7 de diciembre de 2023

Este miércoles comienza una nueva división de la LCK, una de las competiciones de League of Legends más competitivas del mundo. Aquí hay un resumen de los dos partidos programados para el día inaugural junto con predicciones de apuestas para su consideración.

LCK 2022

Nivel de potencia: más de 9000

DRX contra Liiv Sandbox

DRX abrirán el nuevo split de primavera de la LCK como grandes favoritos contra Caja de arena Liiv el miércoles. A primera vista, eso puede sorprender a muchos considerando que DRX terminó la división de verano de 2021 en la LCK como el último equipo, terminando con un terrible récord de 2-16, que incluyó tres derrotas consecutivas para cerrar la temporada.

Sin embargo, DRX ha realizado algunas adquisiciones astutas para reforzar su lista, incluida la firma de Berilo de los actuales campeones de la LCK Damwon Gaming. BeryL desempeñará el papel de apoyo a un nuevo bot laner en Hábil, quien también ha sido contratado, de Hanwha Life Esports.

Estas adiciones son vitales porque brindan cierta precedencia de éxito a un equipo que se ha visto privado de mucho progreso en las últimas divisiones. BeryL proporcionó a Damwon Gaming 0,72 muertes y 7,7 asistencias por mapa en el verano de 2021 con un KDA de 2,85, mientras que Deft produjo 2,72 muertes y 4,79 asistencias por mapa. Esos retornos no son tan altos como les hubiera gustado a sus equipos, especialmente considerando sus posiciones. Tenía sentido hacer cambios de personal, pero DRX tendrá que ayudarlos a encontrar lo mejor. Kingen y piosik mantendrán sus lugares para DRX como top laner y jungler respectivamente.

Respaldar a DRX podría tener sentido, no solo contra Liiv Sandbox en el primer partido, sino también para varios otros juegos a medida que Spring Split gana terreno. Podrían ser el equipo destacado este año. Puedes obtener x1.44 a cambio en Buff.bet.

T1 contra Kwangdong Freecs

El segundo partido del día verá a uno de los aspirantes al título en T1 cara renombrada Freecs de Kwangdong. T1 comenzará como claros favoritos, y es comprensible que así sea. Han sido uno de los equipos más consistentes en el circuito profesional durante un tiempo, han trabajado increíblemente duro para construir una lista sólida y tienen suficiente experiencia para mantener la excelencia.

Los Kwangdong Freecs no son fáciles de convencer, de ninguna manera. Ambos equipos terminaron la división de verano del año pasado con récords de 11-7 en la temporada regular, lo que es un buen indicador de que este será un enfrentamiento reñido, especialmente en peleas de equipo antes de generar objetivos neutrales.

T1 tendrá un cambio importante en la lista de la temporada baja: la adición de top laner Zeus en lugar de Presente de no poder. El resto de la lista de T1 sigue siendo, en general, la misma que en 2021. Tendrán Gumayusi en el carril inferior, farsante en el carril central, Raridad como jungla y Keria como apoyo a Gumayusi.

Por cierto, fue Canna quien produjo la mayor cantidad de muertes para T1 en el verano del año pasado, con 3,16 por mapa. Sin embargo, hay suficiente profundidad con Gumayusi (quien tuvo un puntaje de creeps líder en el equipo de 326, 10.07 CSPM) y Faker para compensar su ausencia. T1 para ganar esto, posiblemente incluso sin necesidad de un tercer mapa. Una victoria de 2-0 para T1 te hará ganar x2.05 en devoluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *