League of Legends es el deporte electrónico más popular del mundo: equipos de todo el planeta compiten constantemente en varias ligas y competiciones de todo el mundo. Si bien algunos equipos grandes a menudo dominan estas competencias, los fanáticos saben que más grande no siempre significa mejor: hay muchos equipos pequeños que tienen mucho impacto.
Uno de estos equipos más pequeños, el “Galatasaray Espor” turco, ahora ha sido excluido de las competiciones de Riot. Riot Games, los creadores de League of Legends, son conocidos por sancionar con bastante dureza a los equipos que violan las reglas.
© LoL Esports
En este caso, la prohibición del equipo afecta su capacidad para competir en el Winter Split de la Turkish Championship League of the game. Esto también les restringiría aún más la participación en eventos relacionados y otras competiciones internacionales posteriores a esta.
Una sanción adecuada
El motivo de esta prohibición es simple: el equipo no pagó el salario de sus jugadores y entrenadores. Les dieron un plazo y les dijeron que pagaran sus deudas hasta el 27el de diciembre Cuando no cumplieron con ese requisito, Riot tomó medidas.
Se descubrió que la organización no podía pagar y, por lo tanto, se le prohibió participar en la competencia. Como esto es de última hora, la TCL ahora solo tendrá 9 equipos compitiendo en lugar de 10. Aunque, lamentablemente, esto también afecta negativamente a los jugadores que están siendo excluidos, es una medida muy necesaria.
Lamentablemente, la falta de pago de los jugadores es un problema bastante común en el mundo de los deportes profesionales y debe castigarse con la mayor severidad posible. Al igual que no es apropiado no pagar a los empleados en otras industrias, esto también es cierto en el mundo de los deportes electrónicos.
El futuro del equipo
Para el Galatasaray Espor, la temporada ha terminado por el momento. No participarán en absoluto en los torneos de deportes electrónicos de invierno, y no está claro si se les permitirá competir en la división de verano. Tal como están las cosas, lo más probable es que se les dé otra fecha límite para pagar sus cuotas.
Suponiendo que se cumpla, Riot está dispuesto a al menos considerar la participación; hasta que la organización pague, es casi seguro que el equipo será excluido de todos los eventos oficiales de Riot. Esto es vergonzoso no solo para el equipo en sí, sino también para la organización con la que están asociados: el equipo de fútbol Galatasaray SK.
Como muchos otros, el equipo de esports está asociado y financiado por un equipo nacional de fútbol, una práctica común en todo el mundo. Lo que está haciendo Riot, sancionar a los equipos que no tratan bien a sus jugadores, debería ser igual de común.
Lamentablemente, demasiados problemas como este se pasan por alto y se toleran para garantizar que las competiciones y los torneos puedan continuar sin problemas. Afortunadamente, algunos editores y organizadores han comenzado a imponer mejores condiciones para los jugadores y participantes en los deportes electrónicos profesionales.
Esta es una tendencia más que bienvenida que, con suerte, conducirá a toda la industria de los deportes electrónicos por un camino más justo y hará cumplir condiciones de trabajo positivas para todos los involucrados.
Read also: All Star 2019 viewership only a third of 2017 – Is LoL esports on the downturn?