23 de mayo de 2024

Tuve la oportunidad de conversar con Maximilian Peter Schmidt, también conocido como Riot Max, sobre la temporada LEC 2023, EMEA Masters y su opinión sobre cómo agregar nuevas competiciones potenciales.

Finales de lec de la entrevista de Riot Max

Créditos de imagen | Michal Konkol/Juegos antidisturbios

Riot Max: buscamos revisar cómo los equipos se clasifican para las finales de temporada

P: Fue un año bastante importante para la LEC. Recibimos el sistema de tres divisiones por primera vez y ha sido una gira maravillosa. ¿Qué opinas de este nuevo sistema? ¿Hay algo con lo que esté particularmente satisfecho?

En general, estoy satisfecho con la percepción positiva de la nueva estructura que hemos creado. Sabíamos que íbamos a hacer una gran apuesta y estamos felices de ver que valió la pena. Vimos eso El 95% de nuestros fans estaban contentos. sobre los cambios que hicimos y ese número es increíble para mí. Queremos escuchar y ver cómo podemos mejorarlo y hacerlo mejor. Anteriormente mencionamos en la conferencia de prensa que el roadshow fue el mejor que hemos tenido y realmente lo creemos. También esperamos poder repetir lo mismo el año que viene y todos los años futuros. Ha habido mucha confusión en lo que respecta a los puntos del campeonato y queremos hacer un mejor trabajo para educarlos y explicarles lo que son.

P: ¿Cómo planea hacer esos cambios?

Queremos revisa cómo los equipos se clasifican para las finales de temporada y hacer que sea más fácil de digerir para los fanáticos y entusiasmarlos cuando juegan sus equipos favoritos.

P: Este año, las finales de temporada de la LEC fueron el único evento itinerante de la competición. Anteriormente mencionaste los factores detrás del proceso de selección de la ubicación y el hecho de que vamos a tener una gran sede única en 2024. Aparte de Alemania, Francia y España, los países con más seguidores de los deportes electrónicos entre todos los países europeos, ¿qué otros ¿Qué países creen que tienen potencial para crecer a un nivel similar y convertirse en una potencial ciudad anfitriona?

Cuando miramos las presentaciones itinerantes, no vemos claramente un marco claro de estos tres son tres países. Malmo fue un claro ejemplo: Tuvimos una gira fantástica en Malmo. La ciudad hizo un trabajo fantástico como anfitriona a pesar de no ser uno de los países más grandes en términos de población.

Tenemos un proceso de ciudad anfitriona muy sofisticado donde las ciudades pueden comunicarse con nosotros y luego trabajamos junto con la ciudad para crear un plan adecuado y crear un impacto positivo en la ciudad y, obviamente, crear la mejor experiencia posible para todos los fanáticos que asistan.

Finales de la LEC 2024 de Múnich

Créditos de imagen | Juegos antidisturbios

Más tarde se anunció que las finales de la temporada 2024 de la LEC se llevarán a cabo en Munich, Alemania.

Read more: All teams qualified for Worlds 2023

EMEA Masters y su importancia dentro del ecosistema competitivo europeo

P: Hablemos también de EMEA Masters y del sistema ERL en general. Europa ha sido capaz de fomentar grandes talentos jóvenes a lo largo de los años y alcanzó un máximo de 300.000 espectadores durante la final. Teniendo en cuenta lo que ha logrado hasta ahora, ¿cómo planea mantener ese crecimiento en los próximos años? ¿Qué cosas podrías estar buscando mejorar?

No podríamos haber esperado algo mejor en ninguna forma. Era Francia contra España y la final era entre dos de los equipos más populares. Necesitamos ser realistas en cuanto a que EM (EMEA Masters) como competición siempre dependerá del equipo.. Es muy normal que si los equipos que participan son populares, la audiencia será mayor. Eso no significa necesariamente que si los mercados emergentes no alcanzan los 300.000, será un fracaso. Necesitamos ser realistas en cuanto a que los mercados emergentes son un producto de exhibición para los talentos nacionales.. Aparte del ambiente increíble, también vi partidos fantásticos y espero que los equipos de la LEC tomen nota de ellos.

P: EMEA Masters ha ido creciendo de manera constante durante las últimas temporadas. Si bien mencionaste en el pasado que los equipos de EMEA no obtendrán un lugar en el Mundial, ¿cuáles son tus pensamientos personales sobre tener una competencia cruzada con la LEC o equipos de otras regiones importantes? ¿Hay algún problema potencial?

La ERL está ahí para fomentar y hacer crecer el talento en suelo nacional: EM es el producto de exhibición donde los mejores de los mejores van y tienen un camino claro hacia la profesionalidad y son elegidos por los equipos de la LEC. La razón por la que no incluimos EM [at Worlds] es que contrarresta estos objetivos; si introdujéramos eso, Los equipos de LEC tendrían un enfoque dividido (ambos trabajarían en LEC y EM). Por otro lado, si soy un equipo de ERL, Riot me incentiva a conservar mi talento y llegar al gran escenario, es decir, al Mundial. Pero ese no es el propósito de EM.

Respecto a la posibilidad de tener competiciones cruzadas, consideramos no tengo planes de introducir competencia adicional además de la división en tres pero hemos abierto la puerta a partidos de exhibición, y espero que tengamos más de estos partidos durante la temporada baja, ya sean planteles mixtos o ERL vs LEC.

En los últimos días se anunció que habrá un show match entre Equipo Herejes y KarmineCorp en KCX3. Además, Red Bull acogerá League of Its Own, un evento especial en el que T1 se enfrentará a algunos de los mejores equipos europeos.

Sobre LoL Worlds y nuevas competiciones internacionales potenciales

P: El ex director ejecutivo de Riot, Nicolo Laurent, mencionó el año pasado que existe la posibilidad de que veamos a equipos nacionales pelear en uno de los futuros Juegos Olímpicos. Recientemente, el Comité Olímpico Internacional también nombró un comité de deportes electrónicos. ¿Cuáles son actualmente los elementos que está analizando y considerando para decidir si se puede organizar una competición nacional?

Potencialmente, también estás empujando a los equipos en dos direcciones diferentes. También puede ser un obstáculo y queremos ser conscientes de cómo queremos abordar ese tema. Por el momento, no hay más noticias que compartir sobre una posible competencia nacional.

P: También me gustaría hablar del próximo Mundial 2023. A lo largo de los últimos años, hemos visto una brecha cada vez mayor entre las regiones occidental y oriental. ¿Cómo crees que la UE puede cerrar esa brecha y cuáles son algunas de las cosas que la LEC puede hacer para que los equipos mejoren la competencia?

Es algo en lo que hemos estado pensando durante años. Parte de la razón por la que nos decidimos por el nuevo sistema este año es que queremos permitir que los mejores equipos tengan más oportunidades de jugar entre sí en partidos significativos para que estemos mejor preparados para competir en escenarios internacionales.

P: Han pasado 4 años desde que se celebró el Mundial en Europa. El año pasado, Corea fue sede del MSI y será sede del Campeonato Mundial a finales de este año. Teniendo en cuenta que tuvimos el MSI en Londres a principios de mayo, ¿2024 marcará el regreso del Mundial a la UE?

Me temo que nuestro sistema no es tan simple como eso. [laughs]. Dicho esto, tener a MSI en Londres fue increíble. Me encanta cómo nos recibió Londres. Habrá Mundiales en EMEA en el futuro, pero no estamos listos para revelar cuándo sucederá.

Read more: LoL Worlds 2023 play-in stage - initial thoughs and impressions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *