21 de abril de 2024

La etapa de soporte de League of Legends 2023 Mid-Season Invitational (MSI) acaba de comenzar, pero los números de audiencia han batido récords.

audiencia msi

Créditos de imagen | Juegos antidisturbios

Audiencia de MSI: ya superó la marca de 1 millón

Según el sitio de estadísticas Esports Charts, las cifras de audiencia de MSI ya alcanzaron un máximo de más de 1 millón en dos ocasiones diferentes: una durante la serie entre G2 y Gen.G (1 376 630), la otra entre MAD y T1 (1 460 761).

En otras palabras, el escenario de soporte ha superado el millón de espectadores en todos los partidos jugados en el escenario de soporte. Estas son señales prometedoras para los deportes electrónicos de League: solo las semifinales y las grandes finales de las ediciones anteriores de MSI obtuvieron mejores resultados en términos de audiencia.

Para hacer una comparación, el MSI 2022 solo pudo superar los números de T1 vs MAD durante la final entre RNG y T1 (2,194,104). El MSI 2021 logró una vez más la audiencia máxima de 1 839 876 en la final, cuando RNG salió victorioso sobre DK.

Read also: MSI Champions Queue Leaderboard - Who is No. 1?

El nuevo formato ayudó a generar interés en la competencia.

Riot Games implementó importantes cambios de formato a partir de este año. No solo agregaron más equipos a la competencia, elevando el número total de 11 a 13, sino que también incluyeron segundos sembrados de las principales regiones.

Además de eso, creó grupos de doble eliminación, dando a los equipos más oportunidades de mostrar su juego. Al agregar más mejores de la serie, hay más espacio para crear partidos de alto riesgo y sorpresas. Si bien eso no ha sucedido hasta ahora, aún ha aumentado el interés en los partidos.

El editor también hizo un gran trabajo organizando el horario. Al tener partidos que comienzan durante el mediodía en Londres, tanto los espectadores europeos como los asiáticos tienen más facilidad para sintonizar los juegos. Desafortunadamente, los espectadores de NA han sido los más afectados, ya que los partidos comienzan en las primeras horas del día.

Riot también otorgó derechos de transmisión conjunta a algunas de las principales personalidades, lo que alimentó aún más la pasión de los fanáticos de los deportes electrónicos y les dio la oportunidad de interactuar con sus transmisores favoritos.

En general, la audiencia de la liga, a pesar de una caída inicial en las competencias nacionales al comienzo de la temporada, parece ser más alta que nunca. Con más partidos de soporte por venir, así como la presencia de equipos superestrella como T1 y JDG, hay todas las suposiciones para ver aumentar los números en los próximos días. Todavía quedan muchas series por jugar y con las finales siempre registrando los números más altos, es posible que estemos viendo un nuevo récord histórico para MSI.

Read also: LoL Patch 13.10 - Mid-season changes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *