24 de mayo de 2024

Después de su victoria contra DetonatioN FocusMe, hablé con BDS Crownie sobre la serie y sus sentimientos generales de cara al próximo partido de mañana.

BDS Crownie Mundial 2023

Crédito de la imagen: Colin Young-Wolff/Riot Games

BDS Crownie: “Fuimos más limpios en nuestro enfoque”

BDS se encontró en el grupo de perdedores después de una derrota algo sorprendente contra Team Whales en la Ronda 1 de los play-ins. Con la espalda contra la pared, el favorito número 4 de la LEC logró dominar DFM, demostrando que la serie contra TW probablemente fue solo un mal día.

El jugador de ADC Crownie no fue el protagonista principal durante la mayor parte de la serie hasta que puso fin a la carrera de DFM en el Mundial al recogiendo un pentakill en Xayah. Estaba contento con eso, pero parecía aún más feliz con el desempeño general del equipo:

En comparación con la serie anterior, creo que estábamos más claros en lo que queríamos jugar, nuestros enfoques e hicimos lo que teníamos que hacer. En cuanto a mi juego, creo que morí una vez en el Juego 1 donde no debería haberlo hecho. En el segundo juego, también morimos en el nivel uno, pero luego nos estabilizamos y en las peleas jugué bien. El juego me pareció fácil porque los de arriba y los medios estaban ganando, así que no tuve que hacer mucho. En la próxima serie, necesito jugar mejor con Labrov en 2 contra 2 porque jugamos contra oponentes bastante buenos. Dicho esto, si jugamos como lo hacemos en las scrims, creo que deberíamos ser buenos.

Los fanáticos no estaban realmente preocupados por esta serie, pero la derrota contra TW arruinó un poco las expectativas de toda la etapa de entrada. Sin embargo, según el jugador esloveno, fue solo un mal día:

Creo que optimizamos cosas como tener más conversaciones sobre el draft y estar más en sintonía entre juegos. Decidimos jugar cosas con más agencia, especialmente en el carril inferior con Xayah sobre Ezreal porque creo que lo estábamos prohibiendo contra TW cuando era uno de nuestros mejores campeones. Éramos mucho más claros sobre lo que queríamos jugar, cómo jugarlo, y también predijimos lo que querían jugar, así que fue bueno en general.

Desde que BDS empezó a jugar en el Mundial, Crownie jugó 5 juegos en Ezreal, 2 juegos en Xayah y 1 en Sivir.. Hasta este punto, El equipo aún no ha recogido a Kai’Sa., a pesar de tener la oportunidad de hacerlo. Consultado al respecto, el jugador dijo que no estaban en la situación específica para jugar con ella, y que tiene el pick listo: “Jugué contra ella en la LEC y jugaré contra ella en este torneo. También tengo preparados otros picks que no les enseñé”.

El meta del Mundial cambió bastante en comparación con lo que jugaron los equipos de la LEC en los playoffs. Cuando se le preguntó si está contento con el meta del Mundial, Crownie mencionó que está “bastante bien”:

Creo que el meta de primavera fue mejor para nosotros con Jinx, Aphelios y Zeri, ya que tenía bastante confianza en los tres, pero creo que este también está bastante bien. Ahora creo que Xayah es probablemente mi mejor, así como otros que todavía no hemos mostrado.

Read also: Rekkles parts ways with Fnatic - transitioning to support role

Poniendo los ojos en la serie contra CTBC Flying Oyster

BDS ahora avanzará a la final del grupo de perdedores, donde se enfrentará al segundo clasificado de PCS, CFO. El equipo también perdió ante Team Whales en el cuadro superior, por lo que será un momento de vida o muerte para ambos equipos. Cuando se le preguntó sobre el próximo oponente, Crownie se centró mucho en el carril inferior enemigo.:

Su carril inferior tiene selecciones explosivas como Draven-Blitzcrank, así que creo que son los que pueden hacer que las cosas sucedan temprano. Labrov y yo necesitamos jugar mejor que hoy para tener una buena serie contra ellos: será la clave para la serie de mañana.

Director financiero Shunn Worlds 2023

Crédito de la imagen: Colin Young-Wolff/Riot Games

Cuando se le preguntó sobre la predicción personal sobre la serie, Dijo que debería ser 2-0 si están “en la misma página y no cometen errores estúpidos”. Dicho esto, también añadió que siempre existe la posibilidad de perder un juego.

Si bien el camino para que el equipo avance a la fase suiza parece difícil, el equipo BDS sigue siendo uno de los favoritos. Con eso en mente, Le pregunté a Crownie si había algún jugador o equipo en particular al que quisiera enfrentarse en el Mundial. y por qué:

Quiero decir, seguro que están Ruler, Gumayusi, Deft, Aiming y Peyz. Creo que si lo logramos, hay muchas posibilidades de que juegue contra Ruler, así que será divertido. Realmente no estoy demasiado concentrado en eso, ya que sólo estoy tratando de mantenerme concentrado en el próximo Bo3 y luego Bo5 contra un equipo bastante fuerte (PSG Talon), así que mi mente no está demasiado en el futuro.

Si BDS gana mañana contra CFO, tendrá que jugar una serie Bo5 contra PSG Talon. A pesar de ser una serie más larga, el jugador del ADC cree que en realidad será una ventaja para ellos:

Creo que nos ayudará ir a Bo5 porque si te equivocas, tienes más cartas para adaptarte para los próximos juegos. Y ahora que estamos más en la misma página, creo que jugar más juegos nos beneficiará.

Antes de finalizar nuestra entrevista, Repasamos cómo Crownie se está adaptando a la vida en Corea. y si hubo algo que cambió en su forma de afrontar los partidos respecto a cuando estaba en la UE. Dijo que está jugando más que nunca:

Seguro que juego más cola en solitario aquí que en la LEC. Creo que tengo la mayor cantidad de juegos en cola en solitario en mi equipo. Lo estoy enviando spam porque es bastante divertido, mejora mis mecánicas y estoy jugando contra jugadores de LCK y LPL a los que nunca tuve la oportunidad de enfrentarme antes, así que siempre es bueno enfrentarme a nuevos jugadores.

BDS y Crownie se enfrentarán a CFO mañana 14 de octubre a las 12:00 CET. Para ver la serie, dirígete al canal oficial de LoL Esports. La retransmisión estará disponible a partir de las 21:00 CET.

Read also: Worlds 2023 Play-in match predictions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *