24 de mayo de 2024

League of Legends Champions Korea (LCK) es la liga más antigua de League of Legends en curso. Fundado en 2012 por OGN como League of Legends Champions, cambió su nombre a su nombre actual en 2014 y luego Riot Games se hizo cargo de él en 2019. En esos años, ha proporcionado muchas risas, lágrimas y una emoción abrumadora a los fanáticos de todo el mundo. el mundo. Ahora, el venerable abuelo de la escena competitiva moderna de League of Legends necesita un cambio de imagen para mantenerse en contacto con los tiempos.

A pesar de todos sus logros y contribuciones históricas, el hecho es que, a partir de la división de primavera de 2020, la LCK tiene el peor formato de playoffs de cualquiera de las cuatro regiones principales.

© LCK / LoLesports

El formato LCK actual

Actualmente, la LCK tiene un formato de temporada regular en su mayoría similar a las otras regiones principales de América del Norte (LCS), Europa (LEC) y China (LPL). Una temporada de diez semanas estructurada como un doble round-robin en el que cada equipo juega dos partidos a la semana. Las principales diferencias son que la LCK y la LPL juegan partidos como una serie al mejor de tres juegos en lugar de la LCS y la LEC al mejor de uno y que los dos últimos equipos de la LCK al final de la temporada regular deben jugar en una serie. serie de promoción para evitar el descenso.

Los playoffs son completamente diferentes. Si bien cada región tiene su propio giro único en el formato de postemporada, el formato de la LCK es el que más diverge. En la LCK, los cinco mejores equipos en la clasificación de la temporada regular pasan a un grupo de playoffs de eliminación simple. En ese grupo, el primer sembrado recibe un adiós automático a la final, el segundo sembrado a la semifinal, y así sucesivamente, con la primera ronda de playoffs un partido entre el quinto y el cuarto sembrado. El primer partido de los playoffs es una serie al mejor de tres juegos, y los siguientes partidos se juegan al mejor de cinco juegos.

Esto da como resultado un formato de playoffs que solo tiene cuatro rondas para un gran total de cuatro partidos, y en el peor de los casos, son solo 11 juegos. Es apropiado que los equipos cuarto y quinto con las posiciones más bajas deban realizar un esfuerzo titánico y jugar hasta 18 juegos para tener una oportunidad por el campeonato, demostrando indiscutiblemente que eran los desvalidos dignos que reclamaron el título a través de una racha milagrosa en lugar de una casualidad. victoria. Sin embargo, esto significa que, por otro lado, el primer sembrado solo tiene que ganar tres juegos para asegurar el título.

Cómo mejorar los playoffs de la LCK

Si bien la clasificación alta en la temporada regular debe otorgarse en los playoffs, parece falso tener una disparidad tan grande cuando es muy posible que la diferencia entre la primera clasificación y los equipos de clasificación inferior sea mucho menor.

Un ejemplo de ello es la temporada de verano de la LCK 2019. Los eventuales campeones, SK Telecom T1, fueron sembrados cuartos con un récord general de 11-7 (26-17 puntaje del juego), empatados con el quinto sembrado Afreeca Freecs (26-20 puntaje del juego). El primer sembrado y, por lo tanto, finalista automático, Griffin tenían un récord de 13-5 (29-13 puntaje del juego), solo dos partidos por delante. SKT siguió pisando fuerte durante la postemporada, perdiendo solo dos juegos: uno en la primera ronda contra el quinto sembrado y otro en la final contra el primer sembrado.

Hay mucha evidencia en todos los deportes electrónicos y deportes de que un grupo de doble eliminación con más de una rama es superior para determinar qué equipo es el mejor y el que más merece el campeonato. Más recientemente, la LEC demostró los beneficios de un grupo de doble eliminación con los eventuales campeones G2 Esports cayendo temprano en una impactante derrota ante los MAD Lions en una serie cerrada de 2-3. G2 se enfrentó nuevamente a MAD en el grupo inferior para luego derrotar a MAD en una victoria por 3-1 y luego pasar a aniquilar a Fnatic en 3-0 en la final.

El siguiente tweet muestra la forma compleja pero ingeniosa en que la LEC resolvió su paridad en los playoffs:

Con el noticias que la LCK tendrá una franquicia en 2021, esto indica con suerte que Riot Korea implementará más cambios en el formato de la LCK para alinearlo con otras regiones que operan en formatos de playoffs más sólidos. Si no es una variante de doble eliminación como la LCS o la LEC, entonces, con suerte, al menos dos paréntesis como en la LPL.

Read more: The Twitch Esports directory is finally here
This article was contributed by Michael Jeong. 
Twitter: Michael4Jeong

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *