21 de abril de 2024

Una derrota por 2-0 ante GAM Esports condenó a Movistar R7 a la eliminación, convirtiéndose en el primer equipo en salir de la fase Play-In del Mundial 2023. Tras la derrota, Esports.net habló con el jungla del equipo, Sebastián “extrañoAlonso Niño Zavaleta

Entrevista a Oddie R7 Mundiales 2023

Crédito: LoL Esports | Gorjeo

Para empezar, ¿cuáles son tus pensamientos inmediatos después de la serie?

Oddie: “Siento que no jugamos nada. Fue extraño el partido, nos sentimos perdidos. Nuestras jugadas fueron realmente forzadas, no se sentía natural. Fue un poco extraño. Siento que no todo salió como lo planeé. Pensamos que no íbamos a ganar carriles y luego simplemente destrozaríamos las peleas en equipo. Pero también fueron mejores en las calles.

El equipo peleó mejor. Además, como dije, nuestras jugadas fueron tan forzadas que cometimos muchos errores. Eso es lo que sentimos en la serie. Simplemente no éramos un equipo en este Mundial”.

¿Qué crees que pudo haber causado eso? ¿Quizás nervios en el gran escenario?

Creo que sí. Pero para ser honesto, este equipo también fue al MSI (sin cambios) y jugamos un poco mejor. Todo mi equipo está formado por jugadores jóvenes, así que creo que todos nos sentimos nerviosos, o eso es lo que se siente en el juego. Simplemente no jugamos tan bien como lo hicimos en nuestra región o en MSI”.

¿Hubo algo que ustedes sintieron que tal vez podrían haber hecho diferente?

(¿O es difícil decirlo dado que crees que quizás fue simplemente la ejecución lo que al final no estuvo ahí?)

“Creo que probablemente fueron nervios porque en los scrims jugamos contra equipos que son bastante buenos, equipos que probablemente se clasificarán en los Play-Ins y estábamos obteniendo buenos resultados. Así que todo nuestro equipo tenía mucha confianza, pero en el partido creo que estaban nerviosos. No sé cosas específicas que el equipo podría hacer mejor, pero creo que todos podríamos hacerlo mejor. No hay una sola cosa que nos haya hecho perder el partido”.

¿Cómo valoras la experiencia del Mundial en general?

Creo que es bueno, sí. Pero en mi experiencia actual, cuando un equipo va al campo de entrenamiento quizás dos semanas antes del Mundial o algo así, se siente realmente extraño. Parece que el equipo juega un poco diferente que en su región natal y tal vez eso no sea tan bueno. Creo que nos acostumbramos al estilo coreano o algo así.

Obviamente, la cola en solitario es mejor, por lo que te hace jugar mejor individualmente. Pero no lo sé como equipo, creo que depende de cómo lo tomes.

Mundial Movistar R7

Crédito: LoL Esports

Entonces, hablando más de la región en su conjunto, ¿qué cree que se podría hacer para mejorar la suerte de la región latinoamericana en futuros torneos internacionales?

En los futuros torneos creo que va a depender de lo mental. Siento que los latinoamericanos tienen el nivel de habilidad para igualar a todos individualmente al menos, pero creo que será en el nivel mental. Simplemente empiezan a perder incluso cuando el juego ni siquiera ha comenzado. Puedes sentir eso incluso antes del juego o cuando estás jugando con los clics. Sabes cómo debes jugar el enfrentamiento, entonces estás haciendo algo diferente o algo realmente malo. Es un poco raro, creo que quien rompa este muro mental tendrá mejores resultados.

Esports.net: Mirando el resto del Mundial 2023, ¿cómo lo ves?

¿A quién ves ganando el Mundial?

“No he visto mejores equipos, pero creo que JDG es el mejor equipo en este momento. Creo que lo más probable es que ganen. Tengo que ver al resto de equipos, como SKT/T1, BLG por ejemplo, pero creo que el que tiene más probabilidades de ganar es JDG.

Read next: BDS Crownie: We need to play better on 2v2s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *