14 de junio de 2024

Los resultados de G2 han sido un tema candente dentro de la comunidad de LoL. Teniendo en cuenta su sólido historial contra los mejores equipos del mundo, muchos se han preguntado por qué no pudieron obtener resultados. Nos sentamos con Mikyx para preguntarle sobre una serie de cosas para intentar comprender lo que se perdió en la traducción en Worlds 2023.

Fuera de la primera temporada de League of Legends, un equipo occidental nunca ha ganado un título mundial. Los fanáticos de los equipos LEC y LCS han aceptado que hay muchas posibilidades de que nunca ganen el Mundial, aunque G2 es el equipo que más se ha acercado.

El artículo continúa después del anuncio.

Con G2 destruyendo la competencia en la LEC y obteniendo resultados estelares durante toda la temporada de la LEC y en el Mundial 2023, su resultado final tomó a muchos por sorpresa. Aunque el equipo parecía fuerte en el papel, no pudieron ejecutar en el escenario.

Nos sentamos con Mihael ‘Mikyx’ Mehle, el veterano jugador de apoyo de G2 y MVP de la LEC 2023, para hablar sobre lo que pudo haber salido mal en el Mundial y por qué el equipo no pudo alcanzar las alturas que esperaban.

El artículo continúa después del anuncio.

Mikyx se arrepiente mucho a pesar del año estelar del G2 a nivel nacional

Los resultados de G2 han sido un tema candente en la comunidad, especialmente por cómo terminaron las cosas para G2. El manager Romain publicó los resultados de los equipos. no solo para el Mundial de 2023, sino para todo el año 2023, hasta el Winter Split. Diez meses de resultados de scrim, todos hechos públicos.

Esto le mostró a la comunidad una mirada detrás de escena que pocos otros equipos brindan, y una que muestra a G2 como un equipo que tiene un enfoque muy refinado para practicar y perfeccionar sus habilidades como equipo si nos basamos en la cantidad de bloques de scrim. ellos ganaron.

El artículo continúa después del anuncio.

Sin embargo, si bien esa práctica parece haber dado sus frutos durante la mayor parte del año, G2 fracasó tanto en MSI como en Worlds en 2023. Aunque Mikyx sintió que habían mejorado desde MSI, no fue suficiente.

“Siento que éramos bastante decentes cuando llegamos. Creo que teníamos buenos planes, los ejecutamos bastante bien. Los dos primeros partidos fueron bastante prometedores. Creo que los primeros partidos nos fueron bien. Luego le lanzamos a Nash, por supuesto, pero al menos teníamos una pequeña esperanza que no nos puede gustar porque, en MSI, algo parecía que no podíamos ganar desde la fase de líneas, antes de los 14 minutos. Estábamos perdiendo placas, estábamos perdiendo en el mapa. 14 minutos y el enemigo ya tiene recompensas objetivas, y fue difícil. Hoy en día, al menos los dos primeros partidos [at Worlds]en realidad estábamos ganando”.

El artículo continúa después del anuncio.

Esta confianza renovada en la capacidad de G2 para tomar ventaja desde el principio puede ser una de las razones por las que sus resultados en la scrim fueron tan buenos y, aunque Mikyx sintió que el equipo había alcanzado algunos máximos este año, cada derrota en el Mundial pesaba mucho en su mente. Habló sobre lo que pensó que salió mal contra cada oponente ante el que perdieron en el Mundial 2023 luego de su fuerte apertura contra DPlus KIA y Weibo.

“GenG ganó, creo que se podía ganar. Simplemente creo que jugaron mucho mejor y también cometimos algunos errores en el draft. Creo que, incluso después de una semana, no pudimos fijar nuestras prioridades. No son prioridades, pero hay algunos campeones con los que simplemente no pudimos jugar. Así que ese fue definitivamente un desafío que tuvimos que superar. Y no pudimos. En general, jugamos mucho peor de lo que somos capaces de hacer.

El artículo continúa después del anuncio.

Colin Young-Wolff/Juegos antidisturbios

“Por eso fue un final muy decepcionante para este torneo, porque realmente sentí que podíamos llegar hasta el final. Especialmente contra NRG. Jugaron muy bien, ¿verdad? Pero sentí como si nos estuviéramos rompiendo las manos y sin pensar en el juego en absoluto. No estoy seguro. Sólo un día completamente malo. Y luego hoy, [BLG] Simplemente jugó mejor en un nivel fundamental. Creo que simplemente eran mejores a la hora de moverse por el mapa y hacer cosas. Cuando consiguieron una ventaja, fueron bastante buenos para cerrarla”.

Miky detalló algunos de los problemas que percibió en su redacción. Por ejemplo, analizó el Juego 1 contra BLG y cómo ON lo tomó por sorpresa con una selección de Milio y no prohibieron a Jax alejarse de Bin.

El artículo continúa después del anuncio.

“El Kog’Maw/Braum fue básicamente, como, contra Xayah, quieres jugar para superarla. Y creo que con Kog’Maw, Braum y Maokai no pueden hacer mucho juntos. Y también eligieron a Sejuani, que tampoco fue muy bueno entre esos tres campeones. Creo que el error fue no deshacernos de Jax porque sabíamos que iban a elegir a Jax, ¿verdad? Y Kog/Braum no eran muy buenos en eso. Y luego estábamos hablando de prohibir a Milio el 4/5, es un poco improbable que realmente lo juegue. Suele jugar contra campeones. Entonces sí, podríamos evitar esas situaciones. Nada más que eso”.

Regístrate gratis en Dexerto y recibe:

Menos anuncios|Modo oscuro|Ofertas en juegos, televisión, películas y tecnología

Y, desafortunadamente, Mikyx sintió que su desempeño empeoró en el transcurso del evento. A pesar de tener una actuación bastante sólida en selecciones fuera del meta, como su contraataque de Lissandra para Rakan en el juego 2 y un fuerte juego inicial con Bard en el juego 3, estaba completamente insatisfecho con su desempeño a pesar de su año nacional digno de MVP.

El artículo continúa después del anuncio.

“Yo diría que creo que lo estaba haciendo bien [going in]. Como en el juego de Damwon o Weibo, estaba ganando. Creo que en el juego GenG me iba bien. Juego NRG, estaba intentando. Estaba intentando esta serie”.

Entonces, ¿por qué esos resultados no aparecieron en el escenario?

La diferencia entre el día de la práctica y el día del partido.

Los resultados de G2 se han convertido en un tema candente en la comunidad de LoL desde que se hizo público el récord de G2, y Mikyx tenía sus propias ideas sobre por qué las cosas no funcionaron bien en el escenario a pesar de que la práctica hizo que el equipo pareciera fuerte.

El artículo continúa después del anuncio.

Puedes ver la conversación completa en un entrevista en vídeo aquícon las siguientes citas que destacan algunos de los puntos de conversación más importantes.

“Creo que simplemente… no sé qué es. […] Supongo que los equipos enemigos también juegan de manera diferente, por lo que no corren tantos riesgos como en las scrims. En las scrims, castigamos mucho más esos riesgos. Pero creo que jugamos mucho más asustados”. Mikyx continuó: “Creo que tal vez simplemente respetamos demasiado a nuestros oponentes en el escenario”.

El artículo continúa después del anuncio.

La práctica es algo voluble cuando se trata del juego profesional de League of Legends y cada equipo es diferente. Algunos equipos optarán por probar y refinar nuevas estrategias que están cocinando en scrims con otros equipos, mientras que otros jugarán de forma segura y se concentrarán en refinar un estilo de juego que ya les funciona.

La realidad parece ser que la forma en que muchos equipos del Mundial 2023 jugaron en las scrims es diferente a cómo juegan en el escenario. Mientras que algunos equipos pueden jugar más agresivos en los scrims que en el escenario, Miky descubrió que ocurre lo contrario contra NRG.

El artículo continúa después del anuncio.

“Contra NRG jugaron muy agresivos. Sin arrepentimientos. Y estábamos esperando que hicieran lo que quisieran, ¿sabes? Era realmente importante jugar agresivo y ser decisivo en tus enfrentamientos y tu juego, algo que en realidad no estábamos haciendo”.

Aunque la derrota de G2 ante BLG fue desafortunada, su derrota ante NRG fue lo que realmente destacó para muchos en el Mundial de este año para ellos. G2 perdió de una manera increíblemente unilateral ante un equipo al que esperaban vencer, lo que finalmente les llevó a perder el camino “fácil” para clasificarse para los cuartos de final.

El artículo continúa después del anuncio.

Si bien Mikyx estaba dispuesto a admitir que habían sido superados de manera justa, no planea aceptar esa derrota sentado la próxima vez que se enfrenten internacionalmente.

“Sí, pueden tenerlo para este año. Son mejores. Es bastante justo. NRG fue realmente bueno. Me sorprendió. Todos los jugadores jugaron bien. Cualquier otro día creo que igual ganáramos, pero nos pillaron en un día malo. Apesta. Pero los recuperaremos el año que viene”.

El artículo continúa después del anuncio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *