La organización coreana Griffin ha anunciado la disolución de su equipo de League of Legends. Después de un ascenso meteórico, una de las mayores historias de perdedores de la LCK llegó a su fin apenas dos años después de que el equipo llegara a los cuartos de final de Worlds 2018.
Griffin comenzó su viaje en el Korean Challenger en 2017, terminando su Spring Split inaugural en el penúltimo lugar. La suerte del equipo cambió para mejor después de la adquisición del apoyo Kim “Newt” Jin, con Griffin terminando tanto el Summer Split como los Playoffs en cuarto lugar, perdiéndose el torneo de promoción.
Con la incorporación de Jeong “Chovy” Ji-hoon, Griffin saltó al centro de atención de League of Legends. El equipo estuvo invicto en el Challengers Korea Spring Split 2018 y finalmente se clasificó para el LCK 2018 Summer Split después de derrotar a MVP.
En su temporada inaugural de la LCK, el equipo superó las expectativas y terminó la división en segundo lugar, pero finalmente no logró clasificarse para el Mundial después de caer ante Gen.G en las finales regionales.
De cara a la temporada 2019, Griffin fue una verdadera potencia en la escena coreana, terminó ambas divisiones como subcampeón y finalmente se clasificó para Worlds 2019. En Worlds, Griffin encabezó su grupo antes de ser eliminado en los cuartos de final por Invictus Gaming.
Créditos de imagen | Juegos antidisturbios
En contraste con el ascenso meteórico del equipo, la caída de Griffin fue igual de rápida. Después de perder al entrenador en jefe Kim “cvMax” Dae-ho justo antes de Worlds como resultado del incidente Griffin-Kanavi, el veterano jugador de apoyo Son “Lehends” Si-woo y la superestrella Jeong “Chovy” Ji-hoon también se fueron. el equipo.
Todas las pérdidas demostraron ser irreemplazables, ya que Griffin terminó el Spring Split posterior en el último lugar, cayendo a la división Challenger luego de las derrotas ante Seorabeol Gaming y SANDBOX Gaming.
Con Griffin perdiendo la mayor parte de su núcleo desde hace mucho tiempo en la forma de Park “Untara” Ui-jin, carrilero medio, Son “Ucal” Woo-hyeon, carrilero medio, y Park “Viper” Do-hyeon, ADC, las esperanzas de un regreso rápido eran escasas. a la LCK. Con una lista cosida a toda prisa, el equipo solo logró obtener un quinto lugar en CK Summer 2020, sin poder clasificarse para los Challenger Summer Playoffs.
El último clavo en el ataúd se produjo en el verano del año pasado después de que el equipo revelara que no solicitaría un puesto de franquicia en la LCK en 2021.
A pesar de ser uno de los núcleos más talentosos de la escena competitiva de League of Legends en los últimos años, las malas decisiones gerenciales finalmente sellaron el destino de Griffin. Es probable que el equipo pase a la historia de League of Legends como uno de los mayores “qué pasaría si”, ya que uno de los capítulos más brillantes de LoL llega a un final inesperado.
Read next: LoL Wild Rift 2.0 – What’s New and How’s the Game developing?