21 de abril de 2024

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre uno de los conceptos de juego más importantes de LoL para ganar más partidas: escalar.

liga de escalada

Créditos de imagen | Juegos antidisturbios

Escalado en LoL – ¿Qué es?

Si llevas un tiempo jugando a LoL, probablemente hayas oído hablar del término “escalar”. Por lo general, se usa al comparar composiciones de equipos o campeones, y cómo “los campeones x escalan más y mejor que el campeón y”. Pero, ¿qué significa el término escalar y cómo evaluamos qué campeones escalan mejor?

Escalar es un concepto bastante engañoso y difícil de explicar, ya que requiere un gran conocimiento del juego e información siempre actualizada, ya que los campeones pueden cambiar su escala en función de las ventajas y desventajas que reciben.

Con los principales cambios de mitad de temporada en el parche 13.10, que también incluyen cambios de elementos, los números y las variables cambiarán una vez más, lo que obligará a los jugadores a adaptarse al nuevo meta y las nuevas “escalas” de campeones.

LoL es uno de los juegos competitivos más dinámicos que existen y esto se debe a varios factores que siempre están cambiando y evolucionando según cómo juegan los jugadores o cómo se comportan los campeones. Esto también significa que no hay respuestas claras correctas o incorrectas, sino solo consideraciones para comprender qué campeones o equipos probablemente tendrán más éxito en ciertos puntos del juego.

El objetivo de esta publicación es ayudar a los nuevos jugadores a tener una mejor idea de lo que es escalar y enseñar a aquellos que no están tan familiarizados con el concepto de cómo debes pensar sobre las composiciones de equipo y los campeones mientras juegas.

Read more: LoL Patch Tier List

Cómo funciona

Escalar en LoL generalmente se conoce como la velocidad a la que un campeón puede fortalecerse durante el juego. La fuerza de un campeón generalmente está influenciada por una gran cantidad de factores, pero principalmente se trata del equipo, el oro y los artículos del campeón. Además de eso, también tienes las propias estadísticas y tasas de crecimiento del campeón, que son definidas por los desarrolladores y pueden modificarse.

El espectro de escala de estadísticas

Además de las estadísticas inherentes de los campeones, también tienen habilidades que tienen diferentes efectos, números base y proporciones. Al tener diferentes combinaciones de números de bases y proporciones de AD y AP, LoL crea algunos campeones que son más fuertes al principio, mientras que otros se vuelven relevantes al final del juego.

Si bien es difícil determinar exactamente cuánto escala cada campeón, tenemos pautas generales que son más fáciles de recordar y tener en cuenta al jugar y explorar nuevos campeones.

Dado que los campeones no tienen acceso a los elementos y, por lo tanto, a las estadísticas, en las primeras etapas del juego, los mejores campeones al principio del juego son aquellos que tienden a tener estadísticas y números básicos altos en sus habilidades. Esto significa que causan más daño al principio y se caen más tarde en el juego, ya que normalmente tendrán proporciones más bajas que un campeón del juego tardío. Incluso si construyes muchos elementos, no infligirás tanto daño.

En cambio, para un campeón de escala, esto es exactamente lo contrario: tendrá números base más bajos pero excelentes proporciones para compensarlos. Una vez que tenga suficiente oro para comprar artículos y estadísticas adicionales, comenzará a ser cada vez más relevante. Tomemos dos campeones en comparación para dar una mejor idea.

Panteón

Pantheon es el ejemplo perfecto de un campeón fuerte al principio del juego: tiene grandes daños básicos altos como pasivo, lo que le permite infligir daño adicional cuando los campeones tienen menos del 15 % de vida máxima. Su combo WEQ asciende a cientos de daños cuando se ejecuta correctamente y tan pronto como puede obtener algo de letalidad, la penetración de la armadura amplifica aún más su daño.

Créditos de imagen | Juegos antidisturbios

Sin embargo, después de golpear dos elementos, Pantheon se cae bastante, por un par de razones. Cuanto más duran los juegos, más difícil se vuelve para Pantheon caminar y enfocarse en los acarreos enemigos, y por lo general tiene que confiar en su habilidad definitiva para recuperar el acceso a la línea. Esto se ve afectado aún más por la creciente cantidad de controles de masas y la resistencia de los enemigos, lo que le causa aún más problemas.

Además, las proporciones de DA más bajas de Pantheon hicieron que se cayera más tarde, y dado que la mayoría de los campeones acumulan mucha salud, se vuelve más difícil para él llevar a los enemigos por debajo del umbral de salud máxima del 15%. A pesar de que su nueva construcción con Eclipse y Black Cleaver extiende su pico en la mitad del juego, todavía está obligado a perder potencia de fuego en las últimas etapas del juego.

Azir

En el otro extremo del espectro, tenemos a Azir, que es exactamente lo contrario. Al igual que la mayoría de los magos de control, Azir necesita niveles y elementos para ponerse realmente en marcha, haciéndose más y más fuerte a medida que avanza el juego.

Azir no solo tiene estadísticas más débiles al principio, sino que tampoco tiene acceso a las estadísticas que realmente necesita para brillar como portador de mago DPS: poder de habilidad y velocidad de ataque. Más que niveles, Azir necesita elementos específicos para comenzar a causar daño, a saber, el diente de Nashor y al menos el elemento mítico (que puede ser el eco de Luden o la angustia de Liandry).

Créditos de imagen | Juegos antidisturbios

Al obtener acceso a estos elementos, Azir aumenta considerablemente su DPS general y comenzará a causar mucho más daño. Mientras tanto, obtiene más puntos en sus habilidades a medida que comienza a subir de nivel, lo que aumenta aún más su producción de daño total. Una vez que llegas al tercer o cuarto elemento, y Azir es capaz de ponerse en una posición para convocar a los soldados de arena y seguir atacando automáticamente, ahí es cuando técnicamente “escaló”.

Sin embargo, si el campeón se queda muy atrás desde el principio y no puede alcanzar esos picos de elementos, entonces Azir no podrá liberar todo su potencial. Entonces, cuando juegues con campeones como Azir, es mucho mejor evitar luchar duro desde el principio, ya que se volverá más fuerte a medida que avanza el juego.

Read also: Best Beginner champions in LoL

Otros tipos de escalado en LoL

Aparte de la proporción de estadísticas y la escala de elementos, los campeones también pueden escalar a través de sus habilidades o efectos pasivos. Estos son exclusivos de cada campeón de la Liga y pueden afectar su escala general junto con el resto del kit o las rutas de construcción:

Nasus

Uno de los ejemplos más obvios que puede venir a la mente es la Q de Nasus, Siphoning Strike, que genera acumulaciones adicionales cada vez que puedes matar a un objetivo con la habilidad. Dado que no hay un límite superior para el total de acumulaciones, Nasus teóricamente puede obtener miles y miles de acumulaciones en un juego si es capaz de farmear y llegar a ese punto, lo que lo convierte en uno de los mejores escaladores del carril superior en el juego. Cada vez que juegas contra él, tu objetivo es disminuir la cantidad de acumulaciones que puede obtener por minuto. Una excelente manera es castigarlo repetidamente o simplemente terminar el juego antes de que pueda alcanzar su punto máximo en el juego tardío.

Veigar

Veigar puede considerarse la versión AP de Nasus, ya que tiene una mecánica de acumulación similar con su pasiva y su Q, lo que otorga poder de habilidad adicional por cada acumulación. Si bien también puede construir elementos para obtener su poder de habilidad, Veigar puede ir más allá de los límites habituales y acumularse infinitamente. Por esa razón, nos referimos a Veigar como un campeón de escalamiento.

vara de las edades

El nuevo Rod of Ages también se considera un elemento de escala en LoL. Si bien otorga un nivel mínimo de estadísticas, el artículo también otorga estadísticas adicionales por cada minuto después de comprarlo, hasta un máximo de 10. Cuando está completamente acumulado, el campeón también obtiene un nivel adicional, aumentando aún más las estadísticas y el daño.

Otras sinergias de combinación de artículos

Hay muchas otras combinaciones de elementos de escala. Por ejemplo, Tear of the Goddess es un elemento que se integra en Seraph Embrace y Fimbulwinter pero requiere 360 ​​acumulaciones para desbloquear efectos adicionales y más fuertes.

Ahora que hay nuevos elementos ADC con el parche de mitad de temporada, los nuevos efectos Energizados en elementos como Rapid Firecannon y Stormrazor permiten a los campeones potenciar los ataques automáticos. Al apilar los elementos, puede combinar los efectos y aumentar la efectividad de los demás.

Read more: Best Champions to climb in soloQ

Los mejores consejos cuando juegas a escalar campeones en LoL

Siempre que tengas campeones escalando en tu equipo, jugar con cierta mentalidad te ayudará a aumentar las posibilidades de victoria. Aquí hay algunos consejos que debe considerar.

No juegues demasiado agresivamente y ten paciencia.

Teniendo en cuenta que los campeones de escalado suelen ser más débiles al principio, las posibilidades de que ganes intercambios serán menores. A menos que siempre pueda obtener la ventaja en varias instancias, es difícil para un campeón en progresión obtener muertes, así que exagere, especialmente en situaciones 1v1. Siempre quieres apostar por jugadas de bajo riesgo y no forzar los objetivos iniciales del juego si aumenta las posibilidades de que mueras.

Siempre debes tener en cuenta que te vuelves más fuerte a medida que avanza el juego, por lo que el tiempo estará de tu lado: siempre que no te retrases demasiado desde el principio, te encontrarás en una posición dominante y listo para llevar las peleas al final del juego.

Nunca te rindas en escalar campeones

Incluso si concedes más de lo que te hubiera gustado, siempre es un buen hábito no rendirse en estas situaciones. Es probable que ocurran errores, incluso en el Elos más alto, y puede ser el punto de inflexión para usted. Teniendo en cuenta que Riot implementó el oro de cierre, es aún más fácil para los equipos y campeones regresar.

Apuesta siempre por jugadas coordinadas

El título básicamente lo dice todo: jugar en equipo reducirá el riesgo de perder peleas y regalar pistas de oro o muertes. En un entorno descoordinado como la cola en solitario, es probablemente una de las mejores formas de asegurarse de que puede ganar con campeones en progresión. Mientras puedas proteger a los campeones correctos y dejar que escalen, te lo pagarán más adelante.

Cómo jugar contra escaladores campeones de LoL

Si te enfrentas a campeones en ascenso, el objetivo es comprender qué tipo de condiciones deben alcanzar y asegurarse de que no puedan llegar a ese punto o al menos retrasarlo.

Juega y busca la bola de nieve lo más fuerte posible

La bola de nieve es la forma más sencilla de asegurarse de que los campeones enemigos no puedan escalar. Si puede matarlos o crear una ventaja lo suficientemente grande, puede intentar terminar el juego antes de que puedan alcanzar sus picos de elementos.

Comprender cuáles son las condiciones de victoria para ambos equipos.

A menudo, una composición de equipo de menor escala puede prevalecer si pueden jugar su composición de equipo o ejecutar mejor sus condiciones de victoria. Así que evaluar las condiciones de victoria es esencial. Si tienes una composición push dividida, siempre trata de jugar de manera que puedas aprovechar esa ventaja. Si tienes una composición pick-to-fight, busca jugar con la visión y castigar a los enemigos más fuertes. Al hacerlo, es posible que pueda ganar juegos que debería haber perdido.

¿Qué pasa si se alimenta a un campeón escalador enemigo?

Esta es una de las peores situaciones que pueden ocurrir ocasionalmente. Puede haber ocasiones en las que un hipercargador enemigo obtenga algunas muertes y acelere enormemente su escalamiento. Esto es lo que puede hacer para lidiar con estas situaciones.

Trate de poner todos los recursos en una canasta

Cada vez que se alimenta a un enemigo, quieres tener a alguien que pueda apagarlo y desacelerar su escalada. Una de las formas más directas es tener a alguien en tu equipo que pueda igualar ese acarreo. En otras palabras, desea dar tantos recursos como sea posible al aliado más fuerte y esperar que pueda acabar con la amenaza enemiga. Por ejemplo, un jungla como Kha’Zix o Rengar es perfecto para cazar a un tirador escalador como Jinx o Kog’Maw. Sin embargo, es una estrategia de alto riesgo y alta recompensa: si tu aliado es incapaz de matarlo, será cada vez más difícil encontrar oportunidades para castigarlo.

Use oro de cierre o recompensas objetivas para cerrar la brecha

Las recompensas son una forma rápida de volver al juego, por lo que un equipo debe aprovecharlas al máximo siempre que estén disponibles. Si los enemigos obtienen una ventaja sustancial de oro, es probable que se activen las recompensas: intente elegir el número más alto posible, incluso si eso significa renunciar a un objetivo neutral o matar. De todos modos, no podrá disputar los objetivos como Dragon, y si está muy atrasado, el oro ganado por los enemigos será mucho menor que el oro total ganado por su equipo.

Read more: What is lethality in LoL?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *