18 de mayo de 2024

“No suena para nada como NewJeans LOL, pero es bueno”, dijo un usuario. New Jeans es conocido por tener un estilo musical más suave, delicado y menos dramático, por lo que era bastante diferente de lo que esperarías del grupo de chicas de K-pop.

Canción del Mundial LoL 2023 Newjeans Gods

Crédito de la imagen: Juegos antidisturbios

Otro fan sintió que faltaba el estribillo dramático: “Buena canción, pero han pasado años desde que tuvimos un estribillo dramático. Extraño cuando el Mundial era un choque de fantasía épica. Realmente me gustaría un descanso del tema pop para recuperar ese sentimiento único de fantasía épica”. Otras personas estaban en la misma línea de pensamiento: “Es una buena canción, pero no es realmente una gran canción épica que te entusiasme. Dándole un 6,5 o 7 para una canción del Mundial“.

“Gran video, buena canción, pero mediocre para una canción del Mundial. Hubiera esperado que el teaser fuera la dirección general de la canción y fuera más épico e imponente al oído”, dijo otro usuario.

Sin embargo, aparte de la canción, muchos fans se mostraron positivos y felices con el vídeo musical. La historia de Deft fue bien recibida y su historia general fue pegadiza: “La canción es mediocre, pero Dios, esa historia en el video musical es dorada”. Otro usuario agregó: “Esto afecta mucho a un fanático de Deft durante mucho tiempo. Gran parte de su historia está dentro de este video y Realmente ilustra muy bien los sentimientos y frustraciones de Deft antes del Mundial de 2022..”

Alguien, sin embargo, también repasó la calidad de la animación: “[It] A veces estaba un poco fuera de lugar, pero me gustó lo que eligieron. El viaje de Deft a lo largo de los años y todos los mundiales en los que ha competido, mostrando su historia.. La canción también es bonita”.

Related: All LoL Teams Qualified for Worlds 2023

Los fans y la comparación con las canciones del Mundial anterior

Cada vez que se lanzan nuevas canciones, es inevitable hacer comparaciones y ver cómo se clasificarían con himnos de Mundiales anteriores. La comparación más directa es, sin duda, con la canción del Mundial 2018, RISE. Al igual que la edición de este año, la canción de 2018 repasó el viaje de Ambition y cómo logró ganar el Campeonato Mundial de 2017.

Un usuario de Reddit hizo un análisis bastante acertado de ambos, mencionando que el principal factor de cambio fue el alcance del vídeo:

Rise enfatizaba la subida con vistas amplias y cinematográficas; luchando contra Perkz Yasuo en los pastizales donde las cuchillas abren los campos. Corriendo por Uzi Vayne en un volcán activo. Incluso las escenas que no eran de lucha eran espectáculos enormes, como trepar por la espada de Trynd para llegar a una montaña. “Este vídeo estuvo más cerca de Take Over; escenas instantáneas sólidas de peleas (en su mayoría solo “Jugador con el arma icónica del campeón” en lugar de siluetas de campeones como las que tenía Rise), con énfasis en la pérdida y el reintento. No estuvo mal y contaba una historia, pero a veces se sentía un poco… vacío. ¿Qué hace el Deft Lucian luchando contra Pawn Jayce en el desierto de Shurima? ¿Por qué el clímax es en una plataforma gigante en el cielo? La animación fue sólida, la música estuvo bien, pero Rise está en otro nivel.

Otro usuario mencionó que no lo entusiasmó como RISE o la canción de Imagine Dragons de 2014 Worlds, Warriors.

RISE mundos LoL

Crédito de la imagen: Juegos antidisturbios

Un fan también repasó el aspecto musical de la canción:

Todavía emite una versión redundante de las canciones anteriores de Worlds. Algunos elementos musicales interesantes aquí y allá, pero en general, está a medio camino. Creo que NewJeans suena bien, en mi opinión lo lograron (en mi opinión). No es una mala canción, simplemente no es lo que esperaba según el entusiasmo que compartían los compositores. ¿También podemos conseguir algunos momentos vocales más altos o a todo volumen en el último coro? Los estribillos de copiar y pegar sobre los tres estribillos son muy anticlimáticos. Al final de la canción no hay absolutamente ninguna recompensa.

En conclusión, parece que la canción no se convertirá en la favorita de los nuevos fans, pero al mismo tiempo, hay muchos aspectos positivos, especialmente en lo que respecta a la trama y la animación. Como fanático del K-pop, la canción me pareció agradable, aunque estoy de acuerdo en que probablemente esperaba un poco de “golpe” en los estribillos o en partes específicas de la canción. De todos modos, probablemente me gustará más y espero que la ceremonia de apertura pueda entusiasmarnos más.

Read more: LoL Worlds co-streamers 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *