24 de mayo de 2024

FNC y WBG lucharán por el último puesto entre los 8 primeros en el Mundial 2023: ¿quién avanzará y quién volverá a casa? Veamos quién es el favorito en nuestro desglose del partido.

Mundial del GBM 2023Mundial del GBM 2023

Crédito de la foto: Colin Young-Wolff/Riot Games

Fase suiza del Mundial 2023 – FNC vs WBG – 29 de octubre, 12:00 CET

Con MAD Lions ya eliminado del torneo, FNC cerrará el escenario suizo con la última serie contra WBG. En ese momento, los fanáticos ya sabrán si el otro equipo de la LEC, G2, llegó a los cuartos de final, por lo que FNC podría ser la última esperanza si G2 perdiera contra BLG.

Si bien WBG debería ser el equipo más débil entre los equipos de la LPL, todavía será una batalla cuesta arriba para el representante europeo. WBG no solo tiene potencialmente un techo mucho más alto, sino que los equipos del este son conocidos por su increíble capacidad de lucha en equipo. Incluso si FNC toma la delantera, será una serie estresante en todo momento.

Read more: LoL Worlds 2023 Power Rankings

Quien castigue más la debilidad del enemigo, gana.

Ambos equipos han mostrado algunas debilidades aquí y allá, y dado el corto tiempo entre partidos, es poco probable que los dos equipos hayan solucionado esos problemas.

Por un lado, WBG ha demostrado que se puede explotar el enfrentamiento en el carril central. Xiaohu ha tenido un desempeño inferior al del resto del equipo y a los estándares que ha establecido en el pasado. En la serie contra MAD, se abusó mucho del mid laner chino, y si no fuera por un Baron robado, esa partida probablemente se habría perdido.

El FNC, por otro lado, todavía tiene problemas para encontrar los borradores óptimos. Si bien son bastante creativos, hay ocasiones en las que no logran ejecutar la composición de su equipo. Esperamos no volver a ver a Ezreal, ya que FNC se siente mucho más cómodo jugando una competición de peleas en equipo estándar. El signo de interrogación es si podrán igualar el potencial de lucha en equipo y la toma de decisiones del GBM: esas dos serán las claves del partido.

En general, WBG probablemente será el favorito dado cómo TheShy y Light han estado jugando en el escenario suizo. Sin embargo, habrá errores, y si FNC puede sacar provecho de ellos, probablemente será una serie mucho más reñida.

Mi predicción: FNC 1 – 2 GBM

Read more: LoL Patch 13.22 - What to expect from the new patch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *