24 de mayo de 2024

Después del final de la etapa de play-in, solo quedan dos campeones con estado de selección o prohibición. Veamos quiénes son y por qué.

Meta de selecciones y prohibiciones del Mundial 2023

Crédito de la imagen: Juegos antidisturbios

Mundial 2023: 2 campeones con una tasa de presencia del 100%

El Campeonato Mundial de LoL 2023 ya está en marcha, con los 16 mejores equipos confirmados después de una explosiva etapa de play-in. No solo fuimos testigos de sorpresas y barridos inversos, sino que también hay algunas estadísticas intrigantes en lo que respecta al meta y la elección de campeones.

Hasta ahora, 58 campeones han sido elegidos o prohibidos durante todo el torneo, según el sitio de estadísticas gol.gg. Entre esos 58, dos campeones han sido considerados como las elecciones de mayor prioridad, ya que han sido elegidos o prohibidos en cada juego de cada serie. Y la mayoría de la gente probablemente ni siquiera esperaba que estuvieran tan altos en este departamento.

Maokai y Xayah se han convertido en grandes selecciones para los equipos del torneo. En particular, Maokai ha sido elegido 9 veces hasta ahora, lo que lo convierte en el segundo jungla más elegido hasta el momento. Por otro lado, la calle inferior saltó a la Grieta de los Invocadores 19 veces, la segunda mayor cantidad en su rol.

Read more: Everything you need to know about LoL Worlds 2023 song

¿Por qué son tan poderosos?

Si bien se esperaba ver estas selecciones en nuestro análisis, no predijimos que tuvieran una prioridad tan alta. Xayah es una gran elección y una buena respuesta a las típicas composiciones de equipo de adelante hacia atrás que han sido meta en el Mundial, ya que puede esquivar ataques fuertes y posibles combos de wombo.

Maokai, en cambio, es particularmente bueno dado su control de multitudes. Dicho esto, lo mejor de Maokai es su capacidad para controlar los arbustos con sus árboles jóvenes: es perfecto para controlar áreas no protegidas y es increíblemente molesto lidiar con su lentitud.

Es probable que veamos estas selecciones con estado de selección o prohibición, pero la pregunta ahora es si mantendrán la tasa de presencia del 100% o no. En el Mundial 2022, el único campeón que consiguió este logro fue Aatrox y en 2021 Lee Sin estuvo cerca con un 99%.

Para saber si los dos campeones pueden mantener estos números, sintonice el escenario suizo del Mundial 2023 el jueves 19 de octubre.

Related: LoL Worlds 2023 Swiss stage - Draw, Format, and more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *