La Oceania Pro League, también conocida como OPL, es principalmente la escena competitiva australiana de League of Legends. Si bien representa el nivel más alto de juego en la región, todavía tiene que producir equipos espectaculares, o incluso jugadores de primer nivel a nivel mundial. En consecuencia, la OPL se había considerado durante mucho tiempo como una región de nivel inferior a medio.
James “Tally” Shute – Deportes electrónicos heredados
Éxito creciente de Legacy Esports
Legacy Esports terminó 2019 de la peor manera posible, último lugar en el OPL Split 2 de 2019. Esto llevó a una reestructuración masiva del equipo, cambiando toda su lista y trayendo ayuda externa, Jensen (no la de Cloud 9) como entrenador en jefe. Jensen había sido previamente entrenador de Splyce, un equipo LEC de nivel medio superior que había logrado llegar a los cuartos de final en el Campeonato Mundial de League of Legends de 2019.
Bajo el liderazgo de Jensen, ahora al frente de Legacy Esports, se finalizó la lista. La lista de 2020 contó con nombres establecidos en la Liga Oceánica, así como una importación coreana de Kingzone DragonX en forma de EMENES.
Actualmente, Legacy Esports se encuentra en la cima de la escalera en el Split 1 de la OPL de 2020. Han logrado superar fácilmente a los Dire Wolves, uno de los 3 mejores equipos, considerado anteriormente como la cara de la OPL. Legacy Esports también ocupa una posición de liderazgo en otra fuerza de OPL de larga data, Chiefs Esports Club, un equipo que ha terminado constantemente entre los 3 primeros en cada evento de OPL en el que han participado hasta la fecha.
Potencial para cambiar las tradiciones
El éxito temprano siempre es objeto de críticas cuando un nuevo equipo sube al podio. No podemos estar seguros de si Legacy tiene lo que se necesita para mantenerse en la cima de su juego en ambas divisiones. El equipo se está desempeñando bien a pesar de dejar caer a su importación coreana Jang “.EMENESMin-soo de la lista. Legacy tiene que traer a James”CuentaCerrar la jubilación para llenar el vacío. A pesar del cambio en la lista, Legacy sigue funcionando bien, mostrándonos una infraestructura sólida dentro de la organización que es capaz de adaptarse al cambio.
El éxito de los equipos en la OPL tiende a ser de corta duración, con el reinado de Dire Wolves terminando a fines de 2018 y el de Mammoth en 2019. Si Legacy Esports logró continuar con su dominio en la OPL, podemos esperar un buen espectáculo en el 2020 Campeonatos del mundo de League of Legends. Esto es especialmente así si se tiene en cuenta que la lista recién creada todavía está creando sinergias y tiene un gran margen de mejora. Si una lista tan nueva ha traído un éxito tan temprano, es posible que incluso puedan competir contra equipos en el escenario mundial.
¿El próximo Albus Nox Luna?
Hubo un caso en el que un equipo regional de nivel inferior superó todas las expectativas y brilló en el escenario mundial. En 2016, un equipo de la CEI, Albus NoX Luna, había sido incluido en el grupo más difícil del Campeonato Mundial. Compuesto por ROX Tigers, Counter Logic Gaming y G2 Esports, el grupo no se consideraba uno en el que ANX pudiera florecer. Desafiando todas las expectativas, los rusos pudieron terminar 4-2 en la fase de grupos. Terminaron empatados en primer lugar junto a los ROX Tigers, un súper equipo de Corea que estuvo a punto de llevarse el título mundial.
ANX entraría más tarde, y rápidamente caería en cuartos de final. Sin embargo, esta hazaña destacó que no todos los equipos de las regiones menores deben ser menospreciados.
Según la forma actual de Legacy, tienen el potencial de convertirse en el próximo faro para las regiones comodín a nivel mundial.
Read next: Evil Geniuses catch fire, Team Liquid continue to stagger in the LCS