29 de noviembre de 2023

Los juegos móviles en los deportes electrónicos son una de las áreas de ingresos de más rápido crecimiento en la industria. Los juegos de cartas para móviles representan una gran parte de este mercado, con grandes éxitos como Hearthstone bastante activos en el mercado. Sin embargo, un nuevo juego de cartas móvil está creciendo rápidamente en este momento. Legends of Runeterra es un juego de cartas móvil más nuevo, pero recientemente ha ganado popularidad en varias regiones. Esto es lo que está pasando con Legends of Runeterra y lo que significa este boom actual de popularidad:

Leyendas de Runaterra

Leyendas de Runaterra creciente popularidad

Legends of Runeterra es un juego de cartas para dispositivos móviles lanzado hace relativamente poco tiempo (2020) por Riot Games, la compañía detrás de éxitos de deportes electrónicos como League of Legends y Valorant. Runeterra puede ser una parte más pequeña de sus ofertas generales de deportes electrónicos, pero es parte de un gran cambio de dirección para la empresa. La jugabilidad es similar a la de Magic: The Gathering, que es una inspiración bastante universal para los juegos de cartas, tanto digitales como Hearthstone como juegos físicos de cartas coleccionables como Yu-Gi-Oh.

Riot Games rara vez se ha asociado con los juegos móviles. Sin embargo, con el gran potencial de los deportes electrónicos en estas áreas, esto ha cambiado recientemente. Riot ha lanzado Wild Rift y Runeterra para satisfacer la demanda. Ambos juegos han buscado aprovechar el éxito de Riot en los deportes electrónicos tradicionales en el área. Legends of Runeterra ha incluido muchos personajes de League of Legends y está ambientado en el mismo mundo. Sin embargo, el atractivo va más allá de un simple empate en Liga.

Runeterra tiene un sistema de progresión y una jugabilidad que se adapta bien a aquellos que no son expertos en juegos de cartas. Esta baja barrera de entrada podría ser parte de su creciente atractivo. Sin embargo, en el extremo superior del nivel de habilidad del juego, tiene mucha profundidad y un buen potencial para los deportes electrónicos.

Números de molienda

Legends of Runeterra no tuvo el mayor impacto en el lanzamiento, al menos fuera de League of Legends y las comunidades de juegos de cartas. Sin embargo, su movimiento en las últimas semanas definitivamente ha llamado la atención de los jugadores. El juego ha ganado popularidad recientemente en las listas de tiendas de aplicaciones móviles. En el Reino Unido, se elevó a 88el, con Hearthstone en el puesto 96. El juego también se presenta actualmente en la tienda del Reino Unido y ha sido seleccionado por la tienda para su promoción. Si bien Hearthstone ha saltado justo por encima de Legends una vez más, este fue un pico extraño y refleja la creciente popularidad del juego.

La base de jugadores de LoR parece estar consistentemente en los millones más bajos. Esto es probablemente más comparable a Wild Rift. Si bien sus números se han disparado decentemente, el juego cuenta con un alto nivel de jugadores que regresan constantemente. Esto tiende a ser una buena señal para un juego como este, mostrando una base clara dispuesta a seguir con el juego. Si bien el ascenso de Runaterra por encima de Hearthstone no fue permanente, es una señal de que la popularidad del juego sigue creciendo. A medida que más jugadores descubren LoR, es natural que más se conviertan en jugadores a largo plazo. Si bien los deportes electrónicos móviles siguen siendo un área definida por el potencial de crecimiento, LoR está bien posicionado para aprovechar esto en el futuro.

Sabiendo lo bien que Riot Games maneja el juego competitivo en sus títulos, deberías considerar el juego competitivo en LoR ​​pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *