24 de mayo de 2024

League of Legends es uno de los juegos más estratégicos que existen, y el draft juega un papel importante en el resultado. Así es como puede aprovechar los contadores en LoL y aprovechar al máximo cualquier situación.

contadores liga de leyendas

Créditos de imagen | Juegos antidisturbios/Esports.net

¿Qué son los contadores en League of Legends?

Las selecciones de contador suelen ser campeones específicos que tienen una ventaja inherente sobre uno o más campeones enemigos. En su mayoría, se eligen para obtener una gran ventaja sobre el carril contra el que te enfrentas, lo que aumenta las posibilidades de tu bola de nieve y, por lo tanto, también aumenta las posibilidades de victoria.

Dicho esto, con tantos campeones únicos en League of Legends, así como todas las diferentes interacciones que tienen los personajes entre sí, encontrar los contadores puede ser un proceso lento y problemático.

Hoy en día, por suerte, hay muchas webs y apps que indican qué counter picks suelen ir bien contra determinados campeones.. Mediante el uso de un montón de estadísticas y datos, son bastante confiables cuando se trata de identificar a los campeones correctos que se adaptan a la situación. Dicho esto, por lo general tienen un gran inconveniente: no te dicen por qué es fuerte o cómo deberías jugar un enfrentamiento para aprovechar al máximo la contraselección.

Esto puede llevar a muchos momentos extraños en los que esperabas ganar un enfrentamiento pero terminas muriendo. Y si bien puede haber errores mecánicos, no saber exactamente lo que debe hacer puede tener un gran impacto en el resultado. Hoy profundizaremos en esto último y te enseñaremos, según algunas pautas, cómo jugar los contadores correctamente en League of Legends.

Read more: LoL Tier List - Best champions to play this patch

Cómo las clases se contrarrestan entre sí: el mito

Al igual que en la mayoría de los juegos de rol estratégicos, cada rol tiene características, fortalezas y debilidades distintivas. League of Legends no es diferente, aunque esta diferenciación ya no es tan estratificada. Esto es porque, con el lanzamiento de nuevos campeones y kits innovadores, algunos personajes han ganado o perdido características que podrían ser tradicionales en ciertas clases.

Por ejemplo, Kai’Sa se considera un campeón ADC, que normalmente tiene un alto DPS y poca movilidad. Sin embargo, la tiradora del Vacío sobresale más en daño explosivo y tiene una movilidad relativamente buena gracias a su E y definitiva. ¿Hace esto que Kai’Sa sea más fuerte que todos los demás ADC? No necesariamente, pero puede ser súper fuerte contra las composiciones de equipo donde su movilidad realmente le permite brillar más que cualquier otro tirador.

Créditos de imagen | Juegos antidisturbios

Lo mismo puede decirse de casi todas las selecciones del juego y cada vez que se agreguen nuevos campeones o se realicen actualizaciones, esas interacciones cambiarán. Sin embargo, existen algunos patrones comunes que pueden ser útiles y, por lo general, permanecen iguales con el tiempo. Para dar un ejemplo, esperaría que un golpeador venciera a un tirador en situaciones de 1 contra 1 y que un duelista venciera a un golpeador que no es duelista. Entonces, con eso en mente, echemos un vistazo a los patrones más comunes que vería entre selecciones de contraataque.

Read more: Best jungle players in the world in season 13

Enfrentamiento cuerpo a cuerpo vs a distancia

Este es probablemente uno de los contadores más comunes que probablemente verás en la mayoría de los juegos. Es bastante común en el carril superior y también afecta a los carriles medios. Por lo general, el campeón a distancia puede abusar del carril enemigo durante la fase de carriles gracias al rango de ataque automático más alto, lo que no da ninguna posibilidad de que el campeón cuerpo a cuerpo se defienda. Al acosar constantemente al enemigo, el campeón a distancia podrá construir una ventaja de salud y (potencialmente una ventaja de CS), sin mencionar que tendrá más voz en las oleadas de súbditos, eligiendo cómo quiere jugar.

¿Es tan problemático para el campeón cuerpo a cuerpo? Eso depende. Desea evitar caminar con demasiada frecuencia en esos enfrentamientos, pero al mismo tiempo desea asegurarse de que puede farmear tanto como sea posible. Es una cuestión de qué tan bien juega el enemigo y cómo puedes darle la pequeña ventaja posible. Enfrentamiento típico a distancia contra cuerpo a cuerpo: Quinn contra Renekton en el carril superior.

Largo alcance vs corto alcance

Este es un patrón típico que normalmente vería en el carril inferior con los ADC. Algunos tiradores tienen un rango de ataque básico más alto que otros, lo que les permite obtener ataques automáticos gratuitos antes de que el enemigo pueda hacer algo. Al igual que en el enfrentamiento cuerpo a cuerpo contra distancia, le da una ventaja al campeón con el rango de ataque más alto. Caitlyn contra Vayne es un ejemplo perfecto, ya que este último básicamente no tendrá ninguna posibilidad de ganar el enfrentamiento ya que Caitlyn puede abusar de ella con el rango más alto.

Créditos de imagen | Juegos antidisturbios

Lo mismo puede decirse de las habilidades: si tienes habilidades de largo alcance, puedes lanzarlas desde una distancia más segura sin tener que acercarte al enemigo. Campeones como Lux o Xerath, por ejemplo, pueden empujar libremente a enemigos como Viktor o Anivia que no tienen tanto alcance en sus habilidades.

El compromiso duro supera a la baja movilidad

Hay muchos campeones que sobresalen en la participación dura en League of Legends y, por lo general, son excelentes opciones para contrarrestar a los campeones que son muy inmóviles. Será relativamente fácil saltar sobre enemigos inmóviles y apagarlos. Los campeones como Jarvan IV pueden atrapar campeones como ADC y apoyo que no tienen guiones y derribarlos en el Cataclysm.

Desengancharse supera a engancharse duro

Si te estás preguntando cuáles son los mejores counters para hacer hard-engagement, la respuesta es simple: retirar picks. Los campeones como Janna son excepcionales para desplazar a los enemigos y evitar que alcancen a tus aliados. Mientras puedas usar tus habilidades de la manera correcta, los oponentes tendrán dificultades para lidiar contigo.

Los controles de multitudes de apuntar y hacer clic detienen la movilidad

La movilidad se ha vuelto cada vez más poderosa en los últimos años en League of Legends, y la mayoría de los campeones al menos obtienen una o varias formas de correr o reposicionarse rápidamente. Una de las mejores formas de contrarrestarlos es conseguir campeones con controles de multitudes de apuntar y hacer clic, como Lissandra o Malzahar. Cada vez que entren en el rango de habilidades, no tendrán adónde ir.

Estas son solo algunas de las respuestas más comunes a determinadas características de los campeones. Dicho esto, League of Legends es un entorno muy dinámico donde las cosas pueden variar rápidamente según los campeones involucrados y con qué rol.

Por suerte para ti, hemos creado varias listas de contadores para campeones específicos de League of Legends, mostrándote y explicándote por qué esas selecciones son efectivas. Si bien se centra principalmente en la fase de carriles, saber cómo funcionan los enfrentamientos siempre será una buena información que te ayudará a dominar el juego, especialmente en términos macro.

Read more: The ultimate LoL Jungle guide - Everything you need to know

Contadores de composición de equipos en League of Legends

Aparte de los contadores de carril, también hay composiciones de equipo que se contrarrestan entre sí. Si bien por lo general no es una situación de “blanco o negro” en la que un cierto tipo de composición de equipo siempre contrarrestará a otro tipo, aquí también hay algunos patrones comunes. A continuación se muestran algunas de las composiciones de equipo más comunes y sus contadores:

  1. Teamfight comp: como su nombre lo indica, sobresale en la lucha gracias a su buen escalado y fuertes habilidades de área de efecto. Por lo general, incluye algunos enfrentamientos duros para asegurarse de que pueda iniciar peleas cuando sea necesario.

  2. Protect ADC: generalmente se juega con ADC de hiperescala. El modo de juego gira en torno a proteger al distribuidor de daños con escudos y curaciones, al mismo tiempo que acumula el daño en las peleas.

  3. Elegir composiciones: por lo general, tienen habilidades para elegir enemigos cuando están fuera de posición. Requiere jugar con el control de visión para obtener ventajas.

  4. Composiciones de Poke/Siege: usa habilidades de largo alcance para derribar objetivos y empujar a los enemigos fuera de ellos. No querrás involucrarte en peleas, sino más bien acosarlos desde lejos.

  5. 4-1 comp: cuatro miembros del equipo aplican presión en un lado del mapa, y el miembro restante presiona otro lado del mapa (generalmente lejos). Por lo general, se juega cuando el miembro único es un duelista fuerte que puede ganar situaciones 1v1 y obligar a los enemigos a responder con más miembros.

    • Contadores: compilaciones de selección, AOE/Teamfights, compilaciones de participación dura
    • 1-3-1 es una alternativa a la composición 4-1: en lugar de un miembro, tiene dos miembros que se dividen al mismo tiempo. Esto se puede hacer si los tres miembros tienen alguna forma de herramientas de desenganche. Dicho esto, los contadores son similares a los de la composición 4-1.

  6. Compensaciones tempranas del juego: desea crear una bola de nieve en los carriles muy rápidamente, creando una brecha de oro y experiencia lo suficientemente grande. Quieres campeones de escaramuzas fuertes que puedan ganar desde el principio.

    • Contadores: pierde mucho si no puede crear una gran brecha al principio del juego. Por lo general, tiene más dificultades para desconectar las composiciones del equipo.
  7. Kiting Comps/Disengage: Usualmente muy móvil/habilidades que atrapan o ralentizan. La idea en una pelea es seguir retrocediendo mientras haces daño, sin dejar que el enemigo pueda tocarte.

    1. Contadores: AOE/Teamfight, Poke/Seige, Pick

Otros elementos a tener en cuenta a la hora de evaluar contadores en League of Legends

Sinergia entre campeones

A pesar de que un campeón en particular podría tener problemas contra un contador en el vacío, tener socios sinérgicos puede compensar esa desventaja. Es algo común que sucede en el carril inferior, ya que por lo general estás evaluando tanto al ADC como al apoyo juntos en lugar de solo mirar a los campeones individuales. Si se pregunta qué campeones de apoyo funcionan mejor para cada tirador, puede consultar nuestras listas de las mejores opciones para emparejarse.

Read also: Best bot lane duos in LoL (updated each patch)

Presión para matar: la amenaza de la violencia

La presión de matar es otro elemento importante que puede cambiar el enfrentamiento a favor de uno u otro. Esto se debe a que matar anularía o amplificaría la ventaja en relación con el contador enemigo.

Por ejemplo, un campeón como Zed puede quedarse atrás en la granja desde el principio debido a su naturaleza cuerpo a cuerpo, pero tiene un gran potencial de all-in en el nivel seis, lo que le permite matar y cerrar la brecha y, tal vez, obtener una bola de nieve también. Lo contrario también puede suceder, por lo que comprender el enfrentamiento y encontrar los momentos clave que pueden sacudir el impulso son cruciales para dominar las selecciones de contraataque.

Roaming: el elemento subestimado para los contadores en League of Legends

Los contadores de carril pueden anularse o mejorarse parcialmente por el potencial de roaming que tienen. No necesariamente tiene que ganarle al oponente del carril, ya que puede obtener ventajas al impactar en otros lados del mapa.

Tener un buen potencial de roaming generalmente está relacionado con la capacidad de un campeón para empujar olas y obtener prioridad de carril: debes poder matar minions rápidamente y asegurarte de que los roaming valgan la pena.

Créditos de imagen | Juegos antidisturbios

Recuerda que también matar los roaming del enemigo puede considerarse un contraataque. Por ejemplo, la habilidad definitiva de Shen se puede detener con los controles de masas, por lo que los top laners con múltiples CC en su kit generalmente tendrán un buen desempeño contra él. Otro enfrentamiento común en el carril central es Twisted Fate y Sylas: este último se considera un contraataque debido a su mayor potencial de escaramuza y la capacidad de “secuestrar” lo último de TF y seguirlo por el mapa, esencialmente negando los puntos fuertes del Card Master. .

comida para llevar

Los contadores en LoL esencialmente se reducen a anular la fuerza de un enemigo, aprovechar una debilidad u obtener un enfrentamiento favorable. Nunca hay una situación ganadora clara y, al final del día, todavía depende de la capacidad del jugador para comprender cómo funcionan los contadores y ejecutar el juego de la mejor manera posible.

Es un concepto muy complicado que no se puede desglosar tan fácilmente e incluso los detalles más pequeños, que van desde la construcción de elementos hasta las runas, pueden cambiar en gran medida el resultado. Dicho esto, hay algunos patrones que no cambian con el tiempo, por lo que es importante tenerlos en mente cuando jugamos League of Legends. Te ayudará a comprender mejor ciertos enfrentamientos y, al mismo tiempo, aprenderás a jugar y a lidiar con los contadores mucho más rápido.

Y recuerda, los contadores no garantizan una victoria en League of Legends. A veces, ni siquiera conducirá a un enfrentamiento o carril ganador, si lo juegas muy mal. Siempre use el cerebro para planificar su estrategia y analizar cada acción que realiza y los resultados que le han llevado.

Las selecciones de contador se vuelven más fuertes cuanto más puedas comprender las complejidades y explotar las ventajas. Si todo lo que haces es asegurar a un campeón y pensar que vas a ganar mágicamente, es probable que te decepciones con los resultados.

Read more: How to play Naafiri in LoL - Full guide, build, and tips

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *