5 de diciembre de 2023

Después de su victoria contra G2, tuvimos la oportunidad de entrevistar a BLG Xun mientras el equipo llega al top 4 en su primera aparición internacional.

BLG Xun Entrevista MSI

Crédito: Esports.Net / LoL Esports

El jungler chino fue un factor crucial en la victoria de BLG, jugando como el principal participante del equipo en tres de los cuatro juegos. Cuando se le preguntó acerca de su desempeño, Xun se sintió muy bien en general, aunque todavía piensa que cometió algunos errores.

Esta es la primera aparición internacional de BLG, ya que se abrió camino desde el escenario de juego a principios de mes. Si bien jugaron contra muchos equipos diferentes a lo largo del torneo, este fue su primer encuentro con un equipo LEC. Xun quedó bastante impresionado con G2 Esports, afirmando que sus peleas en equipo eran buenas y que la forma en que administraban sus recursos estaba bien hecha.

Aunque no fue suficiente para ganar, Yike hizo una gran actuación contra BLG y Xun habló muy bien del jungla de G2:

“Creo que hizo un gran trabajo. Supo sacar jugadas y contribuir positivamente en todos los partidos disputados”, añadió.

Después de un emocionante Juego 1, BLG no logró impulsar su ventaja en el Juego 2 y permitió que los enemigos obtuvieran un juego y empataran. A pesar de perder la ventaja, el equipo chino pudo ajustarse rápidamente para cerrar la serie en los dos juegos siguientes. Si bien los equipos pueden tener problemas para ajustar su mentalidad después de perder, no fue el caso de BLG:

“Nuestro equipo realmente no tiene problemas después de perder una pelea o quedarse atrás. Simplemente nos enfocamos en hacer lo que podemos con la composición de nuestro equipo y ver cómo juega el equipo enemigo”, dijo.

Read more: G2 Brokenblade: “The difference is that they were just more clutch in certain situations"

BLG está listo para luchar

La serie vio a BLG jugar todos los juegos en el lado rojo. Incluso después de perder el Juego 2, decidieron elegir el mismo bando en el siguiente juego. Si bien los equipos generalmente buscan cambiar de lado para tratar de cambiar las cosas, Xun reveló que el equipo se sentía mejor jugando de ese lado: “Pensamos que era más beneficioso contra G2 específicamente”.

Ahora que BLG avanza a la siguiente ronda, se enfrentarán al ganador entre Gen.G Esports y Cloud9. BLG nunca ha jugado contra un coreano equipo hasta el momento, mientras que ya han vencido a C9 en la primera ronda del soporte superior. Aunque Xun piensa que es mejor para el equipo jugar contra el equipo norteamericano, también cree que es probable que Gen.G gane la serie y los enfrente en la siguiente ronda.

BLG fue uno de los primeros equipos en venir a Londres y, después de pasar dos semanas en la ciudad, Xun dijo que se había “acostumbrado más o menos”. La comida ha sido un tema candente recientemente, así que también le preguntamos al respecto.

“Honestamente, he comido principalmente comida china. Sé que Fish and Chips es bastante popular aquí en Londres, pero aún no he tenido la oportunidad de comerlo. Definitivamente es algo que quiero probar en los próximos días”.

Aunque BLG es el segundo sembrado de la LPL, Xun está seguro de que pueden luchar contra los mejores equipos de la LCK y su rival nacional JD Gaming:

“Creo que somos un equipo muy fuerte y [I] Espero que nuestro equipo pueda ofrecer más grandes actuaciones para los aficionados”.

Read more: Taking a peek at CONVERGENCE: A League of Legends story in London

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *