24 de mayo de 2024

Con el final de la etapa suiza del Mundial 2023, los 8 mejores equipos pasarán a los cuartos de final. NRG es el único equipo occidental que queda en la competición y se enfrentará a WBG el segundo día, y el ganador pasará a las semifinales y se enfrentará al ganador de GEN y BLG. ¿NRG logrará la sorpresa o WBG entrará entre los 4 primeros?

Analicemos a los dos equipos y veamos qué podemos esperar de cara a este partido.

Mundiales NRG GBMMundiales NRG GBM

Crédito de la foto: Colin Young-Wolff/Riot Games

Mundial 2023 – Cuartos de final NRG vs WBG – 3 de noviembre, 09:00 CET

NRG – verdaderamente contra lógica

NRG logró la impresionante hazaña de llegar al top 8 del Mundial, convirtiéndose en la única esperanza occidental que queda en el torneo. Desde unirse a la LCS hasta ganar el título de verano y clasificarse para los cuartos de final del Mundial: es un movimiento verdaderamente contralógico. Lo que más me impresionó fue la capacidad de NRG para mejorar y jugar de manera más proactiva a medida que avanzaba el torneo.

Su lectura del draft también es acertada y mucho más cercana a la de los mejores equipos. Una cosa que vale la pena señalar es que NRG jugó diferentes competiciones por equipos durante la etapa suiza, con la parte superior, la jungla y la media jugando contra 5 campeones únicos hasta ahora. Además, NRG es uno de los equipos que puede lograr el combo Senna-Tahm Kench, un dúo de carril inferior que está obteniendo cada vez más reconocimiento y, para mí, una de las mejores opciones de escalamiento.

Sin embargo, jugar contra el GBM será un asunto diferente. El equipo ya perdió una vez contra ellos durante la etapa suiza, y fue todo un duro golpe. Veremos si pueden adaptarse a este crucial Bo5.

WBG – TheShy levantando pesas

Hablando de WBG, el equipo sigue siendo uno de los más volátiles del torneo, algo que predijimos en nuestros Power Rankings. Incluso cuando usted siente que las cosas podrían salir bien o mal, el GBM puede cambiarlas para bien o para mal. Sucedió contra el FNC en la última ronda suiza y podría volver a suceder contra el NRG.

Los principales problemas del GBM siguen estando en el carril central. Xiaohu ha sido objeto de muchos ataques durante todo el torneo hasta ahora y, en ocasiones, cometió algunos errores. Sin embargo, hay algunos partidos en los que realmente brilla, lo que te permite olvidar los partidos de bajo rendimiento.

Mundial del GBM 2023Mundial del GBM 2023

Crédito de la foto: Colin Young-Wolff/Riot Games

Dicho esto, la estrella brillante de WBG sigue siendo TheShy. El jugador recuerda cada vez más a la forma de la temporada 8, cuando dominaba a todos en el carril superior. Como los equipos ya no se centran en él, puede aprovechar su talento individual para obtener ventaja en casi todos los enfrentamientos.

Si bien es algo positivo para ellos, los problemas en el carril central inevitablemente afectarán a WBG en la espalda mientras continúan su viaje en el Mundial. Esta será la clave para su carrera en el futuro.


Predicciones NRG vs WBG

En general, WBG es definitivamente el favorito en este enfrentamiento. Ya vencieron a NRG una vez y se sabe que los equipos de la LPL son mucho mejores en las peleas en equipo, por lo que incluso si NRG logra obtener una ventaja temprana, es posible que no siempre se traduzca en una victoria.

Lo que necesitamos ver del equipo LCS es mantener su proactividad e intentar obligar al equipo enemigo a luchar en sus condiciones. Si optan por el juego de la espera, el GBM eventualmente encontrará la pelea crucial y ganadora. NRG tendrá una selección de bando en el Juego 1, lo que definitivamente será una gran ventaja.

Un resultado de 3-1 es probablemente el resultado razonable para este partido, aunque también podría ser un duro golpe si el GBM da un gran paso adelante. Por otro lado, NRG debería estar contento independientemente del resultado, siempre y cuando puedan seguir mostrándose con gran proactividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *