14 de junio de 2024

De 2018 a 2019, Team Liquid ganó cuatro trofeos consecutivos de League of Legends Championship Series (LCS), y parecían ser la mejor lista de todos los tiempos en la escena de deportes electrónicos de League of Legends (LoL) de América del Norte. Fue un shock cuando el núcleo de esa alineación de cuatro veces campeona terminó la división de primavera de la temporada 2020 en el noveno lugar. Team Liquid solo había hecho un cambio: liberar al jungla Jake Kevin “Xmithie” Puchero y fichar a Mads “Broxah” Brock-Pederson como su reemplazo.

Este movimiento no pareció ser terrible en ese momento, pero después, el equipo colapsó. Se desconocen las razones exactas, pero parece poco probable que Broxah reemplace a Xmithie. Al pasar al Summer Split, Team Liquid cambió al bot laner Yiliang Peter “Doublelift” Peng a Team SoloMid y ascendió a Edward “Tactical” Ra a la posición inicial. Ahora, buscan recuperarse.

Progreso de LCS verano 2020 de Team Liquid

© Equipo Líquido

Progreso del juego

Ya sea el cambio de entrenador o el cambio de carril inferior, Team Liquid se ve notablemente mejor en la división de verano. Con marca de 4-2 después de tres semanas de juego, el equipo está en mucho mejor forma que en el mismo punto medio de la primavera.

La táctica está funcionando bien para ser relativamente nueva. Esta es su primera división comenzando a tiempo completo en la LCS. Si bien no es una superestrella, Tactical es competente y se muestra prometedor. Su compañero de apoyo en el carril, Yong-in “CoreJJ” Jo es el mejor en Team Liquid y parece estar rindiendo mejor que en Spring Split.

La parte superior del mapa todavía tiene margen de mejora. Eon-yeong “Impact” Jung era conocido anteriormente por su juego estable como el carrilero superior del lado débil más confiable en América del Norte. Está exhibiendo menos problemas que en primavera, pero aún tiene que jugar en un nivel digno de ese título.

Team Liquid todavía juega con una reminiscencia del estilo centrado en bots que perfeccionaron con Doublelift. Si bien se están desempeñando mejor que en el Spring Split, no han mostrado el juego limpio que marcó sus temporadas de campeonato 2018-2019. Parece que están tratando de invertir más en el jungla ahora que Doublelift se ha ido, pero aún necesitan mejorar.

Todavía tienen mucho camino por recorrer. Su reciente juego desordenado contra el equipo de peor desempeño Dignitas es evidencia suficiente de las debilidades de Team Liquid.

Perspectivas del split de verano de la LCS de Team Liquid

Es poco probable que Team Liquid recupere el primer puesto de Cloud9 en la división de verano. Incluso llegar a la final parece poco probable con su nivel actual de juego. Aún así, es casi seguro que terminarán más arriba que su posición de primavera en el noveno y es probable que sean un seguro para los playoffs al terminar la temporada regular entre los seis primeros.

Posteriormente, su ubicación final dependerá en gran medida de su tasa de mejora en relación con sus competidores. Team Liquid debe centrarse en el crecimiento como escuadrón ante todo. Tienen el talento para alcanzar un techo de habilidades más alto que la mayoría de los equipos de LCS, pero falta su juego en equipo. Los jugadores como Impact también necesitarán mejorar su juego individual. La consistencia es clave para el éxito en la tumultuosa escena norteamericana.

Si todo va bien, Team Liquid puede terminar entre los tres primeros para clasificarse para el Campeonato Mundial. Esto no parece improbable en su estado actual, pero está muy lejos.

Para un equipo que recientemente terminó noveno, eso sería digno de elogio. Para un equipo que tiene algunos de los nombres más importantes en la escena mundial de los deportes electrónicos de League of Legends, sigue siendo una decepción.

Read next: LCS Summer broadcast issues still unresolved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *