del alcance de 200 del elemento, hacer clic derecho y esperar a que se agotara la barra de progreso. La reliquia se restablecería si el campeón se movía, se desplazaba o recibía daño. Podrías capturar una reliquia con múltiples campeones, haciendo que la captura progrese más rápido. Si un campeón capturado recibe algún daño que no sea DOT, es desplazado o se mueve voluntariamente antes de que se agote la barra de progreso, la reliquia se reiniciará. Una vez que se captura una reliquia, la niebla del mapa ocultará el área hasta que reaparezca ~30 segundos después.

En el centro del mapa, estaría Xerath, también conocido como el Antiguo Ascendente. Cuando lo maten, dejará un círculo. Después de 3 segundos, un campeón dentro del círculo será elegible para ganar el Mejora de la ascensión. Si hay campeones de ambos equipos dentro del círculo, ninguno de los equipos podrá reclamar el beneficio.

Mejora de la ascensión

El campeón ascendido tenía las siguientes ventajas:

  • Los costos de maná y energía se redujeron en un 100%.
  • Los costos de salud se redujeron en un 50%
  • +50 − 900 (según el nivel) salud
  • +60 − 264 (según el nivel) ANUNCIO y AP
  • +15 % de armadura y penetración mágica
  • +25% de reducción de tiempo de reutilización

En otras palabras, se volvería mucho más fuerte y mucho más difícil de matar, lo que significa que era clave ascender tanto como fuera posible. Elegir quién obtendría el beneficio también fue crucial: querías a alguien que pudiera sobrevivir por mucho tiempo y causar mucho daño.

Si bien era solo un modo de juego temporal, era un modo de juego divertido e interactivo que hacía uso del antiguo mapa de Dominion. Los partidos fueron más cortos pero también bastante intensos debido a todas las escaramuzas. Si bien se convirtió en un modo de juego rotativo, Ascension ya no está disponible en LoL (a menos que Riot quiera recuperarlo).

Read also: What is Dark Star: Singularity in LoL?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *