24 de mayo de 2024

El Campeonato Mundial 2021 está llegando a su fin, ya que EDG llevará a los Campeones Mundiales DK en la Final este fin de semana en Islandia. Luego de reñidas victorias en las semifinales, ambos equipos están a una serie de lograr sus objetivos finales. Todo se reduce a esta última serie: ¿quién se alzará hacia la gloria?

Los viajes de ambos equipos en el torneo han sido excepcionales, con Damwon buscando un segundo trofeo y el primer trofeo back2back desde SKT T1, y EDG buscando finalmente reclamar el lugar que les corresponde entre los grandes en su sexta aparición mundial.

Como de costumbre, desglosaremos las probabilidades de LoL Worlds y los posibles resultados en el juego al final del artículo. (Las cuotas son cortesía de Bet365)

Finales mundiales DK vs EDG 2021

Espere un choque épico entre titanes en cada carril

Edward Gaming y DAMWON Kia: similares, pero muy diferentes

No es casualidad que estos dos equipos estén en la final. Tanto EDG como DK son los respectivos campeones de verano de sus propias regiones y tuvieron que luchar hasta el final. De ninguna manera fue un camino fácil, especialmente cuando llegó la etapa eliminatoria.

Se revelaron fallas en el juego para ambos equipos, y solo los matices deberían decidir el campeón final.

Kia

Por un lado, DK parecía el mejor equipo indiscutible del torneo. Tras la sorprendente salida de FPX en Grupos, la mayoría de la gente esperaba que DK dominara la competencia. Esto, sin embargo, no sucedió. A pesar de derrotar rápidamente a MAD Lions en los cuartos de final, DK encontró un enemigo extremadamente fuerte en T1.

El legendario equipo, dirigido por Faker, llevó a DK a una de las series más reñidas en la historia de Worlds. Después de estar abajo 1-2 después del Juego 3, DK le dio la vuelta. Gracias a las composiciones agresivas, DK pudo ser proactivo y creó clientes potenciales en todo el mapa. T1 tenía pocas herramientas para responder al loco estallido de DK y sucumbió.

Al llegar a la final como actual campeón mundial, DK tendrá la oportunidad de establecer un nuevo legado para Corea y la nueva generación de LoL Esports.

edward juego

A pesar de ser los campeones de verano de la LPL, EDG nunca pareció un gran favorito para ganar el título. Sí, eran un equipo de primera, pero todavía un nivel por debajo de DK y FPX. Su paso por la fase de grupos demostró ser el punto, ya que llegaron segundos, detrás de T1.

Habiendo dicho eso, fue cuando llegó la etapa eliminatoria que EDG realmente dio un paso al frente. Derrotaron a RNG en la batalla doméstica en los cuartos de final, demostrando que esta vez son la esperanza de la LPL. Luego, dieron la vuelta a Gen.G en semis, al igual que DK: después de ir 1-2, tomaron el Juego 4 y 5 con Scout cargando al equipo sobre su espalda.

Esta es la primera final mundial de EDG y la primera vez que llegan tan lejos después de tantos años. En las últimas ediciones, EDG siempre fue eliminado durante los grupos. Será su oportunidad de oro para ganarlo todo y traer el trofeo de regreso a China, luego del éxito de FPX en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *