Después de la huelga a finales de mayo, Riot Games y la LCSPA han llegado a un acuerdo para la NACL, lo que permite que la división de verano de la LCS se reinicie oficialmente el 14 de junio.
Créditos de imagen | Juegos antidisturbios
LCS se reiniciará agregando un tercer día de juego este verano
Tras el retraso de dos semanas, LCS Summer Split introducirá un calendario modificado para compensar la pérdida de dos semanas de juego. Como resultado, la temporada regular se llevará a cabo durante 6 semanas a partir del 14 de junio, con partidos jugados los miércoles, jueves y viernes a partir de las 23:00 CET (2:00 p. m. PT).
“Retrasar el Summer Split no fue una decisión que tomamos a la ligera, pero en última instancia, el diálogo entre la liga, la LCSPA y los equipos proporcionó el espacio para realinear los objetivos compartidos para el futuro de la LCS y la NACL. Construir para la sostenibilidad a largo plazo y el éxito del ecosistema LCS es la condición ganadora para todos nosotros”, dijo Naz Aletaha, directora global de LoL Esports. “Queremos agradecer a los fanáticos, jugadores y equipos de LCS por su paciencia durante este período y esperamos ver a los jugadores de regreso en el escenario de LCS la próxima semana”.
“El LCS Summer Split comienza el miércoles y avanzaremos hacia la final en el Prudential Center en agosto y Worlds este otoño”, dijo Raúl Fernandez, director sénior de Esports, Americas. “Estamos comprometidos a traer lo mejor de League of Legends a la comunidad de NA y continuaremos haciendo evolucionar la LCS con ese objetivo en mente”.
Los aficionados pueden encontrar el calendario actualizado, junto con las entradas para el reinicio del split de verano de la LCS, a partir del viernes 9 de junio a las 18:00 CET (9:00 a. m. PT) en Lolesports.com.
Read more: Removing Promos? Riot is bringing big changes for Ranked and Clash
La LCSPA y la LCS han ideado algunas soluciones para la NACL
Según la declaración de Riot, la LCS, la LCSPA y un representante del equipo elegido por las 10 organizaciones de la LCS se han reunido regularmente durante este período. Después de una larga discusión, encontraron un término medio y algunas soluciones que pueden satisfacer a ambas partes:
- Un nuevo modelo de negocios de NACL, además de los $300,000 previamente comprometidos, que comparte los ingresos entre el operador del torneo y los equipos participantes para impulsar la sustentabilidad a largo plazo;
- Mejoras en el modelo de gobierno de NACL, incluido un Acuerdo de participación del equipo (TPA) y un proceso de investigación de las organizaciones del equipo participante;
- Aviso mínimo de 30 días y requisito de despido para jugadores que ganen hasta 1,5 veces el salario mínimo de la liga y aviso de despido mínimo de dos semanas para jugadores de LCS no residentes (los jugadores y los equipos son libres de negociar términos más allá de esto)
- Creación de un grupo de trabajo entre los equipos y la LCSPA para optimizar mejor los cronogramas de scrim;
- Refuerzo de los requisitos de seguro médico para los jugadores internacionales de la LCS cuando lleguen a EE. UU.;
- Refinamiento de los procedimientos de trabajo entre LCS, LCSPA y los equipos para continuar las conversaciones sobre la mejora del panorama competitivo en América del Norte.
Read more: PARABLED: Revolutionizing Coaching in Esports
- Redactor, Colaborador en diversos medios, e trabajado en diferentes plataformas y ejercido distintos cargos
- 6 años de experiencia en diarios y portales de noticias de Internet
- Áreas de interés: esports
- Idiomas: Español, Inglés