24 de mayo de 2024

Después de que el comité de los Juegos Asiáticos revelara el calendario oficial del torneo de LoL, los fanáticos se sintieron decepcionados al saber que no conseguirían el gran partido en la final.

finales de los juegos asiáticos

Créditos de imagen | Jade Gao/AFP

Finales de los Juegos Asiáticos: solo una entre Corea del Sur y China logrará llegar

Los Juegos Asiáticos de Hangzhou 2022 han reconocido oficialmente los deportes electrónicos como un evento de medallas y, entre los siete títulos de deportes electrónicos, League of Legends es probablemente la disciplina más seguida. En 2018, League of Legends solo se consideraba un evento demostrativo y China acabó venciendo a Corea del Sur por 3-1.

League of Legends no solo es el título de deportes electrónicos más reconocido del mundo, sino que existe una rivalidad de larga data entre Corea del Sur y China, que pueden contar con los mejores talentos disponibles. Desafortunadamente, aunque la mayoría esperaba ver a las dos potencias enfrentarse en la final, los enfrentamientos y el calendario han decidido poner a ambos países en el mismo grupo, lo que significa que probablemente se enfrentarán en las semifinales, y solo un equipo avanzará a la final por la medalla de oro.

China, Malasia, India y Arabia Saudita ya avanzaron a la fase eliminatoria después de que los cuatro terminaran ganando sus torneos “Camino a los Juegos Asiáticos”. Corea del Sur, en cambio, y los 11 equipos restantes tendrán que pasar la fase de grupos.

Corea del Sur quedó ubicada en el Grupo A con Kazajstán y Hong Kong. A menos que ocurra un gran revés, es casi seguro que avanzarán y enfrentarán a Arabia Saudita. China, por su parte, tendrá que esperar al ganador del Grupo B entre Japón, Vietnam y Palestina.

Considerando el nivel general de los países, es probable que tengamos una final entre el ganador de Corea del Sur y China y Taipei Chino. Esta última es probablemente la tercera región más fuerte en cuanto a talentos y no deberían tener muchos problemas para vencer a los enemigos a los que se enfrentarán.

Read more: Worlds Unlocked 2023 - Exclusive digital and physical bundles!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *