14 de junio de 2024

Con Riot Games anunciando a Mercedes-Benz como su socio oficial del Campeonato Mundial de League of Legends 2023, echemos un vistazo a los patrocinadores que han colaborado en la edición anterior de Worlds.

Patrocinadores del Mundial 2023 LOL

Crédito de la imagen: Colin Young-Wolff/Riot Games

Patrocinadores de League of Legends Worlds: de 2018 a 2023

2018: el primer patrocinador global

El Mundial 2018 fue un año crucial no solo desde un punto de vista competitivo (China ganó el campeonato y puso fin al dominio coreano) sino también desde una perspectiva empresarial. Mastercard se convirtió en el primer patrocinador global de Riot Games, firmando una asociación de varios años y convirtiéndose en el socio exclusivo de servicios de pago para todos los eventos globales de League of Legends (Mid-Season Invitational, el All-Star Event y el Campeonato Mundial).

Mastercard LOL

Crédito de la imagen: Juegos antidisturbios/Mastercard

La asociación comenzó con el Campeonato Mundial de 2018, y la marca se mostró en el sitio, en transmisiones y a través de otras promociones, incluida la posibilidad de brindarles a algunos afortunados fanáticos una experiencia visual especial del torneo.

2019 – Llegan más patrocinadores

La incorporación de Mastercard como socio hizo que otras marcas hicieran lo mismo en 2019, ya que otros siete patrocinadores colaboraron con Riot Games para League of Legends 2019 Worlds.

Además de Mastercard, Riot Games firmó acuerdos con State Farm, Alienware, Secretlab, OPPO, Red Bull, Axe y Louis Vuitton. Todas las marcas estuvieron presentes en el evento y Louis Vuitton también incluyó una estuche de viaje para trofeos personalizado para la Copa Summoners y la creación por Nicolas Ghesquière, director artístico de las colecciones femeninas de Louis Vuitton, de un conjunto de Máscaras de personajes del juego basadas en un grupo ficticio de hip-hop, True Damage..

LV LoL

Crédito de la imagen: Juegos antidisturbios

Además, la mayoría de los socios globales brindaron experiencias físicas a los fanáticos como parte de la “villa de deportes electrónicos” ubicada junto al Hôtel de Ville (ayuntamiento) de París. La asociación de OPPO, sin embargo, no se extendió a otros juegos móviles de Riot (Teamfight Tactics, Legends of Runeterra y League of Legends: Wild Rift).

Read also: LoL Worlds 2023 Power Rankings

2020 – Mercedes-Benz se une como socio global

Para la edición 2020 del Mundial, que se celebró en Shanghai, China, el editor añadió más socios para el torneo, incluidas varias marcas chinas. Los socios globales fueron similares a los de años anteriores, considerando que la mayoría de las marcas tenían acuerdos de varios años. Pero además de Louis Vuitton, Statefarm, Mastercard Oppo, Redbull, Secretlab y Axe, otros cuatro patrocinadores (Bose, Alienware, Spotify y Cisco) unido.

Patrocinadores del Mundial 2020

Créditos de imagen: Juegos antidisturbios

Mercedes-Benz se convirtió en el socio automotriz oficial de LoL Esports Global Events después de ser el principal patrocinador de la League of Legends Pro League (LPL), la principal competición de League of Legends de China desde 2018.

En la lista de socios chinos estaban la marca de lácteos Momchilovtsi, la marca de agua de manantial Wahaha, la marca de bebidas energéticas Warhorse y KFC. Todos ellos ya eran socios de la LPL. Además de ellas, otras seis marcas eran socios especiales chinos: la plataforma de comercio electrónico Suning, el servicio financiero SPD Bank Credit Card, Intel, Logitech G, la marca de proyectores inteligentes JMGO y la marca de hogar inteligente ROEHL.

2021 – 11 patrocinadores para el torneo y crecientes integraciones de marcas en las retransmisiones

Con la pandemia de COVID-19 aún en curso, el Mundial 2021 se celebró en Islandia después de que albergara el Mid-Season Invitational a principios de temporada. El La última incorporación fue la empresa de telecomunicaciones Verizon, con Mercedes-Benz, Toro rojo, laboratorio secreto, OPPO, Hacha, Granja estatal, tarjeta MasterCard, bosé, Spotifyy Cisco es el patrocinador restante del torneo.

Además de las tradicionales activaciones y comerciales, Riot Games ha encontrado formas cada vez más creativas de promocionar a sus socios entre la audiencia de deportes electrónicos, involucrándolos tanto durante la transmisión como en la producción de contenido. Un espacio publicitario permanente en la pantalla de los espectadores rotaría a los 11 patrocinadores, garantizando la exposición para todos y se implementaron banners virtuales en el juego para que siempre aparecieran, especialmente durante los momentos clave.

Por último, pero no menos importante, Riot utilizó los nombres de las marcas dentro de segmentos especiales y eventos del juego, como el Red Bull Baron Power Play, la repetición de Axe y el enfrentamiento de jugadores destacados presentado por Mercedes Benz. La empresa automovilística también creó, en colaboración con Riot Games, anillos de campeonato especiales que se entregaron a los ganadores del torneo.

Anillo de campeonato Mercedes LoL

Crédito de la imagen: Mercedes-Benz

Read also: Worlds 2023 Pick'Em Predictions - Everything you need to know

2022 – Llevando la experiencia de los deportes electrónicos a otro nivel

El Mundial del año pasado tuvo dos hitos importantes en lo que respecta a las asociaciones: el primero fue la extensión de asociación con Mastercard como patrocinador oficial de los torneos globales de League of Legends Esports, así como del Asociación global de varios años con el joyero de lujo Tiffany & Co..

Además de las activaciones de marca, los segmentos de marca y las promociones en el juego, la empresa de servicios financieros apareció en la ceremonia de apertura de la Final Mundial. También hubo interacciones especiales con la audiencia en línea, ya que los fanáticos enviaron spam. “TY MASTERCARD” cada vez que los jugadores completaban el primer elemento mítico y la transmisión reproducía el sonido de una transacción de Mastercard. Se convirtió en un meme popular que generó mucha interacción y llevó a que otras marcas tuvieran el suyo propio. “TY” meme cada vez que se mostraban marcas en la pantalla. Tiffany & Co, por su parte, trabajó en el rediseño de la Copa del Invocador, que fue otorgada a DRX, ganadores del Campeonato Mundial.

Copa Tiffany & Co Summoners LoL

Crédito de la imagen: Tiffany & Co.

Juegos Amazon Prime fue otro patrocinador que fue noticia por ser el patrocinador más mencionado del torneo, apareciendo más de 35 mil veces en los chats. Según un informe de Esports Charts, los espectadores podrían ganar Riot Points, figuras coleccionables de League of Legends, juguetes de peluche, ropa de edición limitada y artículos de arte cada día durante todas las etapas del torneo simplemente escribiendo“!principal” para participar.

2023

Aunque no se suman nuevos patrocinadores a la lista, Mercedes-Benz anunció recientemente su nuevo acuerdo de patrocinio para el Mundial 2023, convirtiéndose en el socio automovilístico oficial del evento por cuarto año consecutivo y permaneciendo al menos hasta 2025.. El fabricante de automóviles apoyará a Riot Games proporcionando transporte a los jugadores y presentando sus vehículos durante los eventos. Además, apoyará al competidor del Campeonato Mundial T1 y lanzará una nueva campaña llamada ‘The Hunt For Glory’ para el evento.

MSI Mercedes-Benz LoL

Crédito de la imagen: Mercedes-Benz

Mercedes ya apoyó el Mid-Season Invitational 2023 a principios de mayo. Esta vez, se centrarán tanto en Worlds como en T1, incluida una entrevista con el famoso jugador de League Lee ‘Faker’ Sang-hyeok y la creación de una búsqueda del tesoro digital disponible para los fanáticos de League of Legends en todo el mundo. Además, la sucursal coreana de Mercedes-Benz colaborará con la T1 a través de activaciones y eventos para los fanáticos locales.

Related: 2023 Worlds Unlocked - Exclusive Physical and Digital Bundles!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *