24 de mayo de 2024

Con BLG obteniendo el último lugar en la fase eliminatoria del Mundial 2023, hablé con el jungla Xun después del partido contra G2 Esports.

Mundos BLG XunMundos BLG Xun

Crédito de la foto: Colin Young-Wolff/Riot Games

BLG Xun – Impresionado por G2 en la serie

BLG tuvo una increíble montaña rusa en esta etapa suiza del Mundial, después de haber jugado contra potencias como T1 y JDG. Después de terminar 2-2, el partido contra G2 Esports iba a decidir su destino en el torneo. Después de 3 partidos muy reñidos, BLG pudo hacerse con el puesto número 1 de la LEC. Xun se tomó el tiempo para elogiar a los oponentes:

Lo hicieron muy bien al final del juego con el manejo del carril lateral y haciendo selecciones en el segundo juego, lo que nos llevó a ser derrotados. Sin embargo, en el tercer partido prestamos más atención a los detalles y jugamos bien. Cada uno de nuestros jugadores tiene su propio estilo único y, independientemente de los próximos partidos, creo que podemos desempeñarnos muy bien.

En el primer juego de la serie, G2 decidió optar por el combo de carril inferior Kog’Maw-Braum. Cuando se le preguntó si BLG esperaba esas dos elecciones, Xun lo negó:

En ese momento, no esperábamos que eligieran esta combinación porque no se ve comúnmente en el juego competitivo. Aunque fue un poco inesperado, pudimos manejarlo bien porque su pico de poder no era tan fuerte y elegimos un encantador para responder, lo cual funcionó muy bien.

Read more: G2 Yike: "It feels s**t to lose like this"

G2 es uno de los pocos oponentes internacionales contra los que BLG ya tuvo la oportunidad de jugar en MSI. Me pregunté si Xun sentía alguna diferencia en comparación con cuando se enfrentaron a principios de esta temporada:

No creo que haya una diferencia significativa porque siempre han destacado en las primeras invasiones, escaramuzas a pequeña escala y flancos de teletransporte. Su coordinación general es buena y les va muy bien a la hora de encontrar oportunidades en situaciones desventajosas, lo que me dejó una profunda impresión. Si hoy hubiésemos gestionado mejor estos aspectos, probablemente el juego habría sido más fácil.

Ahora que la etapa suiza terminó, hablamos sobre el nuevo formato y si tiene alguna idea particular al respecto:

Honestamente, no tengo sentimientos fuertes sobre el formato porque terminarás jugando contra equipos fuertes pase lo que pase. Se trata principalmente de si nuestro desempeño general y nuestros ajustes han alcanzado su nivel máximo, y eso es lo que más me preocupa.

Se rompe la maldición de la LPL y las expectativas contra Gen.G

El Mundial 2023 ha puesto fin oficialmente a la maldición de la LPL, y los cuatro cabezas de serie superaron con seguridad la etapa suiza. Considerando que es la región con la mayor cantidad de equipos restantes, le pregunté a Xun si pensaba que la LPL es la región más fuerte este año:

En cuanto a si es el más fuerte, es difícil decirlo (risas, Nota del editor). Realmente no puedes emitir un juicio hasta que hayas jugado contra todos los equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *