24 de mayo de 2024

Nilah puede ser una campeona de LoL difícil de tratar: aquí están los cinco mejores contadores que definitivamente deberías jugar contra ella esta temporada.

Créditos de imagen | Juegos antidisturbios

5 mejores contadores de Nilah

Nilah fue una adición refrescante a la lista de LoL. Aunque está categorizada como tiradora, su estilo de juego es muy similar al de un matón gracias a su equipo que favorece la acción cuerpo a cuerpo. Otra interacción importante y única que Nilah tiene es su habilidad pasiva para ganar experiencia adicional cuando cultiva minions cerca de otro aliado.

Esto le da la capacidad de mantenerse por delante del carril inferior enemigo en lo que respecta a la experiencia e incluso si pierde algo de experiencia debido a su naturaleza de corto alcance, Nilah puede recuperar rápidamente el déficit. Es una gran ventaja que le permite escalar más rápido que la mayoría de los ADC tradicionales.

Dicho esto, el rango de autoataque súper corto de Nilah también es una de sus principales debilidades de las que se puede abusar mucho durante la fase de carriles. Si no sabe qué ADC debe jugar cuando se enfrente a Nilah, a continuación se encuentran los mejores contadores en el meta actual. Encontrará toda la información necesaria y consejos sobre cómo jugar correctamente los enfrentamientos y aprovechar al máximo la contraselección.

Karthus: la elección cursi pero más efectiva

  • Aunque no es una elección popular, Karthus es uno de los mejores para abusar durante la fase de líneas. Sus Q y su poder de empuje en general siempre ponen a Nilah en una posición defensiva y no le dan la oportunidad de intercambiar o encontrar oportunidades de participación.
  • Como Karthus, tu objetivo es golpear tantas Q como sea posible para romper rápidamente la barra de salud de Nilah. Incluso si tiene algo de sustento, no podrá sobrevivir por mucho más tiempo sin recordar o renunciar a la granja o la experiencia.
  • Además, Nilah solo puede reducir un porcentaje del daño de Karthus ya que su W no le permite esquivar el daño mágico. Independientemente de si tiene W, Karthus tendrá suficiente daño para derribarla con Réquiem. Idealmente, quieres que Nilah use la habilidad primero, así que trata de provocarlo de alguna manera.
  • Nilah siempre buscará lanzarse y lanzar su combo para derribarte. Vigila tu posicionamiento en todo momento y asegúrate de que no te atrapen al comienzo de una pelea.
Read more: Best Jinx counters in LoL

Xayah – ¿Quieres matarme? Prueba si puedes…

Créditos de imagen | Juegos antidisturbios

  • Si bien Karthus es el mejor contador en general, Xayah es probablemente el mejor contador de Nilah entre todos los ADC del juego. Ha habido algunos debates sobre la eficacia de Xayah contra Nilah, pero si ambos jugadores dominan mecánicamente a su campeón, Xayah definitivamente tiene una ventaja.
  • Esto se debe a que Xayah tiene demasiadas herramientas para evitar que Nilah se lance y encuentre un buen enfrentamiento para usar los combos. A menos que el jugador de Xayah tenga tiempos de reacción lentos, hay poca o ninguna oportunidad de ganar para Nilah.
  • Xayah tiene una mejor habilidad para empujar y comerciar, así como la habilidad de enraizar a Nilah si ella usa su carrera y entra en el rango cuerpo a cuerpo, infligiendo un daño absurdo al recuperar las plumas. Nilah puede esquivar los ataques automáticos de Xayah con su W, pero la E de Xayah aún aplicará una raíz si varias plumas golpean el Joy Unbound.
  • E incluso si Nilah de alguna manera se las arregla para encontrar un enfrentamiento, Xayah siempre puede usar su habilidad definitiva para desplazar (el tirón) de lo último y reposicionarse mientras niega la mayor parte del daño de Nilah. Si se está jugando con Nilah, Xayah debería ser el no. 1 opción en la mayoría de los escenarios.

Varus – Empujándote al abismo

  • Mencionamos que tener un alto rango de ataque automático es una ventaja abrumadora para vencer a Nilah, por lo que Varus aparece como un contraataque natural gracias a su rango y habilidad para empujar.
  • Él puede acosarla constantemente durante la fase de carriles, y también tiene la ventaja adicional de aplicar Heridas graves con su E, lo que reduce aún más el sustento de Nilah durante la fase de carriles o las escaramuzas.
  • Habiendo dicho eso, Varus puede tener problemas si Nilah de alguna manera logra ir all-in. Cuando juegues con Varus, usa siempre las oleadas de súbditos a tu favor: si sabes que Nilah puede saltar sobre ti, quédate entre tus súbditos para que ella también absorba su daño. Es una estrategia particularmente efectiva, especialmente al principio.
Read also: Best supports with Varus in LoL

Miss Fortune: todo se trata de acosar

pacto roto señorita fortuna

Créditos de imagen | Juegos antidisturbios

  • Miss Fortune es otra ADC acosadora que puede usar sus habilidades para acosar a Nilah una y otra vez durante la fase de carriles. Gracias a su Q y E, MF puede infligir daño gratuito a Nilah desde una distancia segura.
  • Una cosa importante que debes recordar es que debes concentrarte solo en hurgar y acosar. No querrás intercambiar autos con ellos. Tan pronto como bajen de HP, es cuando puedes comenzar a buscar algunos ataques automáticos adicionales y atraerla para que intercambie contigo.
  • Una gran cosa es que Nilah no puede reducir el daño recibido del Bullet Time de MF (último) ya que se ocupa del daño físico. La única forma de salir es alejándose del rango de daño de la definitiva, o saltando sobre Miss Fortune e interrumpiéndola con la definitiva de Nilah. Con eso en mente, desea colocarse lo más lejos posible de Nilah para que no tenga la oportunidad de caminar en su cara.

Caitlyn: rango de ataque automático más largo frente a más corto

  • ¿Qué sucede cuando el ADC con el rango de ataque más alto se encuentra con el que tiene el más bajo? La experiencia de juego se convierte en una pesadilla para esta última ya que no podrá hacer nada.
  • Caitlyn suele ser conocida como una tiradora de elección principal cuando desea ejercer mucha presión en el carril y usar el empujón para negar la granja mientras mantiene la prioridad constante del carril para objetivos neutrales o un roaming más rápido. Cuando se enfrenta a Nilah, Caitlyn lleva esa presión a picos sin precedentes. Para Nilah, siempre será un juego de supervivencia durante la fase de carriles.
  • Si el jugador de Caitlyn tiene bases sólidas en el carril, puede abrir fácilmente a Nilah en la granja y negar una gran cantidad de minions. Si bien Nilah puede mantener incluso la experiencia gracias a su pasivo, nunca tendrá suficiente oro para igualar el ítem más fuerte de Caitlyn.
  • Dicho esto, Caitlyn no se considera la mejor contadora porque puede sufrir el all-in de Nilah más adelante en el juego. Con pocas o ninguna herramienta para escapar, Nilah puede derribarla con un combo. Tenga cuidado con el posicionamiento.
Read also: Best supports with Caitlyn in LoL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *