24 de mayo de 2024

Los cabezas de serie número 4 coreano y europeo, DK, y el equipo BDS se enfrentarán en la tercera ronda de la fase suiza del Mundial. ¿Quién seguirá con vida y quién volverá a casa? Averigüemos en nuestro desglose.

Mundos DK BDS

Crédito de la imagen: Colin Young-Wolff/Riot Games

Fase suiza del Mundial 2023 – DK vs BDS – 23 de octubre, 11:00 CET

A pesar de llegar al escenario suizo con buenas expectativas por parte de ambos equipos, el equipo BDS y DK aún no han ganado su primera serie. DK tuvo bastante mala suerte con los empates, ya que se enfrentó a G2 y KT. De manera similar, el Equipo BDS también consiguió un equipo fuerte como JDG y luego perdió ante MAD Lions el día 2.

Esto ahora deja a ambos cabezas de serie #4 con una última serie para redimirse. Uno de ellos dejará el Mundial mientras que el otro tendrá otra oportunidad en la cuarta ronda. Con tanto en juego en esta serie, analicemos a ambos equipos y veamos quién tiene mayores posibilidades de pasar.

Read more: LoL Worlds 2023 Power Rankings

¿Adam llevará el BDS al límite?

Al comenzar la serie, la mayoría de los fanáticos probablemente preferirían DK a BDS, y creo que ese es probablemente el caso. Dicho esto, no creo que sea un pisotón tan grande y que pueda estar más cerca de lo que la gente piensa.

El equipo BDS pasó por la etapa de play-in y se abrió camino hacia la etapa suiza, principalmente gracias a Adam, quien fue capaz de crear ventajas por su cuenta en el carril superior. Su patrón, sin embargo, se ha ido descubriendo poco a poco. Tanto JDG como MAD han prohibido sus selecciones principales (excepto Sett). MAD, en particular, prohibió a Garen, Darius y Olaf en su partido, poniendo a Adam en Renekton.

Si bien es una forma eficaz de neutralizarlo, siento que DK no podrá adoptar el mismo enfoque en su draft. La razón principal es que forzar tres prohibiciones en el carril superior dará demasiado margen de maniobra para los otros roles, especialmente en el carril inferior. Kellin no ha tenido un buen desempeño en este torneo hasta ahora, y definitivamente es un eslabón débil que el BDS puede castigar. En otras palabras, DK se encontrará en una situación complicada y se verá obligado a tomar una decisión: en una serie Bo3, podría acabar sangrando una partida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *