14 de junio de 2024

Riot Games, el renombrado editor de juegos, anunció recientemente el regreso del circuito LCS Game Changers centrado en mujeres para su tercera temporada en 2023. Se desarrollará de julio a septiembre y contará con nuevas asociaciones.

La tercera temporada de LCS Game Changers estará marcada por una importante asociación con SIDO, un grupo de investigación y consultoría de deportes electrónicos. Esta colaboración tiene como objetivo crear más oportunidades para la demografía que tradicionalmente se han pasado por alto en la industria de los deportes electrónicos.

SIDO, fundada en 2022 por el ex gerente general de TSM, Parth Naidu, ha causado sensación en la escena de los deportes electrónicos, con Immortals como su primer cliente.

Cambiadores de juego LCS 2023

LCS Game Changers fue establecido por Riot Games en 2021 como un programa único diseñado para asesorar y reclutar mujeres y personas de géneros marginados en el competitivo ecosistema de League of Legends. Este año, el programa ampliará significativamente su alcance, ofreciendo más oportunidades de carrera profesional mediante la introducción de puestos de coaching y gestión. Los participantes formarán equipos, compuestos por un entrenador, un gerente y tres jugadores, realizando pruebas para armar su lista ideal.

Los Game Changers de la LCS 2023 comenzarán en formato remoto desde julio hasta principios de septiembre. El programa culminará con una visita presencial Final de los cambiadores de juego de la LCS, que será retransmitido en directo por primera vez. La final está programada para llevarse a cabo en el Riot Games Arena en Los Ángeles del 20 al 24 de septiembre.

Brezo ‘zafiro’ Garozzo, fundadora de la iniciativa de deportes electrónicos para mujeres Radiant, ha mostrado interés en respaldar los Game Changers de la LCS 2023. A principios de este año, Radiant lanzó el Raidiant Challenger Circuit (RCC), una serie de eventos dedicados a las mujeres en los deportes electrónicos, que cubren cinco títulos populares, incluido League of Legends.

Read next: Riot Games unveils new VCT Game Changers EMEA format for 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *