21 de abril de 2024

En el segundo partido de la cuarta ronda de la fase suiza del Mundial, MAD se enfrentará a WBG. Uno pasará y el otro volverá a casa. Analicemos uno de los partidos más importantes de estos dos equipos.

Mundos MAD del GBM

Crédito de la imagen: Colin Young-Wolff/Riot Games

Fase suiza del Mundial 2023 – MAD vs WBG – 26 de octubre, 12:00 CET

El desempeño de MAD en el Mundial hasta ahora ha sido un poco mediocre. Tuvieron una de las rondas suizas más fáciles, ya que solo se enfrentaron a los equipos de la LCS y la LEC, pero no lograron asegurar al menos dos victorias. Ahora que también lograron conseguir lo que debería ser (en el papel) uno de los equipos más débiles de la LPL, es imperativo que consigan una victoria si quieren tener una oportunidad de llegar a la fase eliminatoria.

Dicho esto, será un partido muy difícil para el cabeza de serie número 3 de la LEC. WBG es una especie de lanzamiento de moneda, pero su potencial es alto, y si aparecen ese día, las esperanzas de MAD serán extremadamente escasas.

Read more: LoL Worlds 2023 Power Rankings

Todo caerá en mitad de la jungla.

Los momentos en los que MAD parecía más fuerte fue cuando pudieron habilitar su dúo en mitad de la jungla. Elyoya tendría una gran presencia en el mapa y Nisqy siempre encontraría formas de seguirla.

El problema es que el meta realmente no está ayudando a MAD: la mayoría de los medios del meta ahora son magos escalables que necesitan cultivar y no deambular tanto, lo que deja a Elyoya sin formas de impactar el mapa tanto como le gustaría.

En este caso, MAD necesita encontrar formas de habilitar a Hylissang y permitirle ser el hombre añadido. Contra WBG, será la clave, ya que puede hacer que las cosas sucedan y permitir que sus dos acarreos estén en una posición sólida para tomar el control.

Dicho esto, el GBM debería seguir siendo favorecido. No veo a TheShy perdiendo el enfrentamiento en el carril superior y tampoco el carril inferior. Quizás Xiaohu podría darle a MAD una oportunidad, pero no creo que eso sea suficiente para permitir que MAD obtenga una victoria en la serie. Con mucho gusto me demostrarían que estoy equivocado, pero las cosas podrían verse difíciles mañana, especialmente porque aparte de la jungla y tal vez el enfrentamiento de apoyo (si Hylissang da un paso al frente), creo que los jugadores de WBG son más fuertes.

Predicción: MAD 0 – 2 WBG

Read more: C9 vs FNC - LoL Worlds 2023 Swiss Stage - Match Preview

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *