24 de mayo de 2024

Selecciones y prohibiciones de LoL Worlds – Parche 12.18

Worlds 2022 se jugará en el parche 12.18 durante todo el torneo. No será como MSI, donde usaron dos parches diferentes para las distintas etapas. Además, Udyr quedará deshabilitado por completo ya que su reelaboración se introdujo más tarde de lo que permitían las reglas.

Con esto en mente, repasaremos algunos de los cambios más importantes en el próximo parche y predeciremos qué campeones, para cada rol, tendrán mayor prioridad en el transcurso del Mundial 2022. Las estadísticas se basarán principalmente en el último parche competitivo de las principales regiones, parche 12.15 (LCK, LEC, LCS y LPL).

Tenga en cuenta que algunas de estas selecciones serán importantes si planea apostar en LoL Worlds.


Arriba – Primera línea y duelistas

Después de muchos años de grupos de campeones restringidos, el meta del carril superior de este año probablemente esté en la mejor forma posible. Hemos visto muchas selecciones diferentes en las regiones, con tanques, matones y transportes en juego. Dicho esto, siempre existen esas opciones para los campeones del carril superior y no parecen irse pronto.

Ornn (tasa de selección o prohibición del 55%, también conocida como presencia) y Sejuaní (presencia del 36%) han sido opciones populares cuando se necesita una primera línea, con Sión y Gragas siendo las opciones secundarias. Aatrox (48& presencia y el top laner más elegido), Gnar (37 selecciones, 34% de presencia) son las respuestas comunes a estos campeones, con gwen siendo también una elección viable. Renekton fue el más presente entre todos los top laners (68%), pero el nerf 12.17 probablemente lo sacará de la prioridad.

Kennen, Jax y Fiora Se jugaron principalmente en el Este y esperamos que también sean elegidos en el Mundial. En términos generales, Occidente es conocido por escalar y aportar utilidad al equipo, mientras que la LCK y la LPL también pueden poner a los mejores carriles en campeones de acarreo con más frecuencia. Espero que las selecciones y prohibiciones de los mundos de LoL sean más o menos las mismas que en parches anteriores, con la excepción de camilla y Maokai: el primero obtuvo una mejora que podría impulsarla más arriba, mientras que Maokai también fue bien recibido y me pregunto si los equipos lo elegirán.

Jungle: ¿Hecarim y Lee Sin regresarán para el Mundial 2022?

El meta de Jungle ha tenido cambios importantes para el parche Worlds. Disturbios mejorados Hecarim nuevamente en 12.17, haciéndolo de inútil a territorio OP una vez más. Su objetivo es debilitarlo un poco en 12.18, pero seguramente regresará como campeón de selección o prohibición. Junto con él, Riot también presionó Lee Sin, haciéndolo duradero en las etapas posteriores. El monje ciego es una de las elecciones más populares en el este, así que espera que tenga una mayor presencia (actualmente un 7%).

Mundos de Lee Sin

El monje ciego quiere añadir otra apariencia de Worlds

Rodar (72% de presencia) y Wu Kong (77% de presencia) fueron nerfeados después del final de las divisiones de verano, y el primero recibió un nerf bastante sustancial en su W. Para mí fue la mejor elección de la jungla ya que contrarrestó a todos los metacampeones, pero probablemente se convertirá en un situacional. Elige contra equipos con múltiples tanques/primeras líneas. El nerf de Wukong fue menor y espero que lo elijan de todos modos. A pesar de ser el campeón más alto con la mayor tasa de selección o prohibición, Poppy recibió el mejor trato, con solo un nerf. Mientras los campeones de carrera sean meta, el yordle estará en la Grieta de los Invocadores. En cuanto al resto, estoy esperando Xin Zhao, Vi, Jarvan IV y viego que jugar: son los campeones eternos ya que pueden encajar en casi cualquier composición de equipo.

Hay un campeón más que me atrae particularmente y es Nocturne: Riot lo mejoró en el último parche y también tiene la ventaja de ser flexible en el carril central. Es muy situacional, pero con lo importantes que son los movimientos al principio y a la mitad del juego, Nocturne puede ser la elección secreta para las sorpresas.


Mid Lane tiene el meta más “estable”

Hablando del carril central, las selecciones y prohibiciones de LoL Worlds podrían ser muy diferentes de lo que hemos visto hasta ahora. El cambio más importante para el papel son los nerfs de Azir. El soldado de arena recibió una buena paliza por parte de Riot y estoy seguro de que perderá el trono de lol pick ban rate. (85% de presencia, con 80 prohibiciones).

El grupo del carril central es bastante restringido en comparación con otros, con Ahri (63% de presencia), Azir, Sylas (76%) y taliyah (46%) habiendo formado el cuarteto fantástico. Todos ellos han sido nerfeados de una forma u otra. Taliyah y Ahri probablemente seguirán siendo las mejores opciones, con Leblanc (33%), lisandra (29%) y Akali (30%) aumentando su prioridad como fuertes contraataques. En particular, Lissandra es un buen contraataque para la mayoría de los magos intermedios, además de tener excelentes herramientas de lucha en equipo.

Dicho esto, también creo que existe la posibilidad de que los equipos quieran jugar hasta el medio con grandes acarreos de AP, causado por el metacambio del ADC (del que hablaremos más adelante). Se tratará menos de elegir al tirador enemigo y más de infligir daño AoE. Campeonas como Syndra y Orianna son las que me vienen a la mente, con Ryze haciendo un trabajo similar: estén atentos a ellos en el Mundial.


ADC – Ascenso de nuevos campeones

Riot debilitó a ambos Zeri, Sivir, Kalista, así como el Lucian-Nami combo en los parches más recientes. Los cuatro fueron los campeones más presentes durante todos los playoffs, con Zeri alcanzando una absurda tasa de selección o prohibición del 89%. (Kalista 81%, Sivir 69% y Lucian 59%)

Si bien no hemos visto el impacto de esos cambios en la competencia, el sentimiento general es que todos ellos se han visto muy afectados. Como resultado, estamos viendo que la prioridad de nuevas selecciones está aumentando, una de las cuales es Señorita Fortuna. Recibió una mejora en el parche 12.17 y, a pesar del ajuste esperado para el parche del Mundial, debería ser una elección poderosa.

Kalista será debilitada en el próximo parche y las cosas no parecen estar bien para ella: con la forma en que el meta se está desplazando hacia las calles de bully y poke, ella sufrirá más.

Aparte de ella, Draven y Contracción nerviosa Han sido dos picks relevantes y seguirán estando entre los primeros picks. Draven ha sido muy popular en la LPL, así como en algunos equipos específicos de todo el mundo, por lo que es probable que los equipos repliquen la elección.

predigo caitlyn para gobernar las probabilidades de LoL Worlds como el campeón más elegido en los Play-Ins. Las ventajas de Caitlyn también la han hecho retroceder en la contienda y brillará con composiciones de asedio. La hemos visto elegida dos veces, ambas por Rogue en los playoffs de la LEC. Será un meta muy diferente a lo que hemos visto en la calle inferior durante toda la temporada: cada equipo aportará sus propios ideales al Mundial, añadiendo aún más complejidad y emoción.

Decepcionado

Molesto por los nerfs de Zeri

¿Enchanters desapareció del grupo de apoyo del Mundial 2022?

Vayamos directo al grano: la respuesta es no. lulú (69% de presencia) será etiquetado en 12.18, pero la mayoría de los encantadores seguirán siendo fuertes.

Janna ha aumentado en la tasa de juego después de sus beneficios, así como soraka ha tenido mucho éxito. Aparte de Janna y Soraka, Sérafina, Yuumi y Bardo probablemente será elegido. De las tres, Yuumi será la opción preferida ya que ya era popular en los playoffs (85% de selección o prohibición).

Habrá mucha diversidad en términos de grupo de campeones, y tanto los participantes como los encantadores tendrán múltiples opciones viables. Hablando de combatientes, Amumu es bueno en las situaciones correctas y lo mismo ocurre con Rell, que recibió buenas mejoras en el último parche. Nautilus siempre será viable como lo ha sido durante toda la temporada, y la mejora de Thresh podría ponerlo en el radar de algunos equipos.

Estas fueron todas las selecciones y prohibiciones esperadas de LoL Worlds. Lo actualizaremos una vez que se confirme y publique el parche, ¡así que asegúrese de estar atento para más actualizaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *