21 de abril de 2024

¿League of Legends es un MMO? Descubre la respuesta y todo lo que necesitas saber sobre el videojuego más popular de Riot Games.

¿League of Legends es un MMO?

Créditos de imagen | Juegos antidisturbios

¿Es League of Legends un juego MMO?

No, League of Legends es no un MMO (Multijugador Masivo en Línea). En cambio, cae en el género MOBA.

¿Qué es un MOBA?

MOBA es el acrónimo de multiplayer online battle arena, un género de juego en el que el jugador controla un personaje (llamado campeón) con un conjunto de habilidades únicas desde una perspectiva isométrica.

¿Cuál es la diferencia entre los dos?

Si bien los dos pueden considerarse técnicamente similares desde una perspectiva, la definición más común y amplia diferencia los MOBA de los MMO. Este último generalmente presenta un mundo abierto enorme y persistente, donde muchos jugadores se conectan al mismo “mundo” simultáneamente. Estos juegos se pueden encontrar en la mayoría de las plataformas con capacidad de red, incluidas las PC, las consolas de videojuegos y los teléfonos inteligentes (u otros dispositivos electrónicos que tengan acceso a una conexión a Internet).

Créditos de imagen | Juegos antidisturbios

Los MOBA, por su parte, son un subgénero de los videojuegos de estrategia en el que dos equipos de jugadores compiten entre sí en un campo de batalla predefinido. Solo tenga unos pocos jugadores que se conecten y jueguen en la misma instancia (lobby) del juego. A menos que haya una oportunidad de ver a miles de jugadores peleando en el mismo MOBA en diferentes equipos, entonces podríamos ver el surgimiento de un nuevo subgénero llamado MMOBA. Pero dada la complejidad y los posibles problemas que crearía, es probable que eso nunca suceda (me encantaría que se refutara).

Read also: How to get custom skins in LoL

¿League of Legends se considera RPG?

Si bien League of Legends no está técnicamente clasificado como un juego de rol, sigo creyendo que no es una herejía decir que puede considerarse un juego de rol (aunque creo que MOBA es la definición correcta). Según la definición del género, técnicamente cumples un papel cada vez que entras en la Grieta del Invocador. Dicho esto, no hay un desarrollo narrativo, ya sea a través de la actuación literal o mediante un proceso de toma de decisiones estructuradas o desarrollo de personajes, por eso LoL se clasifica solo como MOBA.

¿Es League of Legends el MOBA más grande?

Según el sitio de estadísticas Activeplayer, League of Legends es de hecho el mejor juego MOBA con casi 150 millones de usuarios mensuales. Hay más de 1 millón de jugadores en un juego en un momento dado y el recuento diario máximo promedio de jugadores para League of Legends en 2022 fue 13,651,302. Otros MOBA famosos son Dota 2, Heroes of the Storm, Eternal Return y Smite.

¿Cuál es el primer juego MOBA?

Por extraño que parezca, el primer MOBA conocido se lanzó en 2003, como un mod creado por fanáticos para el juego Warcraft III. El mod se hizo tan popular que cambió su nombre a Defense of the Ancients, lo que llevó al nombre simplificado DotA. El mod fue mantenido por voluntarios de la comunidad, algunos de los cuales se fueron para unirse a Riot Games para desarrollar League of Legends. Sin embargo, el primer MOBA fue adquirido por el desarrollador de juegos Valve en 2009 y lanzaron DotA 2 en 2013.

¿Cuáles son los MOBA más fáciles disponibles?

Estos son los seis mejores MOBA que son perfectos para los novatos:

  • paladines.
  • HERIR.
  • Pokémon Unidos.
  • Dota 2.
  • League of Legends.
  • Héroes de la Tormenta.

Hay muchas más versiones móviles de juegos MOBA, como Arena of Valor, Mobile Legends e incluso la propia versión de LoL, League of Legends: Wild Rift.

Read more: LoL Deathmatch 2023 - Details, release date, and more

¿Riot Games tiene un juego MMO en su cartera?

Si bien Riot Games no tiene un juego MMO actualmente, los desarrolladores han estado trabajando arduamente en un nuevo nombre de título codificado Proyecto F. Se anunció inicialmente durante la edición del décimo aniversario de Riot Pls. Si bien aún no se ha confirmado que sea un juego de rol, sería uno de los pocos géneros de juegos que faltan en el universo de LoL. Sabemos que se estaba trabajando en el juego en 2022, según confirmó Greg Street, ex EP del proyecto MMO en Riot Games.

Teniendo en cuenta lo amplia que es la lista de LoL y las diversas regiones en la tradición, es lógico ver que los desarrolladores se toman su tiempo para desarrollar el juego. Si bien no hay confirmación sobre cuándo se lanzará, definitivamente no será este año (e incluso el próximo).

¿Por qué League of Legends es tan popular?

La razón principal de la popularidad de LoL es su accesibilidad. League of Legends es uno de los primeros videojuegos en presentar un modelo free-to-play bien pensado. Los jugadores pueden disfrutar y alcanzar los mejores rangos del juego sin pagar dinero. Al monetizar a través de transacciones en el juego que no brindan beneficios en el juego, se deshicieron por completo de la fórmula de pago para ganar que está más extendida en otros títulos. Mientras disfrutes jugando y quieras esforzarte para mejorar, verás el progreso.

El universo LoL se convierte en un ecosistema

Al crear varios títulos en diferentes géneros de juegos, Riot Games esencialmente ha creado un ecosistema completo del universo LoL. Independientemente de si te gusta un juego específico, podrás ponerte en contacto con el ecosistema y aprender cosas que pueden aplicarse a otros juegos, incluso si no estás familiarizado con ellos. Esto hace que el proceso de aprendizaje sea mucho más fácil e indirectamente incentivará a los jugadores a probar al menos todos los demás juegos.

Arcano League of Legends Temporada 2

Créditos de imagen | Juegos antidisturbios

Riot hace esto no solo a través de los juegos, sino también de la industria del entretenimiento en general. Al organizar torneos, crear contenido de video, trabajar con artistas para hacer música y, lo que es más importante, lanzar series de animación como Arcane, pueden capturar varios nichos al mismo tiempo y permitir que las personas interactúen constantemente con ellos. Además de eso, esto también permite a Riot Games diversificar sus fuentes de ingresos y explorar nuevas oportunidades de monetización, lo que hace que la empresa sea menos propensa a las recesiones financieras y solidifica su posición entre todos los editores y otras partes interesadas en el espacio de los juegos.

El ecosistema de la compañía es realmente una obra maestra y seguirá creciendo cada vez más, especialmente con los lanzamientos de nuevos juegos como Project L, el juego de lucha de Riot y Project F (en algún lugar del futuro) para abordar el género MMO.

Read more: League of Legends esports drama - Everything we know so far

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *